18 feb 2010

Damian Rodriguez candidato Andalucista a la alcaldia de Huelva visita el comedor social virgen de la Cinta.





Damian Rodriguez, candidato andalucista a la alcaldía de Huelva, visito en el media de ayer. El comedor social Virgen de la Cinta, en la visita pudimos ver la gran labor social que las hermanas hacen, que sin ellas no podría llevarse a cabo.


Las hermanas Begonia y Amparo entre otras y la colaboración desinteresada de personas que trabajan por ayudar a los demás. Sin enbargo al preguntar a la hermana encargada , sobre de que forma se sostenía el comedor, nos dijeron que de personas anónimas que donavan comida y dinero desinteresadamente. Y que a dios gracias por que desde la Junta de Andalucia en 27 años solo son trabas y mas trabas.



Por su parte el gobierno central no aporta ni un céntimo, ni que decir tiene que la diputación hace tres cuartas partes de lo mismo, cuando propugnan el socialismo por doquier, de esta manera el unico que les queda es el ayuntamiento. Cuando llegamos a ese punto, es cuando mas cara de enfado se les puso, en el caso de la administración publica a priori mas cercana, se veía como la mas lejana ya que le deben 3 años de ayudas.








Cuando le piden aunque sea un policía local que controle la entrada al comedor solo una hora diaria de lunes a sábado la respuesta es negativa con lo que tiene que contratar un guardia de seguridad. Con lo que nos cuesta podríamos dar de comer a mas personas. pedimos que nos ayuden incluso a rellenar los formularios de la Junta que son muy complicados para nosotras y el ayuntamiento hace caso omiso a esta y a todas las peticiones de estas mujeres que solo trabajan por ayudar a los demás entre hermanas religiosas y voluntariado.




Según Damian Rodrigez:

" Desde el Partido Andalucista no llegamos a comprender la actitud actual de las diferentes instituciones, con esta causa, teniendo en cuenta que dan de comer a casi 200 personas diariamente que viven en la calle y sin ningún tipo de recurso y desde hace mas de 27 años".

Damian Rodriguez candidato Andalucista a la alcaldia de Huelva visita la Hispanidad

Damián Rodríguez, Candidato a la Alcaldía de Huelva, ha comenzado una ronda de visitas a las asociaciones de vecinos de nuestra ciudad y así por recoger la problemática de cada una de ellas y poder ofrecer soluciones tanto a nivel individual como de distrito.

Desde el Partido Andalucista entendemos que hay que motivar a los diferentes colectivos asociativos a la unión y formar los distritos para que puedan tener autonomía tanto en actuaciones como en su propia financiación.

El pasado lunes visitamos la asociación de vecinos de la Hispanidad, desde aquí queremos felicitarlos por la magnífica labor que están ejerciendo tanto a nivel asociación como miembros del único distrito constituido en Huelva, el distrito V.



Además de estar con los vecinos de la Hispanidad, visitamos sus calles y vimos las deficiencias con las que todavía cuentan y el esfuerzo que les supone poder concretar con el ayuntamiento de Huelva sus mejoras y en definitiva el bien común de la barriada de la Hispanidad. Resaltar la tremenda solidaridad con otras asociaciones y colectivos, al ofrecer sus instalaciones.

El jueves día 4 de febrero visitamos la asociación de vecinos de verde luz, donde nos encontramos con una situación totalmente diferente, son los miembros de la asociación quienes están asumiendo todos los gastos que conlleva tener una sede y su mantenimiento, sede que debe estar abierta para que todos los vecinos dispongan de un referente donde acudir ante cualquier problema, sede que sirve como punto de encuentro para cualquier evento, curso de formación o de entretenimiento para nuestros vecinos, fomentando la unidad entre ellos.

Damián Rodríguez se intereso también por los vecinos de Las Metas y su situación. Rechazamos las actuaciones tanto del PP como del PSOE, que han querido utilizar su situación de forma propagandística y no transmitiendo toda la verdad. No es cierto que estén realojados, pero lo que no pueden es permitirse desembolsos de dinero en forma de alquiler de una vivienda superior a la mitad de su renta per cápita, puesto que no podrían vivir de forma digna. Los vecinos de Las Metas, están dispuestos a marcharse porque creen que la llegada del AVE es fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Desde el Partido Andalucista, lamentamos ver como no llegara el AVE a Huelva, que el PSOE en Huelva junto con Jose Blanco, Ministro de Fomento, están mintiendo a la ciudadanía Onubense, y por supuesto nos están denigrando a ciudadanos de segunda al dar luz verde a la construcción de un APEADERO en vez de a una ESTACION, además de obviar de que lo que llegara a Huelva, no es el AVE sino un TREN DE ALTAS PRESTACIONES.

Señores del PSOE, ¿han terminado ya su trabajo en la expropiación de los terrenos por donde tienen que pasar las vías desde Huelva a Sevilla? ¿Hasta cuando tenemos que soportar promesas ya vendidas pero incumplidas?