26 nov. 2009

¿Que esta pasando en Rociana?

A continuación pasamos a plasmar el último Boletín repartido por el pueblo en el que se denuncia la actitud de nuestro Alcalde con respecto al problema de la contaminación del agua en el año 2007 y cuyas consecuencias nunca podrán demostrarse EN NINGUNO DE LOS SENTIDOS. Es decir, NUNCA sabremos si hemos sufrido daños o no.


EL PARTIDO ANDALUCISTA EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE

· Por haber puesto en gravísimo peligro la salud de los rocianeros y rocianeras permitiendo que bebiéramos agua contaminada durante 44 días.
· Por haber mentido en sus declaraciones cuando afirmó que el agua era buena para ser bebida.
· Por conocer el tema perfectamente, ya que es Vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas.

RIESGOS A LOS QUE ESTUVIMOS SOMETIDOS:
· En este sentido, los trihalometanos se han relacionado con algunos tipos de cáncer, como cáncer de pulmón, de pecho en mujeres y de vejiga en hombres. (Consumer Eroski).
TRIHALOMETANOS EN EL AGUA
Un estudio de investigadores del Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM) y del Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales (CSIC), ambos de Barcelona, codirigido por el epidemiólogo Manolis Kogevinas y el químico Joan Grimalt, atribuye 'un riesgo de un 20% de promedio' de cáncer de vejiga asociado a estos compuestos en áreas con alta concentración y largos períodos de exposición.

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ROCIANA DEL CONDADO


Los abajo firmantes, Concejales adscritos al Grupo Andalucista del Ayuntamiento de Rociana del Condado, quieren hacer saber lo siguiente:
· Nos hacemos eco de las noticias aparecidas en un diario de la provincia en las que se da conocimiento de que Rociana durante 44 días estuvo bebiendo agua contaminada procedente del suministro de la Mancomunidad.
· Que según informa este diario, nuestro Alcalde, Vicepresidente de la citada Mancomunidad, era conocedor de tales hechos, cosa que no hizo que nuestro pueblo fuese advertido de los riesgos que estaba corriendo al consumir dicha agua.
· Ante tamaña falta de escrúpulos por la cual nuestro Alcalde demostró un desprecio total hacia sus ciudadanos, que bebiendo agua contaminada con TRIHALOMETANOS podían contraer enfermedades graves según informes de personas expertas en el tema, no nos queda más remedio que realizar la siguiente petición:

INSTAMOS A AMARO HUELVA BETANZOS A QUE PRESENTE SU INMEDIATA DIMISIÓN DE LOS CARGOS QUE OSTENTA EN LA ACTUALIDAD; ALCALDE DE ROCIANA DEL CONDADO Y VICEPRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS.

Es imposible que una persona tan falsa, embustera e irresponsable pueda representar a Rociana.

Rociana del Condado, 12 de Noviembre de 2009

LOS CONCEJALES


María del Rocío Hernández Macías Wenceslao Muñoz García

Enrique Martínez Soriano José F. Gómez Ávila

INVITAMOS A LOS ROCIANEROS Y ROCIANERAS AL PLENO QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE A LAS 9 DE LA NOCHE.

¿A quien le preocupa la situacion de la cuenca minera?



La situación sociolaboral por la que está pasando la Cuenca Minera es limite e insostenible.
Con una tasa de desempleo que ronda el 50%, el débil tejido industrial de la comarca está atravesando una grave crisis que amenaza la actividad de las principales empresas y la continuidad de los puesto de trabajo.
Los intentos de “diversificación económica” que desde las administraciones han pretendido llevar a cabo tras el cese de la actividad minera han sido insuficientes y sin resultado.
Los primeros trabajadores en iniciar las protestas han sido los de NATURE PACK, que como medida de presión para intentar solucionar su crítica situación han realizado cortes de trafico.
Pero no son los únicos con problemas, también los Comités de Empresas de TUBESPA, RTP y RT FRUIT han denunciado los planes de sus empresas de realizar despidos e incluso cierres encubiertos.
Además está la situación de EMED TARTESSUS, dispuesta a reactivar la actividad minera en la comarca que se está encontrando con trabas desde la Junta de Andalucía.
Los andalucistas si nos preocupamos por los problema de nuestra tierra psoe y pp nunca lo haran.