27 oct. 2011

El Partido Andalucista tiene la llave de la presidencia de la FAMP


La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha asegurado que a su formación le da "igual quién mande" en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y que lo que le preocupa es "para qué, con qué contenidos, con qué objetivos".

En un comunicado, González ha señalado que su formación ha mantenido conversaciones tanto con el PSOE como con el PP sobre el futuro gobierno de la FAMP. Según las secretaria general andalucista, "a los dos les hemos transmitido el mismo mensaje, que es consenso".

"Hay muchos problemas en los ayuntamientos andaluces, y muy graves, como para hacer una utilización partidista de la FAMP y discutir entre quién va a presidir y quién manda", ha afirmado la dirigente andalucista, quien ha solicitado un gobierno en el que estén todos los partidos que gobiernan los ayuntamientos andaluces.

González ha apostado por un pacto de gobierno que incluya a todos los partidos "con la dimensión de cada uno" para resolver "los dos grandes problemas" que, a su juicio, tiene Andalucía, como son "la alta tasa de paro y la financiación de los ayuntamientos".

Para la líder andalucista, la FAMP requiere una "actualización y puesta al día", pero para ello es "imprescindible una voluntad de acuerdos y pactos. No estamos de acuerdo con un gobierno partidario de la FAMP, pero sí con un pacto en la FAMP que nos incluya a todos, en la dimensión de cada uno, aunque a veces la ideas no tengan nada que ver con el tamaño".

UNA AGENDA PARA LOS CINCO PLENOS PRIMEROS

"Los ayuntamientos andaluces, afortunadamente, son de muchos colores políticos. Luego entendemos, que el gobierno de la FAMP debe ser una respuesta fiel a esa realidad, con presencia de todos los colores políticos", ha recalcado González. La secretaria general andalucista, no obstante, ha señalado que "el PA quiere estar en el gobierno de la FAMP" y que su formación tiene "ya preparada una agenda para los cinco primeros plenos", centrada en varios aspectos.

El primero, según González, es la creación de empleo en Andalucía, "porque la FAMP también tienen que contribuir al principal problema que tiene Andalucía". En segundo término, la líder del PA, sitúa la financiación de los municipios, "porque las arcas están vacías y todos los ayuntamientos lo están pasando mal, luego dejémonos de juegos de tablero sobre quién tienen más votos en la asamblea y hablemos en serio de la financiación de los ayuntamientos andaluces".

La secretaria general del PA también establece como prioridades que debe tratar la FAMP la participación de la ciudadanía en la FAMP y en las entidades locales, "para generar más democracia y abrir más cauces de participación"; un nuevo modelo productivo para Andalucía y el cumplimiento de la renta social básica.

Desde el Partido Andalucista Pilar Gonzalez pide explicaciones por los insultos a Andalucía




La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha asegurado tras las declaraciones realizadas por la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, quien ha afirmado que hay niños andaluces que dan clases en el suelo, que "es hora de reaccionar a los insultos en las urnas".

González, que ha registrado este miércoles en el Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para evitar los desahucios, ha exigido a los dirigentes del PP-A que den una respuesta "contundente" a estas palabras, al tiempo que ha considerado que dichas declaraciones responden a una "visión de derechas, de quien mira a los demás por encima del hombro y se cree superior".


La líder andalucista ha dicho que "se trata de una estrategia de desprestigio a Andalucía" para tratar de recortar el potencial que podría tener Andalucía con 61 diputados en el Congreso, "siempre y cuando, en vez de obedecer a los intereses del PP o del PSOE, representen verdaderamente las preocupaciones y necesidades del pueblo que los ha elegido".

Pilar González ha asegurado que esta campaña de desprestigio la tiene "cansada y cabreada" y que "es hora de reaccionar", pero "no con insultos, sino con una respuesta contundente en las urnas el próximo 20 de noviembre", día en el que se celebrarán las elecciones generales.

En esta línea, ha animado "a todos los andaluces que se sientan orgullosos de ello", a que en las elecciones generales, "apuesten por la única fuerza política que puede luchar, con uñas y dientes, desde el Congreso de los Diputados, por los intereses de Andalucía".

DECLARACIONES DE DIRIGENTES CATALANES

Al hilo de las declaraciones de Ana Mato, la secretaria general andalucista también se ha referido a las "desgraciadas y humillantes ocurrencias" realizadas las últimas semanas por dirigentes nacionalistas catalanes como Josep Antoni Durán y Lleida y Artur Mas, que asegura responden a una "estrategia para desprestigiar a la única comunidad del Estado que les puede plantar cara en el conjunto del Estado para el concierto económico que pretenden para Cataluña".

Para la líder andalucista "los recortes que han planteado en sanidad y educación en Cataluña, lo venden como presuntas debilidades del Estado del Bienestar en Cataluña, para plantarse en la próxima legislatura ante el gobierno de Madrid y reclamar un pacto fiscal, en función del cual, ellos recauden los impuestos de Cataluña, igual que ocurre en el País Vasco y luego se sienten a negociar con el Estado, de tú a tu, a ver cuánto entregan a los demás, entre los que estamos nosotros".