Sin embargo los agentes quisieron cubrirse las espaldas ante tan brutal actuación alegando que en el proceso de detención habían sido todos lesionados, nada menos que cinco policías armados pertrechados y lesionados por un hombre indefenso.
Es por ello que la fiscalía solicita dos años de prisión para Andrés Bódalo y un año para Luis Ocaña, Manuel Zafra y José Cañamero.
Nada de aquello fue un accidente sino una más de las múltiples manifestaciones de una estrategia de represión policial diseñada y aplicada de forma permanente por el gobierno andaluz frente a las legítimas y pacíficas reclamaciones, de un sindicato histórico y de un sector fundamental de la población andaluza que sí lo pone realmente en aprietos por poner de manifiesto su incapacidad absoluta para dar respuesta a los problemas reales de los trabajadores en general, y de los del medio rural en particular.

11 de febrero: nuevo juicio contra sindicalistas. ¡Todos a Sevilla! Concentración de solidaridad con Andrés Bódalo, Luis Ocaña, Manuel Zafra y José Cañamero. Lugar: Edificio Noga (Avda. de la Buhaira, nº 26; Hora: 9,30 de la mañana; Dia: Jueves 11 de febrero.

Desde el Partido Andalucista de Huelva queremos expresar nuestro maximo apoyo a los compañeros del SAT-SOC y nuestro mas energico rechazo a las actuaciones policiales fomentadas en todo momento, por el gobierno andaluz tan bochornoso y dictatorial que tenemos y que estaremos el Juves junto con vosotros compañeros.
¡¡¡ VIVA ANDALUCIA LIBRE !!!