29 nov 2011

El alcalde socialista de Rociana sigue sin respetar al Partido Andalucista única oposición en el municipio

El PA no descarta acudir a la Justicia si persiste la actitud de "nepotismo" hacia la oposición.


La concejala del PA, Beatriz Martín, ha exigido a alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, que cumpla con celo, solvencia y agilidad las decisiones que se acuerdan en un órgano soberano como es el Pleno del Ayuntamiento.

En concreto, la petición se justifica frente a lo que entiende "reiterados incumplimientos" de dos acuerdos concretos: "La limpieza en profundidad de la Barriada de Doñana y, de otro lado, que se adopte un nuevo horario para la limpieza de las calles durante los fines de semana".

La edil recuerda que sendas peticiones expresas de la oposición recibieron las bendiciones de la cámara y, como tal, el alcalde tiene que atenderlas y ejecutarlas en tiempo y forma. Martín reitera que han esperado varios meses hasta comprobar que las peticiones no se han llevado a efecto, mientras que "la basura continúa acumulándose en unos terrenos donde juegan menores, condenándoles a convivir con unas condiciones antihigiénicas".

En cuanto a la limpieza viaria, la cámara adoptó el acuerdo de que los fines de semana se retrasarían las labores de limpieza con la máquina pública al objeto de garantizar el descanso de los vecinos.

En la foto Wenceslao Muñoz portavoz andalucista en el ayuntamiento de Rociana


El portavoz andalucista, Wenceslao Muñoz, fue más lejos aún y recalcó que no descartan acudir a la Justicia si se persiste esta actitud de "nepotismo hacia el resto de fuerzas de la oposición y el alcalde continua desentendiéndose de las obligaciones" inherentes a su cargo. El edil recuerda que Huelva tiene que aceptar que los rocianeros han decidido en las urnas no brindarle mayoría absoluta, lo que le emplaza a tomar sus decisiones mediante el consenso y, en igual forma, atender aquellas peticiones y mociones que provengan de la oposición.

En la foto el despota alcalde socialista de Rociana Amaro Huelva.