9 sept 2010

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL CIUDADANA: 10 RAZONES ANDALUCISTAS



10 RAZONES ANDALUCISTAS

1. El primer problema de nuestra nación andaluza es el desempleo, todas la medidas del Gobierno del PSOE del Estado Español no sirven para crear empleo. Agosto nos da más de 13.000 nuevas razones.

2. Los efectos negativos de las medidas son mayores en Andalucía, por ser los últimos en las cifras de paro y tener una estructura económica andaluza muy débil.

3. La subida de impuestos, IVA, ahoga más, al ser los ingresos menores que la media del estado, a los trabajadores y a las clases medias andaluzas, lo que supone una gran discriminación a nuestro pueblo en comparación con otros pueblos como Catalunya, Euskadi y la Comunidad Autónoma de Madrid.

4. Los recortes sociales en Andalucía tienen peor influencia dado que las rentas en Andalucía son de las últimas del estado y, por ello, hay mayor número de ciudadanos acogidos a los mismos.

5. La falta de ayudas reales a emprendedores, cooperativas, autónomos y pequeños andaluces, con esta crisis, hacen que mucho más vulnerables. En agosto más de 60 autónomos cerraron cada día.

6. Las familias andaluzas se encuentran con numerosos casos con todos sus miembros en paro, muchas veces sin ayudas, viviendo de las pensiones de los mayores. La congelación de pensiones es injusta, va contra derechos ciudadanos, acentuando además la precariedad familiar.

7. La paralización de obras públicas supone que el déficit histórico en infraestructuras permanezca y aumente, además de poner en paros a más trabajadores andaluces de la construcción.

8. Las ayudas a la banca con dinero público, pagado también por los andaluces, no ha implicado que los bancos liberen recursos para ciudadanos y empresarios. Bancos que no pagan sus impuestos en Andalucía.

9. Los jóvenes andaluces asumen emigrar, una generación con pocas posibilidades de entrar en el mercado de trabajo, y las andaluzas sufren más el paro y están más sometida a la precariedad y la economía sumergida que la media de las españolas.

10. Toda la obra de Zapatero y su discípulo Griñan en estos meses han debilitado el PODER ANDALUZ, cada día tenemos menos peso económico y financiero dentro del Estado Español, somos una colonia interior, y cada día políticamente somos más insignificantes, ni se nombra a ANDALUCIA en el Debate del Estado Español.