4 nov 2011

El PA mantiene su compromiso "inamovible" con los autónomos

El candidato andalucista al Congreso por Huelva, Damián Rodríguez, ha manifiestado su intención de "defender a los autónomos de nuestra provincia, ya que el tejido económico que forman es imprescindible para el funcionamiento de la economía onubense y sin ellos se perderían muchos puestos de trabajo".


Damián Rodríguez ha señalado que el Partido Andalucista apuesta por apoyar a los autónomos. "Soy autónomo desde hace doce años y conozco a la perfección los problemas del sector en cuanto a dificultades de financiación, el altísimo nivel impositivo y la falta derechos. Somos los grandes olvidados de la crisis, la sufrimos más que nadie y estamos absolutamente desprotegidos. No tenemos ayudas reales por parte de la administración y necesitamos con urgencia la reducción de impuestos”.

El candidato andalucista al Congreso ha añadido que "12.431 autónomos han renunciado a sus derechos y se han dado de baja de la Seguridad Social en el año 2010 en Huelva, y 54.344 en Andalucía. Es una cifra escalofriante en la que, una vez más, Huelva sale perdiendo, doblando el número de autónomos que han tirado la toalla por la dejadez de la administración".
"Cuando un autónomo cesa en su actividad -indica Rodríguez- lo hace en silencio, no se publicita su cese y casi nadie se entera, pero son muchos los que pierden sus casas, sus ahorros y la ilusión. Detrás de ellos hay una familia y en muchos casos trabajadores que también tienen sus familias".

Para Damián Rodríguez "el tejido económico que forman los autónomos es imprescindible" para el funcionamiento de la economía onubense, "ya que sin ellos se perderían muchos puestos de trabajo. Por eso me comprometo a trabajar por los autónomos, porque somos los grandes olvidados de la crisis, sin que ninguna administración haga nada por nosotros".

"No vamos a dejar de trabajar por los autónomos mientras sus derechos no se equiparen de forma real a los de cualquier trabajador que cotiza en el régimen general de la Seguridad Social. Trabajamos y cotizamos como cualquier otra persona, no podemos permitir que se nos siga tratando como ciudadanos de tercera", afirma el andalucista.

Por último, Damián Rodríguez ha dicho que "abogo por el modelo francés, donde el 60% del tejido empresarial es autónomo y la administración francesa, a través de un estatuto especial para el régimen autónomo y un pacto de todas las fuerzas políticas para mantener todas las ayudas, contempla la Seguridad Social de los autónomos equiparada a la de los trabajadores por cuenta ajena, las contribuciones al desempleo se bareman y quien más tiene paga más".

EL PARTIDO ANDALUCISTA EN HUELVA PRESENTA LA INICIATIVA ENTREGADA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ SOBRE LA LEY HIPOTECARIA





En Rueda de prensa ofrecida hoy en nuestra sede el CANDIDATO AL CONGRESO Damián Rodríguez Martín, acompañado por el Secretario Provincial D. Francisco Ramos Carrasco y Dª. Carolina Martín Herrera han dado a conocer la INICIATIVA POPULAR presentada en el Parlamento de Andalucía por la secretaria general del PA Dª Pilar González.
Damián Rodríguez señalo la importancia de esta iniciativa debido a los mas de 100.000 desahucios en Andalucía y a los dos desahucios diarios que se producen en nuestra provincia.



No es la primera vez que desde el PA nos hacemos cargo de la necesidad de los ciudadanos de contar con una oficina de asesoramiento a las familias que pasan por esta situación, ya que en abril de este mismo año, nuestro portavoz en la Diputación Provincial de Huelva don Francisco Zamudio, presento una moción que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.
Nos congratulamos de que ahora estos mismos grupos que en su momento la aprobaron, la incluyan en sus programas políticos.
Por su parte don Francisco Ramos señalo que esta iniciativa se ha presentado también en todos los municipios de la provincia en los que gobierna el PA y en todos los municipios andaluces en los que tenemos representación.

Pilar González: “Que los cargos públicos destinen un tercio de su sueldo al empleo”




La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, asegura que las cifras del paro conocidas hoy suponen “una tragedia que nos condena a la mendicidad” y propone “recortar un tercio el sueldo de todos los altos cargos” para destinarlo a políticas activas de empleo.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, asegura que hoy es un “día triste” porque Andalucía ha alcanzado “un cifra desgraciadamente histórica de dramas sociales” y pide explicaciones a “aquellos que afirmaban que íbamos al pleno empleo” . Según González, estos datos “aumentan las diferencias entre las comunidades”, porque frente a Navarra, “que es quién menos tiene” , Andalucía es “la única comunidad autónoma que supera el 30 por ciento de desempleo, lo que supone una tragedia que nos condena a la mendicidad y desde el PA nos negamos a que el pueblo andaluz sea mendigo o vasallo”.

Pero según la líder andalucista “no basta sólo con lamentar las cifras del paro. Llega el momento de hacer propuestas”. “Nosotros empezamos proponiendo un gran pacto por el empleo y como primera medida el recorte de un tercio del sueldo de todos los altos cargos de este país para destinarlo a políticas activas de empleo y luchar contra el paro” – señala González- quién argumenta “que no es de recibo que haya ministros o consejeros ganando suledos millonarios, cuando hay millones de andaluces y españoles que no tienen recursos para poder llegar a fin de mes”.

González también se ha referido a las exigencias que CiU ha expresado para apoyar al PP en un futuro gobierno, entre las que “hablan de un pacto fiscal”. La secretaria general andalucista manifiesta que “por encima del Partido Andalucista habrá en Cataluña un pacto fiscal antes que un pacto por el empleo en Andalucía”. “No va a haber pacto fiscal hasta que no baje el paro en Andalucía”, asegura con rotunididad.

Según González, “el Partido Andalucista no va a dejar que le tuerzan la mano a Andalucía en el Congreso de los Diputados” y para ello “queremos que los andaluces utilicen la fuerza que tienen y que su fuerza las represente el Partido Andalucista. El PP y el PSOE van a hablar de ellos mismos, de sus problemas, pero no de lo que les interessa a los andaluces. Tenemos que defender a Andalucía, podemos ser la fuerza de Andalucía. El PSOE nos ha traido a esta ruina, el PP no lo va a remediar”. A modo de conclusión se ha preguntado si “alguien se cree que si gana el PP las elecciones van a empezar a recortar el paro en Andalucía”.