11 dic 2009

LOS ANDALUCISTA DEFENDEMOS LOS PUESTOS DE TRABAJO


La máxima dirigente Andalucista, Pilar González, visito la Cuenca Minera el pasado 9 Diciembre con el objetivo de conocer de primera mano la critica situación socio-laboral que atraviesa la comarca, sumida en una profunda crisis desde hace más de 20 años.
Acompañada por los representantes Andalucistas tanto Comarcales como Provinciales, trasmitieron a los comités de empresas con problemas el apoyo institucional del Partido Andalucista en defensa de los puestos de trabajo y se comprometieron a trasladar las reivindicaciones sindicales a las administraciones.
La delegación andalucista también visitó las instalaciones de Emed Tartessus para conocer el proyecto de reapertura de la mina.

LAS ACTITUDES CACIQUISTAS DEL PSOE SE PRODIGAN POR TODO EL CONDADO

IMPRESENTABLE ACTITUD DEL ALCALDE DE ROCIANA EN EL PASADO PLENO MUNICIPAL
EL ALCALDE TRATA DE DESMONTAR LAS ACUSACIONES DEL PARTIDO ANDALUCISTA SOBRE EL AGUA CONTAMINADA EXHIBIENDO UN PAPEL QUE NO TIENE VALIDEZ AL NO ESTAR REGISTRADO.


En el pasado Pleno quedó de manifiesto que la documentación aportada por el Partido Andalucista era de total garantía y ello llevó al Alcalde a no ser capaz de rebatir los argumentos de nuestro Portavoz. Consideramos que ello debería llevar a Amaro Huelva a reconsiderar la conveniencia de reconocer políticamente su fracaso y dimitir de inmediato de sus cargos.


Sabemos que esto es difícil porque la política es su medio de vida y se agarrará a ella como a un clavo ardiendo y pese a quien pese.

Igualmente, dando por acabado el Pleno antes de su finalización, demostró que es incapaz de conducir las sesiones y que actúa gobernando el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular.
Por otro lado:

EL ALCALDE DEMANDA AL PORTAVOZ DEL PARTIDO ANDALUCISTA
A pesar del ridículo demostrado por su incapacidad de echar por tierra los argumentos de Wenceslao Muñoz, el Alcalde judicializa la política municipal demandando a nuestro Portavoz por atentado contra el derecho al honor.
Desde esta página decimos al Alcalde que el honor no es atributo de la persona, SINO QUE HAY QUE GANÁRSELO DÍA A DÍA CON SU COMPORTAMIENTO.
Desgraciadamente el comportamiento de nuestro Alcalde no es el más adecuado para ganarse el respeto de los ciudadanos debido a sus malos modos y a su falta de consideración hacia quienes no piensan como él.
En lugar de demandar a sus contrincantes políticos mejor sería que no actuase como un cacique o como un niño enrabietado que, cuando no le salen las cosas, rompe los juguetes y se encierra en sí mismo evitando el diálogo.

Abajo en la foto el alcalde del PSOE de Rociana del Condado, que es numero 2 de la amncomunidad de aguas y que niega saber nada sobre el tema del agua contaminada.

¿QUE NO HACE EL PSOE DE BONARES ?

El Partido Andalucista de Bonares ha presentado varios ruegos sobre deficiencias detectadas en Bonares, se han presentado por escrito en nuestro Ayuntamiento, con el fin de que se vayan corrigiendo y se nos dé una respuesta en el proximo pleno.

El primero de ellos no es nuevo ya venimos pidiendo que nuestro Equipo de Gobierno tome cartas en el asunto de las luces del puente sobre la autopista, cada semana que pasa hay menos luz sobre el y en los carriles de entrada y salida. Los riesgos derivados de la falta de luz incrementan la posibilidad de accidentes.




Aun no estando recepcionada las calles de PP-4 o como si lo estuviere, detectamos que la calle Consejero Montaner en la intersección con Avda de la Paz y nuevo vial del PP-4 y así como ese mismo nuevo vial en su intersección con la calle Rios no están señalizadas con señales de preferencia, con lo cual en la conducción puede dar lugar a dudas y podría ocurrir algún percance no deseado. Por ello solicitamos se estudie su señalización y se coloquen las señales de trafico pertinentes.



Y por último le exponemos al Sr. Alcalde que se está dando el caso en la C/ Cervantes de una acumulación de residuos de papel debido a los muchos negocios que se encuentran en la calle Esperanza, estos residuos son depositados por las empresas en los contenedores de basura o en el mismo suelo, dando lugar a que luego los vecinos tengan que depositar la basura orgánica en el suelo, ensuciando una de las pocas calles peatonales que tenemos en el pueblo.
Por ello solicitamos se tomen las medidas oportunas, pensamos que la colocación de un contenedor de reciclaje de papel en dicha esquina con calle Esperanza sería la solución más acertada, si es posible un contenedor del nuevo modelo Easy, puesto que hemos estado hablando con los comerciantes y nos dicen que solo tienen los contenedores existentes para tirar las cajas.


Así mismo volvemos a recordarle que las recogidas de los contenedores de papel se alargan demasiado y muchos de ellos están hasta arriba de basura, los contenedores y los alrededores de ellos.

¿Cuantas veces tenemos que denunciar esto para que el PSOE haga algo?

EL JARDÍN DE HORMIGÓN DEL PSOE DE ISLA CRISTINA

Esta son las imágenes que no dejan lugar a dudas, los naranjos arrancados del Parque Central se están muriendo. Estaban sembrados en un recinto ajardinado de algo más de 20.000 m2 que dejaron secar lentamente hasta convertirse en un descampado. La intención del Equipo de Gobierno siempre fue la misma: construir sobre él un Recinto Ferial.

A preguntas de los andalucistas en un pleno sobre la legalidad del proceso que “permite” la construcción en zona verde, la Alcaldesa, María Luisa Faneca dijo entonces que el lugar estaba abandonado y se le iba a dar un mejor uso, además de que se habían protegido las plantas, “se han trasladado”, dijo. Esta afirmación no era del todo cierta.

Desde el primer día que entraron las máquinas arrasaron todas las especies existentes, (las que sobrevivieron a la sequía), abetos, parterres de césped, rosales importados de los cinco continentes, etc., únicamente quedó en pie una cincuentena de naranjos que fueron trasladados tras el C.P. Reina Mª Cristina sobre el suelo que allí hay, arena de playa.

Los andalucistas ya lo advirtieron, “la replantación de estos naranjos responde a una operación de imagen” debido a que existía cierta presión popular con denuncias públicas, incluso en la prensa provincial sobre la eliminación del parque. Concretamente, el 28 de Agosto de 2008, Huelva Información publica un artículo que recoge la denuncia de un colectivo de vecinos “rechazando la construcción de un recinto ferial por considerar que supone una pérdida importante de la única zona verde con que cuenta la localidad”. Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Enrique Vázquez, aseguró que “se trata de una adecuación del parque consistente en la remodelación de una parte con la instalación de un conjunto de pérgolas”.

El Grupo Municipal Andalucista nunca aprobó estas acciones, siempre votaron en contra. Entre los motivos se encuentra la poca transparencia y claridad en los procesos llevados a cabo por el Equipo de Gobierno Socialista para la eliminación de la zona verde del parque y la inmediata construcción de un recinto ferial.

El proceso ha sido lento pero inexorable. Las fotos lo demuestran.

Foto 1: Los Jardines del Parque recién remozados en 2006. En él se plantaron rosales, abetos, buganvillas, palmeras y, por supuesto, los naranjos. Se destinaron operarios municipales exclusivamente para su mantenimiento. (Gobernaban los andalucistas)


Foto 2: A principios de 2008, la sequía se hace patente. Los parterres de césped han desaparecido, los abetos, buganvillas y los más de 1.000 rosales se han secado. (Gobiernan los socialistas)


Foto 3: Una vez seco, en 2009, entran las máquinas y lo terminan de arrasar todo.


Foto 4: Ahora, en vez de plantas y árboles, hay hierro y hormigón. Las anunciadas “pérgolas” son de cemento.


Foto 5: Los naranjos replantados tras el "Reina Mª Cristina" presentan signos evidentes de sequía. Algunos ya son irrecuperables, otros morirán en poco tiempo.