18 oct. 2011

Conseguido el Partido Andalucista concurrirá a las elecciones generales del 20N


El Partido Andalucista consigue más de 4000 avales de los 350 avales que hacían falta para presentar candidatura electoral para el 20N.
De esta manera el PA con tan solo una semana recogida de avales son muchos los que en Huelva y su provincia avalan la candidatura y al Partido Andalucista para las elecciones generales del 20N.

4.000 avales que demuestran que el Partido Andalucista en la provincia de Huelva esta vivo y presentara contienda política en la próxima campaña electoral, con Damián Rodríguez como candidato por la provincia de Huelva al congreso de los diputados, unos avales que en toda Andalucía han superado los 33.000 cinco veces más de los que nos hacían falta.

Gracias a todas aquellas personas que han confiado en que otra manera de hacer política es posible y que tanto la derecha (PP) como el centro derecha (PSOE) centralistas ambas formaciones, y que su único interés es con sus propios partidos sin importarles un ápice los problemas de los ciudadanos de nuestra tierra , no van a poder evitar que nos presentemos a las elecciones del próximo mes de noviembre, donde las encuestas son mas que halagüeñas para nosotros ya que después de 8 años sin representación parlamentaria en Madrid, por fin a partir del 20 de noviembre tendremos al menos 2 representantes andalucistas en el congreso de los diputados.

El Partido Andalucista presenta candidatura al congreso por Madrid


La Secretaria General del Partido Andalucista (PA), Pilar González Modino, será la candidata del PA al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid para “luchar por los intereses y necesidades de Andalucía” y como “acto de rebeldía” contra la exigencia de tener que recurrir avales para poder presentarse a las elecciones generales, que supone “un atropello a la democracia”.

En un acto público celebrado en la Plaza de España de Sevilla, en la mañana de hoy, Pilar González Modino ha anunciado que se presenta a las próximas elecciones generales como cabeza de lista del PA al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid para “representar a los miles de andaluces que viven en Madrid y luchar por los intereses, problemas y necesidades del conjunto de Andalucía desde la Cámara Baja”. Su candidatura fue proclamada por unanimidad el pasado jueves, 13 de octubre, por el Comité Nacional Andalucista en la localidad cordobesa de Cabra.

Para la secretaria general de los andalucistas, “ahora más que nunca es necesaria una fuerza propia como el PA en Madrid porque lo que preocupa a los andaluces no es el déficit o el catalán como lengua vehicular, sino el tener la cifra de desempleo más alta de toda España” y ha recordado que en el Congreso de los Diputados “ninguno de los diputados elegidos por Andalucía, 37 por el PSOE y 24 por el PP, hacen nada para solucionarlo. En la última legislatura ninguno ha hecho una sola propuesta para Andalucía”.
“La prioridad de los andalucistas es el paro y, por eso, nuestra primera batalla va a ser conseguir un sistema de financiación autonómica que vincule los fondos, y el sistema de reparto de esos fondos, a las cifras del desempleo porque es vital para el desarrollo de Andalucía”, declara González. “Si el PSOE ha supuesto el hundimiento de Andalucía, con el PP retrocede. Por lo que el andalucismo es ahora más necesario que nunca para que nuestra comunidad tenga el peso político que se merece en el conjunto del Estado”.
Pilar González manifiesta que su candidatura por Madrid supone también “un acto de rebeldía y coraje” contra la exigencia, recogida en la reforma de la Ley Electoral, de tener que recoger avales para poder concurrir a las próximas elecciones generales. Lo que supone un “atropello a la democracia” por cuanto “vulnera el principio de pluralismo político y derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Todos debemos tener la posibilidad de ser elegibles en unas elecciones y en igualdad de condiciones”, asegura con rotundidad la líder andalucista.
En virtud de esa defensa del pluralismo político, el PA presenta la candidatura de Pilar González por Madrid “sin haber recogido intencionadamente ningún aval porque queremos obligar a las juntas electorales y a los tribunales ordinarios a que se pronuncien sobre la necesidad de recoger avales y la vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.
El PA ya presentó un recurso sobre este punto al Tribunal Supremo, -que está misma semana ha entrado a estudiar- , y “si nos tumban la posibilidad de concurrir por Madrid estamos dispuestos a llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, manifiesta la líder andalucista.
“En Andalucía hemos conseguido más de 33.000 avales, cinco veces más de los que nos pedía la Ley, lo que pone de manifiesto que los andaluces están mayoritariamente en contra de la reforma electoral orquestada por PP Y PSOE”, señala González, “que achica la democracia, vulnera la Constitución, ningunea a un partido con muchos años de historia, y sobre todo, anula a la ciudadanía la posibilidad de elegir”.
Como secretaria general andalucista, Pilar González se ha referido a las candidaturas que el PA presenta por Andalucía a las generales como “listas repletas de andaluces con espíritu crítico, con voluntad de trabajar, generar ilusión y devolver la honestidad a la política” y para pedir “más democracia y más Andalucía”, en alusión al eslogan utilizado en la precampaña electoral andalucista. González los ha definido como “el mejor equipo que puede llevar la voz de Andalucía al Congreso de los Diputados, porque en estos momentos no hay ninguna, está invisible y los pueblos que no tienen voz no existen”.
González ha señalado también que “sabemos que el Partido Andalucista goza de mucha simpatía entre los andaluces. Si somos capaces de convertir esa simpatía en apoyo, le vamos a dar una oportunidad a Andalucía de hacer algo diferente. Los pueblos que tienen una fuerza política propia tienen menos paro que Andalucía” y ha puesto los ejemplos de vascos y catalanes. “Es el momento de darle una oportunidad a Andalucía y de situar en el debate del conjunto del Estado los problemas y los intereses de Andalucía y ahí tiene que estar el Partido Andalucista”, ha concluido González.