29 mar 2010

La Alcaldesa del psoe de Isla Cristina prometió 600 viviendas en cuatro años.

¿Alcaldesa donde estan las casa prometió?

Han pasado ya tres años desde que llegó María Luisa Faneca a la Alcaldía de Isla Cristina y aún no ha construido ni una sola vivienda protegida a pesar de haber prometido en su campaña electoral un total de 1700, de las que 600 se construirían en esta Legislatura.


El 26 de Junio de 2008 salía publicada una nota de prensa en la que se anunciaba la construcción de 600 viviendas de Protección Oficial para los años 2008-2011. Dicha información decía: “el Consejero de la Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas y la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, firman un protocolo de colaboración para la construcción de 600 viviendas de Protección Oficial, de las que el 70% estarán destinadas a jóvenes”. Incluso se atrevieron a ofrecer detalles de cada vivienda como los 70m2 de superficie, que no superarían los 90.000 euros y a los que la Junta se comprometía a aportar 3.000 euros.



Poco después, el 25 de Septiembre del mismo año (2008), el Equipo de Gobierno lanzaba otra nota de prensa en la que ya se anunciaba la construcción de las primeras 300 viviendas. En concreto se informaba sobre la “cesión de las parcelas municipales a la Junta de Andalucía” para que construyera dichas viviendas y que se suponía debían ser entregadas a sus propietarios en 2009.



Pero el engaño continuó y el 13 de Abril de 2009, hace ahora un año, se volvió a emitir otra nota de prensa en la que el Equipo de Gobierno decía: “vamos a construir cerca de 200 viviendas a mediados de este año (2009), es una de nuestras prioridades desde que llegamos al Gobierno local”. El Equipo de Gobierno Socialista aseguró que la construcción de viviendas protegidas era una de sus prioridades y sin embargo han transcurrido tres años desde que llegaron a la alcaldía isleña, publicadas unas cuantas notas de prensa al respecto, se han visto unas cuantas fotografías inmortalizando firmas de protocolos de construcción y las viviendas no se construyen.



Y así hemos llegado al mes de Abril de 2010, sin fecha para la primera piedra de ninguna de las viviendas prometidas. Faneca se enfrenta a la desesperación de muchas familias que han visto truncadas sus ilusiones, toda vez que se inscribieron en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, aprobado por todos los Grupos Políticos en un Pleno Municipal y no ven ningún resultado.



Este registro lo gestiona la Oficina Municipal de la Vivienda, la cual se abrió deprisa y corriendo, sin dotación informática, con muy pocos medios y casi sin mobiliario pero, eso sí, anunciada a bombo y platillo en todos los medios de comunicación. En el mismo acto, de nuevo, se volvió a pregonar la “inminente construcción de 40 viviendas de Régimen Especial a la altura de la calle Faneca para la eliminación de las casas prefabricadas que aún existen, y otras 20 en la calle Rita Arnau, destinadas a familias con escasos recursos económicos”. La misma información municipal acababa diciendo: “igualmente está en proyecto la construcción de otras 132 viviendas con las que se pretende facilitar el acceso a los jóvenes a su primera vivienda".



Las viviendas de la calle Faneca a las que se referían son las mismas que el anterior Equipo de Gobierno Andalucista programó y diseñó para comenzar su construcción a finales de 2007, hecho que no se pudo llevar a cabo por el cambio del Gobierno Local. De todas formas se dejó finalizado el proyecto y la financiación para que fuera le Empresa Municipal la encargada de ejecutarlas.



Como se ha demostrado en esta información, la falta de eficacia política ha impedido que el actual Equipo de Gobierno, presidido por María Luisa Faneca, no solo ha construido ninguna vivienda, sino que no hay fecha prevista, mientras en otras localidades cercanas ya han comenzado.

La Semana Santa en Andalucia La Semana Santa en Huelva

Aun en Semana Santa en Nuestros pueblos y ciudades de Andalucia y de Huelva, el arte la cultura diferencial, es mas palpable aun, esa forma de ser de saber estar de expresar los sentimientos en cualquier situación, no cabe la menor duda somos y sentimos como lo que somos Andaluces y Andaluzas y se demuestra con las bellas imagenes esculpidas con el arte de las manos de artistas andaluces y con ese olor a azahar que los naranjos en flor nos dejan en las calles y plazas, el incienso que se derrama y las flores tan bien colocadas, y esa musica que tocan como nadie las bandas, eso es arte cultura y tradición y sobre pasa el concepto religioso en mucho y por eso creemos que hay que apoyar y potenciar algo tan importante para nuestro pueblo como es la llamada semana grande de Andalucia.




El pasado Viernes en la capital daba el psitoletazo de salida la Semana de pasión de Huelva con el desfile procesional de la imagen de la Virgen de los Dolores, al llegar la imagen a la plaza de su mismo nombre el candidato andalucista a la alcaldia Damian Rodriguez hizo entrega de un ramo de flores a la hermandad, y tubo el honor de dar al llamador.