3 ene 2011

El Partido Andalucista cumple sus promesas.

Damian Rodriguez continua cumpliendo sus promesas y aquí tenemos una de tantas, gracias al trabajo incansable del candidato a la alcaldía de Huelva y al grupo Andalucista en la diputación provincial, se aprobó la moción que presento nuestro diputado a instancias del candidato Damian Rodriguez, por la que se incluía en la citada moción la reforma de la carretera provincial HU-3101 que comunica la capital con el barrio de la Rivera y popularmente conocida como carretera del cementerio.

Ahora es cuestión de Diputación iniciar los trabajos cuanto antes y esperemos que esta no sea una mas de tantas obras que Doña. Petronila olvidada en un cajón de Diputación.

Damian Rodriguez candidato del Partido Andalucista a la alcaldia de Huelva con todos los vecinos de la ciudad.



Reunión con directiva federacion de vecinos Saltes.

Damián Rodríguez se reunió con miembros de la junta directiva de la federación de aa.vv. Saltes, quienes trasladaron al equipo de campaña y al propio candidato las demandas que vienen reivindicando y el estado en que algunas asociaciones de vecinos federadas a esta federación proponen.

El estado del movimiento vecinal en Huelva pasa por el entendimiento y el dialogo con todas las fuerzas políticas es por esto que la junta directiva de la federación Saltes quiso reunirse con el candidato del Partido Andalucista Damián Rodríguez. En su conversación el alcaldable andalucista traslado a la junta directiva de Saltes su plena disposición y su colaboración estrecha en todos aquellos temas municipales como son las obras en las barriadas, donde tenemos que escuchar a los vecinos antes de realizar cualquier obra , supone un conflicto con los vecinos el realizar obras sin el consenso con los vecinos.

Otro de los temas mas preocupantes es el estado económico por el que pasa el Ayuntamiento y que sin entrar en detalles de la mala gestión administrativa que el actual equipo de gobierno ha realizado en esta ultima legislatura, esto supone una asfixia económica para el movimiento vecinal que depende en gran parte de las subvenciones municipales y sobre todo de las asociaciones que se encuentran en sedes de alquiler y que soportan los impagos a los propietarios y que suscribieron los contratos de arrendamiento respondiendo en algunos casos con el patrimonio personal de los presidentes. Estos contratos deberían de ser suscritos por el Ayuntamiento y ser el Ayuntamiento quien respondiera por los impagos, así reconocieron en la reunión presidentes de asociaciones federadas y el propio presidente de la federación Saltes José Luís Rebollo.

En otro orden de cosas el presidente de la federación Saltes José Luís Rebollo quiso trasladar al candidato Andalucista su preocupación por la crispación política por la que pasa el Ayuntamiento con todos los grupos políticos y que en algunas ocasiones han intentado politizar el movimiento vecinal, Damián Rodríguez quiso matizar que los demás grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento tendrán que dar explicaciones a los ciudadanos llegado el momento y que el Partido Andalucista quiere el consenso de todas las fuerzas políticas en los grandes temas de la ciudad y que incluso sin representación en el consistorio esta luchando por poner de acuerdo a todos en temas como es los centros de salud, las infraestructuras y comunicaciones , la industria o el turismos y advirtió que a aquel que vaya en contra o no juegue limpio encontrara al Partido Andalucista en frente.

Por ultimo Damián Rodríguez quiso trasladar un mensaje de buena voluntad a todo el movimiento vecinal para el encuentro de ambas federaciones con las que el PA cuenta para la construcción de la Huelva andalucista que Damián Rodríguez y su equipo de campaña sueñan construir.


Reunión con vecinos distrito IV.

Por otro lado el Partido Andalucista y a la cabeza el candidato a la alcaldía de Huelva continuaron tomando el pulso a la ciudad y reuniendose con los vecinos, en este caso los del distrito IV a los que traslado y dio a conocer los grandes proyectos que el Partido Andalucista tiene para esta ciudad, a la vez que escucho y recojio las distintas demandas y sujerencias para poder llevarlas en su próximo programa electoral. Muchas de estas demandas coincidieron con las grandes preocupaciones que Damian Rodriguez tiene en cartera para ser incluidas en su programa electoral, como son la seguridad ciudadana para este distrito y que el PP prometió la policía de barrio e incluso construyo la comisaria que a día de hoy sigue cerrada y que seguramente abra para el próximo año como estrategia política, las grandes obras de infraestructura como son la Avda. Manuel Siurot y el Mirador del Conquero con el conjunto de los cabezos atractivo turístico y medioambiental de la zona


Damian Rodriguez junto a la presidenta A.vv. de Mirador del Conquero.



Reunión con la A.vv. Ntra. Sra., del Rocío


El candidato a la Alcaldía de Huelva por el Partido Andalucista Damián Rodríguez, continúa con su equipo de partido conociendo de primera mano los problemas que padece la ciudad y que son los vecinos quienes en mayor medida lo sufren.

Por este motivo el alcaldable del PA se reunió con el presidente y junta directiva de la asociación de vecinos Ntra. Sra., del Rocío, quienes trasladaron a Damián Rodríguez sus inquietudes y los problemas que más afectan a esta zona de la ciudad. Uno de los puntos mas preocupantes es el abandono en la limpieza y mantenimiento que sufre esta barriada y que Damián Rodríguez resalto que es una de las quejas mas acusadas por los vecinos y es la ciudad que mas ha acusado la crisis en este aspecto, pero el alcaldable recordó que no por estar pasando tiempos difíciles se tienen que recortar servicios básicos como son la limpieza o la seguridad.
La seguridad fue otro de los puntos que esta barriada acusa de deficiente teniendo en la zona algunos puntos negros que deberían de estar mas controlados como son las zonas con mas afluencia de jóvenes que se encuentran desempleados y encuentran en la calle su único plan de ocio puesto que no tiene otra alternativa ni cultural ni de ocio.

Otra de las quejas que trasmitieron al candidato Damián Rodríguez fue la falta de interés por parte del Ayuntamiento de Huelva en dotar a esta asociación de libros para su biblioteca que aun que cuentan con unas estupendas instalaciones y una estupenda biblioteca esta se encuentra cerrada y falta de contenido para consultas y prestamos.




Los miedos del alcalde de Huelva

El pasado 4 de diciembre el Partido Andalucista tenia previsto celebrar un acto de homenaje a la bandera de Andalucia en la fecha en la que todos los andaluces nos echamos a la calle a celebrar nuestra identidad como pueblo y un estatuto aprobado. En aquellas primeras manifestaciones donde la identidad de un pueblo como el andaluz salia en masa a las calles desde los poderes centralistas mandaban cargar a la policía contra los manifestantes y de aquella acción hubo incluso un muerto un joven que su única culpa era sentirse andaluz y gritarlo sin miedo en la calle. Hoy parece que aquellos fantasmas de la represión y del asesinato intentan también hoy callar la boca de quienes se sienten andaluz y quieren homenajear a tantos que dieron su vida por nosotros para poder hoy libremente salir a la calle y gritar a los cuatro vientos soy ANDALUZ.


Pues bien eso es lo que el Sr. Alcalde de Huelva (PP) D. Pedro Rodriguez pretende hacer con el Partido Andalucista al negarle celebrar este evento en la vía publica y levantar un mástil permanente con la bandera de Andalucia en la propia Avda. de Andalucia, que por otra parte debería de estar hondeando hace ya muchos años la verde y blanca.

¿Seran estos temores del Alcalde de Huelva hacia el Partido Andalucista los que le llevan a negar el permiso a una organizacion política y democráticamente constituida.?

¿O por el contrario sus encuestas dicen otra cosa y sera el Partido Andalucista quien tenga una importante representacion en el Ayuntamiento de Huelva tras las elecciones de mayo de 2011.
 

La peor alcaldesa para El Campillo

 El pasado 30 de enero, le tocó a Susana Rivas, parlamentaria andaluza y candidata a la Alcaldía de El Campillo (PSOE), hacer balance anual... Y, claro, demostró poca habilidad a la hora de hacer y decir. Destacó, por ejemplo, el esfuerzo inversor de los gobiernos socialistas en la Cuenca Minera y subrayó la "apuesta" del PSOE en infraestructuras y políticas activas de empleo ¿? O ella no es de la Cuenca Minera o el que le escribió -si ha sido así- el papel no conoce la realidad de la zona. Un escueto paseo por la comarca desmorona los argumentos de la parlamentaria. Por decir, dijo que los alcaldes de la Cuenca, todos incluidos en la Plataforma socialista de apoyo a la Minería, han realizado un "trabajo excelente" que ha permitido la cuarta firma de la Comisión Liquidadora de la mina, paso necesario para "reactivar" la actividad minera ¿? Lo de siempre. El resto del mundo no existe y los alcaldes socialistas, como manda Mario Jiménez, calladitos y en casa.