21 oct 2011

El Partido Andalucista celebra el "triunfo de la democracia" pero reclama la disolución de ETA


La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, asegura que el comunicado de ETA supone "el triunfo de los valores democráticos" , pero que "la alegría no será completa hasta que la banda terrorista no anuncia su completa disolución".

Pilar González asegura en un comunicado que los andalucistas, "como todos los democratas, recibimos con alegría el comunicado de ETA" que anuncia el cese definitivo de la violencia. Para la secretaria general andalucista se trata de una "noticia trascendental" pero expresa una "satisfación moderada" por cuanto la "alegría no será completa hasta que la banda terrorista no anuncie su completa disolución, entregue las armas, y pida perdón a las familias de las 857 víctimas que ha asesinado y cuyo dolor siempre estará con nosotros".

La líder andalucista señala que "el PA siempre ha defendido que todas las ideas caben en democracia y que el uso de la violencia, de cualquier tipo, es indefendible". Para González, el comunicado es "la prueba evidente de que las muertes, las extorsiones, el chantaje y el amedrentamiento de las personas no podían ser, y no han sido, elementos para construir nada, salvo dolor".

El Partido Andalucista espera que "este inmenso éxito de la democracia no sea manipulado desde el sectarismo partidario, y pretenda ser aprovechado para obtener rédito electoral". "Ahora es el momento de tener altura de miras", asegura González, quién sí considera que es necesario "destacar la labor de los jueces, fiscales, cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado, responsables políticos de cualquier signo que han defendido los valores democráticos y de toda la sociedad civil que siempre ha gritado, alto y claro, 'no' a la violencia y NO a la banda terrorista. En definitiva es el éxito de todos".

Pilar González manifiesta que "como andaluces de bien, creemos que la esperanza de toda la sociedad depende de que no se abandone la Paz que ahora se puede consolidar. La responsabilidad que todos tenemos debe hacer que se construya una sociedad desde la concordia, con el reconocimiento y el recuerdo de las víctimas, una a una".