24 mar 2010

Los andalucistas presentaremos mociones de apoyo a los vendedores ambulantes.


Los comerciantes consideran muy perjudicial la Directiva Bolkestein de la Unión Europea
El Partido Andalucista presentará mociones en todos los Ayuntamientos donde tiene representación, y movilizara a los dos europarlamentarios de su coalición a favor de los vendedores ambulantes, "cuya situación va quedar muy en precario tras la aplicación de la Directiva Bolkestein de la Unión Europea", según ha informado el secretario provincial de esta formación y candidato a la Alcaldía de Almería, Pedro Ruiz.

Muestra de la importancia que para los andalucistas tiene este sector "generador de muchos puestos de trabajo y dinamizador de los entornos en los que se ubica" como señala Ruiz, es que tanto él como la secretaria nacional del PA, Pilar González, se han reunido con ellos en Almería. Fruto de ese encuentro ha salido el texto que se llevará a los plenos municipales en los próximos días y que "refleja nuestro compromiso con ellos".

Y es que según los andalucistas, lo que está ocurriendo con esta Directiva "refleja la orfandad que tenemos los andaluces en Europa" destacando que "no podemos permitir que el PSOE, como gobierno de la Junta de Andalucía, no ejerza su papel de defensor de nuestros intereses y deje que la transposición de una normativa europea acabe con este sector del que viven treinta y cinco mil familias en nuestra Comunidad". Los comerciantes han transmitido a los andalucistas que el asunto es demasiado complejo como para no entrar en profundidad en la regulación a nivel andaluz y limitarse a asumir "lo que diga Europa, cuando nuestra realidad social, económica y tradicional es bien distinta a la europea".

Algunos de los aspectos que los vendedores ambulantes reclaman y que los andalucistas asumen como propios es que se tenga en cuenta la antigüedad en el tema de las licencias, que se controle si quienes tienen estas licencias son quienes desempeñan realmente la actividad, que todos los que estén al frente del puesto estén de alta en la Seguridad Social, y algunas más encaminadas a dignificar esta profesión.