12 abr 2011

Acto multitudinario en Niebla presentación candidatura Andalucista

El pasado viernes 8 de abril, el Partido Andalucista de Niebla presentó oficialmente su candidatura para las próximas Elecciones Municipales de mayo. El acto tuvo lugar en el salón de celebraciones “Casa Ramos" y, a él asistieron como representantes del PA, su Secretaria General, Pilar González, el Secretario Provincial del PA, Francisco Ramos y miembros del Comité Comarcal Andalucista. Asistieron al evento además, el gerente de la empresa Viveros Discaflor que, además es miembro de la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Andalucía, D. Luís Neira, la directora de cine y número dos en la lista del PA por Sevilla, Pilar Távora. Todos ellos arropados con el calor de los vecinos y vecinas de Niebla.



Cabe destacar del acto su puesta en escena, lo cuál es muy valorable para una formación política como la andalucista con poco recursos y sin el poder complejo de los partidos centralistas e ineficaces como PP + PSOE. El acto fue conducido por la joven pareja de Niebla formada por Salva y Manoli que, son habituales en las galas y eventos de los andalucistas de Niebla.


En cuanto a los participantes y, por orden de aparición, destacar las intervenciones de D. Luís Neira que, en representación de Discaflor, quiso agradecer y destacar la implicación del Ayuntamiento de Niebla y, en particular de su alcalde, Francisco Viejo en cuanto a los proyectos y apoyos ofrecidos al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica. Según, Neira, Niebla y otros pueblos siguiendo su ejemplo, deberían seguir contando con el buen hacer de los andalucistas.



Por su parte, el Secretario Provincial, D. Francisco Ramos, destacó el valor personal y capacidad de trabajo del candidato y alcalde andalucista de Niebla. Así mismo, ofreció palabras muy emotivas para aquellos compañeros que comenzaron en Niebla con el proyecto andalucista y aquellos que ahora dejan la actividad política por motivos relacionados con la renovación del proyecto pero, que van a seguir aportando su valía personal y profesional a los compañeros de Niebla y resto de la provincia como, María García Pérez y D. Diego Félix Viejo, actuales concejales del Equipo de Gobierno.



Tras estas intervenciones, tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura. Una candidatura que, citando las palabras de los presentadores, “se trata de personas que trabajarán, si los iliplenses quieren, en base al Programa de Gobierno que se ha diseñado para los próximos cuatro años. Los proyectos con los que van a trabajar estos andalucistas, suponen un paso más hacia el progreso que Niebla ha experimentado en estos últimos 8 años de la mano del Partido Andalucista. Hemos dispuesto un grupo de personas uniendo, experiencia con ideas nuevas, ilusión con sensatez y ganas de trabajar con sentimientos. El gran equipo humano que conforma esta candidatura rebosa seriedad y sobre todo seguridad.”



Destacar, las intervenciones de Nacho Acebedo como nuevo fichaje la candidatura y, Juani Pérez que habló desde la experiencia vivida. Por su parte, Nacho Acebedo, centró su discurso en lo cambiada que ha visto su ciudad en los últimos tiempos, hecho que motivó su ingreso en el proyecto andalucista. Además, agradeció a los compañeros haber confiado en él para participar en el desarrollo y progreso de Niebla. La actual concejal del PA en el Ayuntamiento, Juani Pérez, mantuvo un discurso racional y crítico con aquellos que, desde la oposición, se han dedicado a hacer alocuciones negativas y destructivas en los últimos cuatro años sin aportar nada más que intereses partidistas y personales. Criticó duramente la actitud del PSOE frente al tema del Comedor Escolar y como éstos lo han usado con demagogia. Recordó los logros conseguidos tales como, el arreglo de las barriadas, la creación de la Banda Municipal de Música, el progreso en las fiestas, la recuperación de tradiciones y la mayor dedicación del presupuesto a fines sociales por culpa de la crisis y el paro del que, sin duda, no son responsables los andalucistas. Terminó diciendo que, respecto a este tema, Niebla tendrá Comedor Escolar al principio de la legislatura en las mismas condiciones que el resto de pueblos y alumnos de la provincia sí o sí y que, el Ayuntamiento ha cumplido con la Junta de Andalucía con respecto a la construcción del nuevo ambulatorio para la ciudad, tras ceder los terrenos y elaborar el proyecto. Ahora son ellos los que no cumplen con los ciudadanos de Niebla.



A continuación subió al escenario, la Secretaria General del PA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González que, con discurso, capacidad de oratoria y fuste político elogió el trabajo hecho por Francisco Viejo Delgrado al frente del PA y el Ayuntamiento de Niebla. No obstante, lo más destacado de la líder andalucista fueron las palabras que dedicó a explicar porque los andalucistas son una clase política diferente. En este sentido, habló de la imponente corrupción que asienta en el seno del PSOE+PP, ambos, con muchos candidatos en sus listas imputados e incluso condenados por corrupción, cohecho, etc. Pilar González, criticó la labor de los 61 diputados andaluces que, supuestamente, representan a Andalucía en el Congreso de los Diputados en Madrid, bajo las siglas del PSOE y PP. Éstos 61 diputados están al servicio de sus partidos pero no al de los andaluces que los han elegido ya que, nunca hablan de Andalucía y, además ambos partidos tomaron decisiones equivocadas con respecto a la deuda histórica que nos pertenece a los andaluces. Ahora el PSOE la va a pagar con suelo y antes el PP, cuando estaba Aznar, tampoco la pagó. Los andaluces necesitamos dinero para construir comedores escolares, hospitales, centros de salud, carreteras o crear empleo pero, los socialistas prefieren gastarlo en irregularidades como la de los EREs fraudulentos. Como decía el ex secretario general de los andalucistas, D. Antonio Ortega, en los alternativos gobiernos del PP y PSOE, los andaluces sufrimos de forma alternativa la “sumisión vergonzante (iguales gobiernos en Andalucía y Madrid) o la rebeldía improductiva (gobiernos diferentes en Andalucía y España).



En la parte final del acto, el protagonismo fue para el candidato a la alcaldía de Niebla, D. Francisco Viejo Delgrado el cuál, destacó el desarrollo total del Programa de Gobierno Andalucista en la legislatura que ahora termina, a excepción del Recinto Ferial, por las trabas puestas por Laura Pichardo que afectó al PGOU.



El actual alcalde de Niebla, explicó, que opta a la reelección por aclamación unánime de sus compañeros de Niebla y dio a conocer algunos aspectos del nuevo programa de gobierno que, tiene un claro objetivo, la creación de empleo dentro de las posibilidades y competencias del Ayuntamiento tales como, la inminente ampliación del polígono industrial y la implantación de nuevas empresas en nuestra ciudad a través de las gestiones privadas que se hacen. Con respecto al tema del empleo, Francisco Viejo, criticó la quimera que ofrecen el PSOE y PP de Niebla cuando hablan de la mejora del empleo de una forma superficial y demagógica sin aclarar nada de nada. En palabras de Francisco Viejo, si tienen la solución frente al paro y poco desarrollo que sufrimos, ¿por qué no se lo transmiten a Zapatero? Otros proyectos destacados fueron, la rehabilitación de la Casa del Cura como Centro de Recepción de Visitantes para desarrollar el turismo, la construcción del Tanatorio, la última fase del Carril Verde hasta Lavapiés, los Huertos Sociales que a estas alturas el Equipo de Gobierno ya tiene muy adelantado, el voladizo para las gradas de la Ciudad Deportiva y el gimnasio municipal, entre otros muchos proyectos.



El candidato andalucista, pidió al público asistente que sigan queriendo a Niebla a través del proyecto del PA como hasta ahora, frente al oportunismo de aquellos que, aunque legítimo, tratan de trabajar un par de meses antes de las elecciones municipales y lo peor, con pactos previos y con listas sospechosas. Francisco Viejo, concluyó manifestando que, los iliplenses en un acto de democracia sabrán elegir la mejor opción para el futuro de todos y todas.