8 feb 2010

El sindicato andaluz de trabajadores SAT y la desverguenza del gobierno andaluz

Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2005 durante una protesta pacífica del SOC ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para exigir el cumplimiento, por parte de la Junta, del compromiso adquirido con el pueblo de Jódar de la cesión de las tierras del Marqués de Medinilla. La policía procedió al desalojo violento de un grupo de compañeros ensañándose particularmente con el compañero Andrés Bódalo, actual responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, que fue detenido durante siete horas y brutalmente agredido antes y después de ser esposado y detenido, sin que hubiera mediado por su parte provocación o desafío previos, por lo que tuvo que pasar dos días hospitalizado.

Sin embargo los agentes quisieron cubrirse las espaldas ante tan brutal actuación alegando que en el proceso de detención habían sido todos lesionados, nada menos que cinco policías armados pertrechados y lesionados por un hombre indefenso.

Es por ello que la fiscalía solicita dos años de prisión para Andrés Bódalo y un año para Luis Ocaña, Manuel Zafra y José Cañamero.

Nada de aquello fue un accidente sino una más de las múltiples manifestaciones de una estrategia de represión policial diseñada y aplicada de forma permanente por el gobierno andaluz frente a las legítimas y pacíficas reclamaciones, de un sindicato histórico y de un sector fundamental de la población andaluza que sí lo pone realmente en aprietos por poner de manifiesto su incapacidad absoluta para dar respuesta a los problemas reales de los trabajadores en general, y de los del medio rural en particular.



11 de febrero: nuevo juicio contra sindicalistas. ¡Todos a Sevilla! Concentración de solidaridad con Andrés Bódalo, Luis Ocaña, Manuel Zafra y José Cañamero. Lugar: Edificio Noga (Avda. de la Buhaira, nº 26; Hora: 9,30 de la mañana; Dia: Jueves 11 de febrero.






Desde el Partido Andalucista de Huelva queremos expresar nuestro maximo apoyo a los compañeros del SAT-SOC y nuestro mas energico rechazo a las actuaciones policiales fomentadas en todo momento, por el gobierno andaluz tan bochornoso y dictatorial que tenemos y que estaremos el Juves junto con vosotros compañeros.

¡¡¡ VIVA ANDALUCIA LIBRE !!!