7 feb 2009

EL PA DE HUELVA A FAVOR DE QUE UNA EMPRESA PUBLICA GESTIONE EL AGUA EN LA PROVINCIA


Francisco Ramos, secretario provincial de los andalucistas de Huelva ha criticado la actitud de PP en la fusion de Giasa y Aguas del Condado, en la foto arropado por los concejales andalucistas que formarían parte de la empresa resultante de la fusion.

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Francisco Ramos, rechazó hoy la decisión de la localidad de Lepe (Huelva) de abandonar la empresa de Giahsa y pidió la "unión de las fuerzas políticas en pro de la empresa provincial del agua". Ramos aseguró que el PA "siempre ha abogado por que sea una empresa pública la encargada de gestionar el ciclo integral del agua en la provincia y no por empresas privadas", así como dijo que no comparte "la decisión generada y transmitida por la dirección 'popular' a sus alcaldes".
En este sentido, las calificó de "irresponsables, ya que rompe la solidez de una joven empresa pública poniendo en jaque la vida laboral de sus trabajadores, a la propia empresa y a las Pymes suministradoras".
"Desde siempre, el PA ha apostado por la estabilidad de Giahsa, incluso en momentos difíciles como los vividos por el actual diputado andalucista, entonces alcalde de Isla Cristina (Huelva), Francisco Zamudio, el cual, por encima de ideas e intereses partidistas abogó por la estabilidad de Giahsa", subrayó el andalucista.
Para concluir, Francisco Ramos indicó la necesidad de "garantizar los servicios de calidad en todos los pueblos de la provincia, con un carácter público y con las miras puestas tanto en un servicio de calidad al ciudadano, así como a la tranquilidad laboral de todos los trabajadores de la futura empresa".