23 abr. 2010

La alcaldesa y el PSOE abandonan Isla Cristina bajo el pretexto de la crisis



El 17 de Noviembre de 2008 los Andalucistas denunciaban el deterioro que sufrían algunas de las farolas de una de las avenidas más importantes de la ciudad, la “Gran Vía”. Por entonces el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, le preguntaba a la Alcaldesa sobre el tema, respondiendo que se había tenido que quitar para colocar una de las carpas. El problema se ha repetido en reiteradas ocasiones en estos años. El último caso aún puede verse, y por este motivo se le volvió a preguntar, en esta ocasión ni respondió.

Este hecho nos ha a servido como hilo conductor para realizar un dossier donde se denuncia con imágenes el constante e imparable deterioro que están sufriendo algunas zonas de la localidad, excusándose en la “crisis” y ante la pasividad del Equipo de Gobierno Socialista. A veces son pequeños detalles, casi imperceptibles de forma individual, pero que en el conjunto general evidencian la falta de atención que por parte de los responsables políticos debería ser constante.

Debido a la gran cantidad de fotografías que contiene y ante la imposibilidad de mostrarlo íntegro en el Blog Andalucista, nos hemos visto en la necesidad de ofrecérselo a través un enlace.

http://www.hotshare/file/243154-8958439a62.htnl

NOTA: Se autoriza a particulares y medios de comunicación hacer uso del dossier, tanto la divulgación del enlace a cuantas personas lo crean conveniente, así como la impresión en papel para su distribución y publicación en medios escritos, visuales o sonoros. (Capacidad: 16,5MB)

IU Y PSOE PARCHES Y CHAPUZAS EN EL CAMPILLO

PARCHES & CHAPUZAS

El parcheo de los baches no soluciona los problemas en el asfaltado del Camino Real, solo confirma la política chapucera que están llevando a cabo los regidores municipales en El Campillo.

Después de la polémica desatada en el último Pleno Municipal y tras la denuncia publica del Partido Andalucista por la negativa del Equipo de Gobierno a debatir una iniciativa Andalucista que proponía que se acometieran de manera urgente mejoras en el pavimento y el mantenimiento general del Camino Real debido a su mal estado a causa de la falta de mantenimiento y el abandono que sufre, desde el gobierno municipal intentan zanjar la cuestión parcheando solo algunos de numerosos baches y socavones que presenta esta carretera local, poniendo en evidencia la ineficacia y la incapacidad de gestión de la coalición formada por PSOE-IU, que están desarrollando en El Campillo una política de chapuzas y parches conduciendo al Ayuntamiento muchas ocasiones a situaciones esperpénticas y absurdas, y como siempre, las consecuencias de la nefasta gestión local las sufrimos todos los campilleros.

CUESTIONES DE PRIORIDAD


El Equipo de Gobierno municipal (IU-PSOE) se opone a debatir una moción Andalucista que propone realizar mejoras en el Camino Real.


En los últimos años el Camino Real se ha convertido en una de las carreteras locales más transitadas por los campilleros en el desarrollo de actividades tanto deportivas como de ocio, además de ser la principal vía de comunicación entre El Campillo, ASPROMIN y Traslasierra.
El aumento del trafico rodado ha provocado un deterioro paulatino del camino, empeorado por la falta de mantenimiento y el abandono que sufre por parte de la administración local. Los andalucistas consideramos necesario acometer de manera URGENTE mejoras en el pavimento y en el mantenimiento general de la vía para aumentar la seguridad y comodidad de los usuarios que transitan por el Camino Real.
Por estos motivos, en Junio de 2009 el Grupo Municipal Andalucista registro una Moción con el objeto de proponer al Pleno la realización de mejoras en el pavimento del Camino Real debido a su estado de deterioro, además de dotar a la zona de limpieza periódica (eliminación de pastos, poda de árboles, mantenimiento de cunetas, etc).
Incomprensiblemente casi un año después, la Alcaldía aún no ha tenido a bien introducir en el Orden del Día esta Moción para su debate en los 5 Plenos que se han desarrollado desde Junio del pasado año. Por ello, en el último Pleno celebrado el 31/03/2010, desde el Partido Andalucista propusimos debatir esta iniciativa por la vía de la urgencia, debido a que el estado actual del Camino Real es mucho peor que hace un año, cuando se registró la Moción, a causa del temporal de este invierno y al frecuente transito de camiones.
La negativa del Equipo de Gobierno a debatir la propuesta Andalucista pone de manifiesto, un vez más, el autoritarismo con el que gestiona el Ayuntamiento la coalición formada por PSOE-IU, que rechaza todas las iniciativas formuladas por la oposición Andalucista, por el único hecho de su procedencia.
Aún con todas las trabas que sufrimos los Concejales Andalucista e incluso con la vulneración reiterada de nuestros derechos fundamentales como representantes electos de los campilleros, seguiremos trabajando de forma constructiva para mejorar el futuro de El Campillo y los campilleros.
Desde el Partido Andalucista solicitaremos próximamente la convocatoria de una Sesión Extraordinaria del Pleno para que se debatan esta y otras propuestas Andalucistas censuradas por la Alcaldía, alguna de ellas registradas desde el año 2008.

La Semana Horribilis de Faneca

A la vista de los últimos acontecimientos parece que la Alcaldesa y toda su maquinaria ya no pueden “controlar” la avalancha de descontentos que se les está viniendo encima. El control férreo al que María Luisa Faneca ha tenido sometido, primero a sus propios concejales, colaboradores más cercanos, asesores y al propio Partido Socialista, de la que es Secretaria Local, se le está escapando a una velocidad vertiginosa y ya nadie se calla.

La Semana Santa se le complicaba a la Alcaldesa al ver como no podía tener listas las calles del horror. Palmeras, Chocolate, de los Reyes y del Carmen no estaban terminadas, faltaba rellenar las juntas y lo hicieron con silicona que al no secar en tiempo y forma, pringó aún más lo que se suponía que iba a ser uno de los logros políticos de esta Legislatura. De por medio, la denuncia por agresión de un enfermo crónico a una de las nuevas empleadas municipales y miembro del Comité Local del PSOE. Y de la Alcaldesa, sin noticias.

Concluida la Semana de Pasión, se intentó eliminar la consiguiente cera del suelo, la misma cera que siempre había salido de los anteriores pavimentos pero que en el megamoderno de diseño se resiste hasta probar de mil y una formas (que se lo pregunten a los empleados de la limpieza que por mucho que se esmeren el suelo no “es agradecido” y a la media hora está otra vez sucio, como viejo).

Que todos estos “contratiempos” no hayan visto la luz periodística local, a excepción de algunos “oasis” de libertad en internet, no significa que el Pueblo no los haya visto, sufrido y comentado hasta el aburrimiento. Lo que sí salió es lo denunciado por los Andalucistas, el abandono de la Necrópolis de La Viña, en el cruce con La Redondela. Como ya se dijo, a la Alcaldesa le gusta las cámaras y poco más, a la vista del olvido municipal que sufre el yacimiento arqueológico más antiguo hallado en nuestro término.

Y sin salir de La Redondela, otro olvido, en esta ocasión el de pagar las facturas de la luz del Colegio Público “Pedro de Lope”. Casi 200 niños tuvieron que suspender sus enseñanzas porque Endesa les desmontó los contadores. Mientras, el Alcalde Pedáneo declarando que ya se lo había dicho a la Alcaldesa y, este término, tiene visos de ser cierto porque quince días antes el Ayuntamiento Pedáneo registraba un escrito oficial en el Matriz pidiéndole que instara a la Junta de Andalucía a que les ingresara el dinero que les correspondiera directamente a ellos, sin pasar por la “caja isleña”. Esto indica, como mínimo, que las idílicas relaciones entre ambos Ayuntamientos que “vende” Faneca no lo son tanto.

Otro de las asuntos al que le hincaron el diente la prensa provincial fue las quejas de los usuarios del Puerto Deportivo porque no pueden repostar en la instalación náutica. El problema viene por la avería en el pantalán de repostaje que, según dicen, no se arregla desde hace dos meses por la falta de liquidez en la Agencia de Puertos Andaluces, dependiente de la Junta de Andalucía. Y mientras deciden si lo arreglan o no, los usuarios del puerto tienen que ir al Puerto Deportivo de Punta del Moral (Ayamonte) para llenar sus depósitos.

Por si no hubieran suficientes problemas, otro más. Y es que algunos armadores de la modalidad de “cerco” se han quejado públicamente de que las licencias “son siempre para los mismos, que no son rotatorias” y exigen “más igualdad” a la hora de que la Dirección General del Medio Marino (antigua de Pesca) de la Junta de Andalucía las reparta mejor. Y llegados a éste punto surgen varias preguntas. Habiendo sido la Alcaldesa isleña Directora General de Pesca, tener tantos asesores de pesca a los que hay que sumar la Mesa de la Pesca Local y la Asociación de Desarrollo Pesquero de la Costa de Huelva de la que es Presidenta, unido a las, tan pregonadas, magníficas relaciones de Faneca con la Consejería del Medio Rural y Marino de la Junta de Andalucía y el mismo Ministerio en Madrid, podría hacer algo en este asunto, ¿no?

Problemas y más problemas que el Equipo de Gobierno isleño no afronta ni les buscan solución, simplemente los esquivan, como los últimos denunciados referentes a los empleados municipales sobre atrasos salariales, bolsa de vacaciones, ayudas sociales y otros reconocidos en la circular que de forma interna ha enviado a los casi 600 trabajadores del Ayuntamiento y ratificado en la Asamblea de Trabajadores Municipales convocada en el Teatro Municipal.

Esta ha sido la “Semana Horribilis” de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno Socialista, incapaces de encontrar soluciones a cada vez más conflictos que les surgen en estos tres años de un gobierno caracterizado por las malas formas y estilos, las amenazas y la prepotencia que, a falta de un año para las próximas elecciones municipales, les surgen cada día más.


¡¡ VAYA ALCALDESA...!!
Isla Cristina no se merece a esta señora de alcaldesa...

Isla Cristina, desmontan los contadores por falta de pago



La Alcaldesa isleña conocía la situación económica del Ayuntamiento de La Redondela por un escrito presentado al Ayuntamiento isleño en el que se pedía que le transfirieran directamente el dinero recibido de la Junta de Andalucía.

Según publican varios periódicos provinciales y dan la noticia los informativos de las radios comarcales, “cortan la luz al Colegio Público Pedro de Lope de La Redondela por no poder pagar la factura”. En concreto, Huelva Información de 9 de Abril, dice que “llegaron como cualquier día al colegio y comenzaron sus clases, pero a los 45 minutos el sistema eléctrico literalmente se desconectó.

Unos 180 alumnos de Intanfil, Primaria y Secundaria, así como los profesores del colegio público Pedro de Lope de La Redondela (núcleo perteneciente al término municipal de Isla Cristina) se quedaron ayer sin luz en las aulas y el resto de dependencias. ¿El Motivo?, la desconexión a primera hora de la mañana de dos contadores que había instalados en la zona exterior del centro. Según explica el director del centro, Ángel Martín, “no nos han cortado la luz, directamente se han llevado los contadores”.

Hasta el día del corte las facturas eran abonadas por el Ayuntamiento Pedáneo de La Redondela pero debido a la crisis habían dejado de pagarla por lo que lo pusieron en conocimiento, tanto de la Delegación Provincial de Educación como de la misma Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca.

Este hecho viene a poner de relevancia un escrito presentado por el Alcalde pedáneo, Antonio Martín Cabanillas, al Ayuntamiento de Isla Cristina en el que, a groso modo, pedía que se instara a la Junta de Andalucía a que transfiriera los fondos económicos que les corresponden a los redondeleros directamente a las cuentas del Ayuntamiento pedáneo, escrito que fue retirado del orden del día del mencionado pleno de marzo, al parecer, porque la misma Alcaldesa se habría comprometido con Cabanillas para hacerse cargo de la situación, hecho que al final no ha sido así a la vista de los hechos acaecidos.

Según ha declarado el mismo Antonio Martín Cabanillas “Faneca estaba avisada del cambio de titularidad que debía asumir”, en clara referencia a los contadores eléctricos. Los trabajadores de Endesa ya intentaron desconectar antes de Semana Santa los contadores, pero los mismos profesores se negaron a ello y los operarios se marcharon. Tras un tiempo prudencial y ante la solicitud de baja del ayuntamiento redondelero, fue ayer cuando sucedió lo previsible, continúa diciendo el artículo.

Pero lo realmente grave viene a continuación, cuando según dice el Asesor de Urbanismo del Ayuntamiento isleño que “no tenían constancia del cambio de la titularidad”, llegando a declarar uno de los profesores que “la situación ha sido indignante

DENUNCIAS SOBRE VENTA ILEGAL EN ROCIANA DEL CONDADO


Hemos recibido la denuncia de algunos comerciantes de que se está produciendo esta irregularidad en nuestro pueblo desde hace muchotiempo.

También nos comentan que han dado aviso a la autoridad y no tienen constancia de ésta haya tomado las medidas oportunas al respecto.
El ayuntamiento gobernado por el PSOE hace caso amiso a todo loq ue a nuestros ciudadanos atañe el unico ineteres del señor alcalde es seguir en su puesto como amo y señor del pueblo.

El fenómeno es grave por dos motivos fundamentales:

Se atenta contra la salud de las personas, ya que en multitud de ocasiones se trata de pescados, carnes, frutas y verduras, que no sabemos si han pasdo los minimos controles sanitarios estipulados por la ley.

No se respesta a quienes pagan sus impuestos.
Desde nuestro Partido exigimos la adopción de medidas urgentes para solucionar este problema.

NUEVO PROYECTO ANDALUCISTA PARA NIEBLA

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Niebla (Partido Andalucista), se congratula de poder iniciar en breve las obras que darán lugaral nuevo edificio para el centro de salud de la ciudad.

Dicho centro de salud se ubicara en terrenos conocidos popularmente como los "palos Camacho", este nuevo centro conseguido por los andalucistas contara con un grtan número de plazas de aparcamientos , infraestructuras para el acceso , mejor atención a los usuarios, etc.

Gracias a las gestiones del actual equipo d egobierno, a sido posible el tan necesario centro de salud nuevo, de esta manera se demuestra una vez ams el caracter progresista y social del Partido Andalucista.

La deuda millonaria del ayuntamiento PSOE-IU del Campillo.

Según el informe elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la situación financiera de los Ayuntamientos, se pone de manifiesto la abultada "deuda viva" que tiene el consistorio de El Campillo que alcanza los 260 €/hab. En un Ayuntamiento con escasos recursos económicos la deuda con los bancos se ha incrementado durante el año 2.009 en 389.000 euros .

La deuda viva del Ayuntamiento de El Campillo que asciende a 581.000 euros, está calculada teniendo en cuenta las operaciones de riesgo en créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros. Esta deuda no incluye los débitos a los proveedores, sino únicamente la deuda bancaria.

Desde el Partido Andalucista ya hemos denunciado públicamente en repetidas ocasiones la mala gestión económica y el excesivo endeudamiento al que el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) está sometiendo al Ayuntamiento de El Campillo que paga anualmente más de 24.000 euros tan solo en intereses bancarios. Ahora este informe oficial evidencia que la deuda viva se eleva hasta el 32.5% del Presupuesto Municipal para 2009 (1.789.066,51 €).