4 nov 2011

El PA mantiene su compromiso "inamovible" con los autónomos

El candidato andalucista al Congreso por Huelva, Damián Rodríguez, ha manifiestado su intención de "defender a los autónomos de nuestra provincia, ya que el tejido económico que forman es imprescindible para el funcionamiento de la economía onubense y sin ellos se perderían muchos puestos de trabajo".


Damián Rodríguez ha señalado que el Partido Andalucista apuesta por apoyar a los autónomos. "Soy autónomo desde hace doce años y conozco a la perfección los problemas del sector en cuanto a dificultades de financiación, el altísimo nivel impositivo y la falta derechos. Somos los grandes olvidados de la crisis, la sufrimos más que nadie y estamos absolutamente desprotegidos. No tenemos ayudas reales por parte de la administración y necesitamos con urgencia la reducción de impuestos”.

El candidato andalucista al Congreso ha añadido que "12.431 autónomos han renunciado a sus derechos y se han dado de baja de la Seguridad Social en el año 2010 en Huelva, y 54.344 en Andalucía. Es una cifra escalofriante en la que, una vez más, Huelva sale perdiendo, doblando el número de autónomos que han tirado la toalla por la dejadez de la administración".
"Cuando un autónomo cesa en su actividad -indica Rodríguez- lo hace en silencio, no se publicita su cese y casi nadie se entera, pero son muchos los que pierden sus casas, sus ahorros y la ilusión. Detrás de ellos hay una familia y en muchos casos trabajadores que también tienen sus familias".

Para Damián Rodríguez "el tejido económico que forman los autónomos es imprescindible" para el funcionamiento de la economía onubense, "ya que sin ellos se perderían muchos puestos de trabajo. Por eso me comprometo a trabajar por los autónomos, porque somos los grandes olvidados de la crisis, sin que ninguna administración haga nada por nosotros".

"No vamos a dejar de trabajar por los autónomos mientras sus derechos no se equiparen de forma real a los de cualquier trabajador que cotiza en el régimen general de la Seguridad Social. Trabajamos y cotizamos como cualquier otra persona, no podemos permitir que se nos siga tratando como ciudadanos de tercera", afirma el andalucista.

Por último, Damián Rodríguez ha dicho que "abogo por el modelo francés, donde el 60% del tejido empresarial es autónomo y la administración francesa, a través de un estatuto especial para el régimen autónomo y un pacto de todas las fuerzas políticas para mantener todas las ayudas, contempla la Seguridad Social de los autónomos equiparada a la de los trabajadores por cuenta ajena, las contribuciones al desempleo se bareman y quien más tiene paga más".