11 mar 2011

El PSOE y el PP en Niebla pactaran para quitarle la alcaldia al Partido Andalucista

VOTAR “CONTRA NATURE”




Existen agrupaciones locales de partidos políticos que, cuando llegan las elecciones municipales, tienen como premisa lo de… “en política todo vale”. Si a ello unimos que hablamos de la Agrupación Local del PSOE de Niebla y, con la señora. Laura Pichardo al frente, llegamos hasta la irracionalidad.


Son tan grandes las ansias de poder de esta mujer que, cada vez toma más cuerpo la posibilidad de un posible acuerdo PP + PSOE para desbancar al Gobierno del Partido Andalucista, tras las próximas elecciones locales. Aunque parezca descabellado un acuerdo político entre dos fuerzas encontradas entre sí a nivel general, aquí en Niebla es posible.


Los indicios son bastantes orientativos hacia esta tesis. Primero, las listas de ambas candidaturas, donde existen unas mezclas bastante raras con candidatos con una amplia tradición de “derechas” que incluso han conformado listas del PP anteriormente y que actualmente han pasado a engrosar la candidatura del PSOE y viceversa.


Segundo, un candidato del PP con una incompatibilidad por su puesto de trabajo como Policía Nacional para ejercer la política. Con este panorama se genera las dudas de una posible dimisión tras las elecciones del candidato del PP para dar paso a su segunda de a bordo, cuya tradición y confesa acérrima del PSOE la delata, para un más que posible pacto político contra nature entre los socialistas y populares de Niebla.


Tercero, no podemos pasar por alto lo sucedido en la legislatura del 2003-2007 con Adela Romero y su ya conocido transfuguismo del PP al PSOE.


Todo ello unido genera la duda, más que razonable, de que actualmente y, si ello fuera necesario, un acuerdo entre la derecha y los socialistas es posible.


Los andalucistas estamos más que tranquilos pues creemos que ni con pacto ni sin él, alcanzarán los votos necesarios para su pacto de gobierno ya que, confiamos en una nueva mayoría absoluta andalucista.


Lo que sí pretendemos es dar un toque de atención a esos votantes de “ideas fijas” que pueden ver cómo su voto de derechas o de izquierdas puede beneficiar a su opositor más irreconciliable por un acuerdo sin escrúpulos del que les está pidiendo el voto.
¿CANDIDATOS POR EL CAMBIO 2011?

NO COMMNET...

PSOE + PP promocionan abiertamente en su sitio web la plataforma creada entre ambos, CANDIDATOS POR EL CAMBIO 2011.
.
¿Qué partdido político serio que quiera aspirar a regir a su pueblo diseña de antemano una estrategia así?
.
En esta web se recogen además preguntas y sugerencias para los dos candidatos. ¿Qué pensarán las direcciones provinciales de sus respectivos partidos? ¿y los electores fieles de ambos candidatos?