29 nov 2010

Gano las elecciones CIU, y descalabro del PSOE

Con el 100% del voto escrutado, los datos dan una victoria clara a la candidatura de Artur Mas (62 escaños) y el PSC quedaría con 28 diputados. El PP sería la tercera fuerza del Parlament con 18; ICV obtendría 10, ERC bajaría hasta los 10, C's se queda con 3 parlamentarios, y entraría en el Parlament Solidaritat Catalana (4 escaños)


 El escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas ha tocando a su fin. Una de las grandes perdedoras es UPyD. Pocos esperaban un buen resultado, pero tampoco se imaginaban la debacle que se ha producido.
Unión Progreso y Democracia que presentaba como cabeza de lista por Barcelona a Antonio Robles, ex diputado de Ciutadans, y la ex diputada del PP catalán Montserrat Nebrera, que encabezaba la candidatura de Alternativa de Govern, se han quedado fuera del Parlamento catalán tras los resultado de las novenas elecciones catalanas.


Con el 100% de los votos escrutados, el partido de Rosa Díez ha obtenido tan sólo un 0,17% (un total de 5.293 votos) y se ha situado en el puesto 16 entre las fuerzas políticas que se presentaban a las autonómicas catalanas.

Por su parte, Nebrera ha obtenido aún menos apoyos, apenas 2.187 votos (0,07%) y ha caído hasta el puesto 19, superada como UPyD por formaciones como el Partido Pirata o por la CORI de la artista de variedades Carmen de Mairena.

Desde el Partido Andalucista en Huelva nos hacemos las siguientes preguntas:

 ¿Cuando nos daremos cuenta los ciudadanos de Andalucía, donde esta verdaderamente la solución a nuestros problemas?

¿Cuando apoyaremos de una vez a un partido de obediencia únicamente andaluza?

¿Cuando Andalucía querrá decir ya basta y se levantará para pedir como catalunya sus derechos?