17 feb 2010

SI ANDALUCIA VOTASE AL PARTIDO ANDALUCIA NI PSOE Y PP PODRIAN HACER ESTO.

EN ESTE ARTÍCULO PODEMOS VER LO QUE LOS CATALANES HAN CONSEGUIDO DEL ESTADO POR TENER UN PARTIDO NACIONALISTA PODEROSO.
A NOSOTROS, LOS ANDALUCES, QUE NO SABEMOS O NO QUEREMOS LUCHAR POR NUESTRA TIERRA, ASÍ NOS VAN LAS COSAS.


CONSIDERAMOS QUE ES PARA REFLEXIONAR.



Comparativa:

Estatuto Catalán - Estatuto Andaluz

Andalucía: 7.849.799 habitantes - Cataluña: 6.995.206 habitantes
(Andalucía tiene casi un millón de hab. más)

Andalucía: 87.268 km2 - Cataluña: 32.114 km2
(Andalucía es casi el triple que Cataluña)

Si somos un millón de habitantes más y tenemos el triple de territorio, es normal que el Estado invierta más en Andalucía que en Cataluña carreteras, vías férreas, aeropuertos, puertos, servicios públicos de todo tipo, etc), ¿NO?

Según el Estatuto Catalán el Estado debe invertir el 18,5% del total en Cataluña.
Según el Estatuto Andaluz el Estado debe invertir el 17% del total en Andalucía.

¡¡¡¡ PERO SI SOMOS UN MILLÓN DE HABITANTES MÁS Y TENEMOS EL TRIPLE DE TERRITORIO !!!!

¿Será que Cataluña está peor que Andalucía y por eso hay que invertir más allí?
Hospitales: Cataluña 54 - Andalucía 39
Listas de Espera (días): Cataluña 44 - Andalucía 71
Residencias Mayores: Cataluña 1226 - Andalucía 315
Paro (%): Cataluña 9,37 - Andalucía 26,5
C. Educación Infantil: Cataluña 3387 - Andalucía 2653
Plazas hoteleras,mil hab: Cataluña 40,5 - Andalucía 29,5
Teatros: Cataluña 506 - Andalucía 159

¿Cómo es posible que se le de a Cataluña, que tienen un millón de habitantes menos que Andalucía, que son casi la tercera parte, más dinero en inversiones que a nosotros?
¿Cómo es posible que eso lo hayan votado unos que se llaman Andaluces?

¿Dónde está la solidaridad interterritorial que consagra la Constitución?

Reparto de Fondos Estructurales de la Unión Europea
Son fondos que la Unión Europea concede a España para la cohesión de los territorios más pobres (objetivo 1) Son regiones objetivo 1: Andalucía, Extremadura y Galicia

Según el Estatuto Catalán se establece una comisión mixta entre Estado y Generalitat para negociar el reparto de los fondos (Cataluña no es región objetivo 1)

Según el Estatuto Andaluz, Andalucía no tendría ninguna participación en el reparto de los fondos, será el Estado unilateralmente (Andalucía es región objetivo 1)

Incremento de Financiación
El Estatuto Andaluz establece un incremento de financiación de 0 EUR.
Dependemos un 70% de lo que el Estado quiera o pueda aportar

El Estatuto Catalán establece un incremento de 5.700 millones de Euros.
Tendrán una autonomía financiera del 115% un superávit del 15%

Los pobres seguiremos siendo cada vez más pobres y los ricos (Cataluña) será más rica aún, lo que se traduce en más y mejores carreteras, más y mejores hospitales ...

Deuda Histórica
El actual Estatuto Andaluz recoge en su texto la existencia de esta deuda del Estado con Andalucía, pero tras 28 años aún no ha pagado un euro, ni tan siquiera ha sido cuantificada.
El nuevo Estatuto mantiene la situación, ni se cuantifica, ni se establecen calendarios de pago.

El Estatuto Catalán recoge una nueva deuda del Estado con Cataluña.
3.800 millones de Euros a pagar en los próximos 7 años

Que no te tomen el pelo > ...>
¿Por qué tenemos que salir perdiendo?

Ciudadanos esto es de verguenza hasta cuando nos seguiran tomando el pelo..?
Andalucía pierde 60.000 millones de Euros con el nuevo Estatuto.
Y los socialistas y populares se quedan tan anchos, ¿te vas a quedar sin hacer nada?, la unica solución pasa por tener un partido que nos defienda nuestros interes de verdad y eso solo lo hace el PARTIDO ANDALUCISTA.

FRANCISCO CUARESMA ELEGIDO CANDIDATO ANDALUCISTA A LA ALCALDIA DE EL CAMPILLO


Aunque era un secreto a voces, no fue hasta la noche del pasado 5 de Febrero cuando la Asamblea Local Andalucista designó a Francisco Cuaresma como candidato a la Alcaldía de El Campillo para las Elecciones Municipales de 2011. Acompañado por el Secretario Provincial Francisco Ramos y apoyado por los afiliados y simpatizantes Andalucistas, el nombramiento fue ratificado por unanimidad.

En sus primeras declaraciones tras su designación como Alcaldable Andalucista, Francisco Cuaresma manifestó que “es un orgullo volver a contar con el apoyo de mis compañeros para encabezar nuevamente el proyecto Andalucista. El Campillo necesita un cambio inmediato que devuelva la ilusión a los campilleros y la confianza en su Ayuntamiento, y este cambio que proponemos los Andalucistas es una apuesta decidida por desarrollar nuestros enormes potenciales y conseguir para nuestro pueblo un futuro más esperanzador”.

Desde el Comité local, queremos felicitar a Francisco Cuaresma ya que los Andalucistas contamos con el mejor candidato, que en estos años ha adquirido la experiencia y la madurez política necesaria para desempeñar el cargo de Alcalde con suficientes garantías de futuro para El Campillo y máxime en estos tiempos en los que necesitamos un cambio real en el rumbo de nuestro Ayuntamiento por que así nos lo demandan los campilleros. Además, no podemos olvidar que los Andalucistas fuimos el partido que consiguió el mayor apoyo en las pasadas elecciones municipales y por lo tanto Francisco fue el candidato más votado por los campilleros y que solo el mercadeo con el que algunos entienden la política impidió que los Andalucistas gobernáramos en El Campillo.

LA UNION POLITICA NOS DA MAS FUERZA

Hemos acordado con el PSA la unidad de acción y de posicionamiento político. Esta unidad se materializará con la presentación de una única candidatura andalucista en cada localidad andaluza en las próximas elecciones municipales y con la celebración de un congreso de unidad en el segundo semestre del año 2011.






Nunca tuvo sentido la división política del andalucismo. Para fortalecer a Andalucía es imprescindible un proyecto que sume, que crezca, que tenga la fuerza aglutinadora necesaria para dinamizar de nuevo al pueblo andaluz. Nos unen las ideas, el coraje, las ganas de ser útiles.




Tenemos vocación de vanguardia y de alternativa. Hemos aprendido la lección del pasado y miramos sin complejos el presente y el futuro.





La unidad es el reencuentro con más compañeros, ya no son “otros”, ahora son “nosotros”. Ahora somos un “nosotros” más grande y más fuerte.





Hoy es un día importante para el andalucismo y quiero compartirlo contigo, con la confianza de que estamos haciendo lo que queremos que ocurra en vez de esperar que ocurra lo que no queremos. Todas y todos juntos podemos convertir al andalucismo en la fuerza política que necesitan los andaluces. Es nuestro proyecto, es el tuyo, es el de todos.





Un cordial abrazo

Pilar González Modino
Secretaria General del Partido Andalucista

El Partido Andalucista de Isla Cristina denuncia la aparición de documentos publicos quemados en una zona del municipio

Aunque ya había salido en la prensa provincial, los Andalucistas preguntaron a la Alcaldesa en el último pleno de enero sobre este tema, a lo que respondió: “ha habido obras en Urbanismo y por error se tiraron, pero ya hemos pedido disculpas”. Sin embargo los comerciantes perjudicados no han recibido ninguna comunicación al respecto, ni en persona, ni por escrito, ni por teléfono.

Recordemos que dos cajas de documentos aparecieron semiquemados y desperdigados en la zona del “botellón” y, como confirmó la misma Alcaldesa, procedían del Servicio Municipal de Obras y Urbanismo que recientemente ha estado en obras, aunque no especificó el cómo llegaron al lugar. Lo que resulta imposible de creer es que empleados del Ayuntamiento decidieran por cuenta propia “desalojar” los documentos oficiales de las dependencias municipales, trasladarlos hasta la zona de “El Divino” y prenderles fuego, es de suponer que alguien habrá tenido que dar las órdenes oportunas.



Datos personales y fiscales de facturas, precios de los productos, direcciones y nombres propios en informes policiales son algunos de los datos a los que ha podido tener acceso el público y que deberían seguir custodiados en dependencias municipales, al menos durante cinco años. Otro de los aspectos que les preocupa es la posible vulneración de la Ley de Protección de Datos a los que obliga la ley, máxime a las administraciones públicas.

En concreto uno de los empresarios se personó en el lugar con su abogado y su asesor fiscal para comprobar estos extremos, viendo que eran ciertos y tomando varias fotografías como pruebas por si decidiera emprender acciones legales en el futuro.

Solidaridad del Partido Andalucista del Campillo con Haiti

miércoles 17 de febrero de 2010
GALA FLAMENCA “SOLIDARIDAD CON HAITÍ”

La Agrupación Andalucista de El Campillo en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja en Nerva, ha organizado para el próximo día 28 de Febrero a las 19 horas en el Teatro “ATALAYA” de El Campillo, una Gala Flamenca con el objetivo de recaudar fondo para los damnificados por el terremoto que sufrió Haití el pasado mes de Enero, la recaudación irá integramente al Programa que Cruz Roja tiene actualmente en la zona afectada.


Bajo el lema “SOLIDARIDAD CON HAITÍ” en la Gala intervendrán destacadas figuras del flamenco onubense como Francisco Jiménez de Calañas 1er Premio en el Certamen Nacional de Fandangos del Alonso, Inés Díaz de El Cerro de Andévalo, José Carlos García de El Cerro de Andévalo, Juan José Barbosa de Puebla de Guzmán y Ángel Fernández García de Valdelamusa, además de una representación de la Peña Flamenca “Manuel Bohórquez” de Nerva.



Las entradas se pondrán a la venta el día de la Gala a partir de las 17 h en las taquillas del Teatro e irán numeradas hasta completar el aforo. Para aquellas personas que deseen colaborar y no puedan asistir a la Gala se pone a su disposición la Fila 0.