1 dic 2010

1 DE DICIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA SIDA.

















Este año queremos hacer especial hincapié en hablar de la importancia de la prueba, olvidarse del miedo y afrontar la realidad del VIH con una visión positiva para que no sea algo que ocultar sino un asunto a tratar con la mayor normalidad posible que se merece.

Es necesario que se hagan políticas de salud destinadas a que la población se realice la prueba. Teniendo un diagnostico precoz las personas que lo necesiten recibirán su tratamiento, y tomarán medidas preventivas. Así también se reducirá la carga viral comunitaria con lo que nos ayudará a detener la pandemia.

Personas implicadas desde las ong’s que conozcamos esta realidad son necesarias para poder hacer de agentes de salud y llevar las campañas sanitarias a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, pero también se necesita de la formación del personal sanitario, es básico para que se entiendan las necesidades de las actores implicados y que se sepa actuar en consecuencia dando mayor acogida a un momento tan importante como es recibir un diagnóstico positivo y lo que esto conlleva.

Fundamental para esta labor es la implicación de los políticos y políticas, sindicatos, educadores/as, y todos los sectores de la sociedad civil.

Es evidente que solo desde la atención primaria, como se quiere hacer en la Comunidad de Madrid, no va a ser posible llevar a determinada población vulnerable las campañas de prevención. ¿Van a tener los centros de salud personal que reparta los condones los sitios de ambiente gay? ¿Que hagan talleres de sexo más seguro entre población vulnerable? ¿Van a ir a las zonas donde se trafica con heroína a repartir las jeringuillas? ¿Van a ir a Sol o la calle Valverde a hablar de la importancia de la prueba? Estamos seguros de que no.

También queremos reivindicar:

- Políticas especificas en prevención del VIH y otras Its en mujeres transexuales. Que no se las considere en epidemiología hombres que tienen sexo con hombres para que al fin podamos tener datos reales de la prevalencia e incidencia del VIH en un colectivo tan sumamente vulnerable.

- Que la Infectología entre dentro de la formación en el MIR (médicos internos residentes).

- Demandamos el cambio de la categoría de infecto contagiosa por la de infecto transmisible, ya que este hecho se utiliza para mermar en muchas ocasiones los derechos de las personas que viven con VIH.

- Estamos de acuerdo con el Sinivih, creemos que es necesario un sistema de registro de datos que nos informe de la realidad de la infección, pero lo que no podemos permitir es que este registro se haga de manera nominal.

- NO a la criminalización de la transmisión del VIH, ya que esta es una responsabilidad compartida.

- Hacer programas de reducción de daños con heroína, dispensada dentro de programas sanitarios para las los usuarios de drogas por vía parenteral. Esto los acercaría al sistema sanitario facilitando el acceso a los tratamientos. Ya está bien de tanta hipocresía en este tema.

- Fin del acoso a los trabajador@s sexuales que limita los derechos de estas personas impidiéndoles acceder a los servicios de la red socio sanitaria.

- Son necesarias políticas de Inserción laboral de las personas que viven con VIH, que sepan aglutinar las necesidades y los problemas que se encuentran día a día.

- Queremos que se sepa que la esperanza de vida de las personas que viven con VIH es igual a las del resto de la población dato que parece ser desconocido por las empresas de seguros de vida y por los bancos a la hora de dar hipotecas.

- También queremos que la atención sanitaria y tarjeta sanitaria sean universales sin traba ninguna.

- Que los poderes públicos sean garantes de los Derechos humanos de las personas que viven con VIH.

Según el Informe Fipse 2010, un 20% de la población cree que la ley debería obligar a que, “en ciertos lugares”, las personas infectadas con VIH/sida sean separadas para proteger la salud pública. El 58,8% de la población se sentiría incómodo si algún compañero de colegio de su hijo estuviera infectado por el VIH o padeciera la enfermedad del sida. Queremos hablar visibilidad como elemento fundamental para la normalización:

- Necesitamos políticas en Pedagogía social. Hay que dar por todos los medios información sobre el VIH/Sida para que deje de discriminarse a los seropositivos y seropositivas.

- La visibilidad es un arma política contra el estigma pero necesitamos acciones públicas que allanen el paso, políticas en los medios de comunicación que den información científica, también necesitamos que los partidos, los sindicatos y a la sociedad civil hagan un esfuerzo contra la discriminación.

En estos momentos de crisis económica y de grandes recortes, las políticas encaminadas a frenar la expansión del VIH/Sida en colectivos vulnerables se ven aún mas recortadas o directamente eliminadas por políticas cortas de miras.

 
Si esto sigue así, no sé si moriremos de sida, pero quizás si moriremos de tristeza.

Desde el Partido Andalucista de Huelva queremos dar nuestro apoyo al manifiesto de COGAM y pedimos al gobierno socialista dle estado que tome cuanto antes cartas en el asunto y que no siga tirando balones fuera.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES CATALANAS 2010


Andalucía requiere de una herramienta propia para defenderse y para salir de la crisis, "que no es otra que el andalucismo".

Como Cataluña, Andalucía necesita apostar por un partido nacionalista como opción "más útil" para salir de la crisis económica y si en Andalucía no pasa algo parecido a lo ocurrido en las elecciones catalanas, donde se ha impuesto claramente un partido nacionalista, "lo vamos a pasar muy mal".

Andalucía necesita como Cataluña apostar por un partido nacionalista como opción "más útil" para salir de la crisis económica y que si en Andalucía no pasa algo parecido a lo ocurrido en las elecciones catalanas, donde se ha impuesto claramente un partido nacionalista, "lo vamos a pasar muy mal".

Andalucía requiere de una herramienta propia para defenderse y para hacer frente a la crisis, "que no es otra que el Partido Andalucista". O Andalucía abandona "el conformismo y la resignación" o estará en riesgo lo que se conquistó durante la Transición: la autonomía andaluza.

La derrota "sin paliativos" del PSOE estrepitoso desastre electoral denota el hartazgo de la ciudadanía y "relativo" el éxito del PP, con una minima subida, denotan que ahora es el momento de mirar por nosotros y votar a un partido solamente andaluz que mire por nuestros intereses solo y exclusivamente.

Felicitamos a CiU por lograr más de un millón de votos y envidiamos "de manera sana" el peso político que Cataluña tiene en el Estado, por contar con elecciones propias y ser capaz de cambiar la agenda de la "todopoderosa liga de fútbol", mientras que en Andalucía "casi nunca" se han celebrado elecciones separadas de las generales.

Asimismo, destacamos la importancia de que la participación en estos últimos comicios se haya situado alrededor del 60%, lo que, a su juicio, demuestra que la sociedad catalana se moviliza en momentos críticos. Además, valoramos positivamente que el Parlamento de Cataluña vaya a contar con siete fuerzas políticas, alejándose del debate bipartidista.

Como vemos en otras partes del estado la solución es bien fácil esta en nuestras manos, en nuestro voto el futuro lo decidimos los andaluces de la mano del Partido Andalucista, otra Andalucía es posible.



EL ALCALDE SOCIALISTA (EL GRAN DICTADOR) DE ROCIANA BOICOTEA LA ASISTENCIA DEL GRUPO ANDALUCISTA A LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EL ALCALDE (EL GRAN DICTADOR) DE ROCIANA BOICOTEA LA ASISTENCIA DEL GRUPO ANDALUCISTA A LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El día 25 de Noviembre a las cinco de la tarde. tuvo lugar una concentración delante del Ayuntamiento para protestar por la persistencia de la violencia de género que está causando tantas víctimas en nuestro país.

En dicho acto se produjo la intervención institucional del Alcalde que, para dejar en evidencia al Partido Andalucista no comunicó a nuestro Portavoz, Wenceslao Muñoz García, la existencia de dicho acto. Estas comunicaciones se han venido haciendo desde siempre porque el Ayuntamiento está formado por todos los concejales y no solamente por los del PSOE.

No nos cabe la menor duda que dicha actuación viene dada por la proximidad de las futuras elecciones, lo que hace que procure por todos los medios arrinconar a sus rivales políticos para que tengan la mínima presencia posible en actos públicos.

Denunciamos este acto de desvergüenza política (y tal vez de la otra) que no hace sino poner de manifiesto la catadura moral y política de nuestro Alcalde.

Finalmente, desde estas líneas:

 MANIFESTAMOS NUESTRO MÁS FIRME APOYO AL COLECTIVO DE MUJERES MALTRATADAS Y HACEMOS VOTOS POR LA PRONTA DESAPARICIÓN DE ESTA LACRA SOCIAL.

                                                Alcalde "SOCIALISTA" de Rociana del condado