3 mar 2011

MÁS DE 400 CANDIDATOS SE DIERON CITA EN SEVILLA PARA CELEBRAR LA CONVENCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

CONVENCIÓN MUNICIPAL CANDIDATOS Y CANDIDATAS

Más de 400 candidatos y candidatas se dieron cita en el Hotel Sevilla Center a lo largo de la mañana del sábado 26 de febrero para asistir a la Convención Municipal de Candidatos y candidatas andalucistas.

La jornada se desarrolló el el céntrico hotel sevillano y acudieron candidatos y candidatas de todas las provincias Andaluzas así como todos los candidatos y candidatas ya ratificados por la Comisión de Enlace Andalucista.

La Convención la abrieron el Secretario Local de Sevilla, Alfonso Caballero y Pilar Távora, número 2 en la candidatura andalucista a la alcaldía de Sevilla, quienes dieron la bienvenida a los canidatos andalucistas y desearon los mejores éxitos a todos los presentes.



A lo largo de la mañana se pudo ver en la Convención a los candidatos de las 8 territorios. A la cita acudieron Pedro Ruiz, candidato de Almería, Enrique Martínez, candidato de Cádiz; Pepe Bollero, candidato de Córdoba; Damián Rodríguez, de Huelva; Santiago Casal, candidato andalucista de Jerez; Isabel Barriga, candidata de Ronda, Juan Carlos Pérez, candidato andalucista de Priego de Córdoba; Salvador González de Coín, Carmen López de Palma del Río, Jorge Romero desde Los Barrios, Nicolás Martín, candidato de Albolote, y un largo etc. hasta completar los más de 300 asistentes a la convención.

Desde la Provincia de Huelva pudimos ver al alcalde de Niebla Francisco Viejo, Los candidatos a la alcaldia de Rociana Wenceslao Muñoz, del Campillo Francisco Cuaresma, la candidata de Ayamonte Gema Martin y compañeros de Almonte ademas de los secretarios locales entre otros de Bollullos par del Condado Daniel Delgado.

A lo largo de la mañana Salvador López expuso las bases para los programas andalucistas que inspirarán los programas de gobierno que se presentarán en cada candidatura andalucista y se anañizó la reforma de la LOREG a cargo del Secretario de Organización David cabello y la letrada cordobesa Lola de Toro.

Tras la intervención de Carmen López, candidata andalucista de Palma del Rio y de Isabel Barriga, candidata de Ronda cerraron el acto el Secretario Porvincial de Sevilla José Antonio Sánchez y el Portavoz del PSA, José Antonio Pino, quien auguró buenas noticias en breve tiempo en clara referencia a la unión definitiva del PSA con el Partido Andalucista clausurando la convención la Candidata Andalucista por Sevilla y Secretaria General Pilar González.

Gracias al Partido Andalucista la diputación de Huelva da su apoyo al "carnaval de Isla Cristina"


El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva aprueba la moción Andalucista que pedía el apoyo explícito al “Carnaval de Isla Cristina”.

El Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, ha conseguido el apoyo unánime de toda la Corporación Provincial que “insta a realizar una Declaración Institucional en apoyo al Carnaval de Isla Cristina”, dejando a criterio del Equipo de Gobierno la cuantía de la ayuda económica que, por la importancia cultural y turística de la fiesta, le corresponde. Por lo tanto, esta nueva Declaración Institucional viene a sumarse a todos los premios, declaraciones y homenajes otorgados merecidamente al único Carnaval de la Provincia de Huelva que se mantuvo, junto a los de Cádiz y Tenerife, en los años de la dictadura.

Como decía la moción, “el carnaval de Isla Cristina nació en esta población –Isla Cristina- en el mismo momento que se constituyó como pueblo y desde entonces ha sido un referente de explosión cultural, artística, musical, plástica y de libertad”.


Los Diputados también se unieron a la importancia de que “durante años los onubenses solo podían disfrutar de un carnaval asistiendo al de Isla Cristina. Señalar, además, que en sus concursos de agrupaciones de murgas y comparsas y la cabalgata han participado y participan otras poblaciones de la provincia onubense y de Andalucía”.


Finalmente, Zamudio se congratulo de que gracias a esta moción, la Diputación Provincial de Huelva declare institucionalmente el “Carnaval de Isla Cristina” como “fiesta de interés cultural y turística de la provincia”.

Dia Grande de Andalucia en Bonares con el Partido Andalucista




Desde el Partido Andalucista de Bonares, queremos dar las gracias a todos los bonariegos que se sumaron a nuestra convivencia, asi como a compañeros de Corporación Municipal y Guardia Civil, que nos han acompañado en este día de todos los ANDALUCES.




Todos los que por allí pasaron disfrutamos de un día primaveral, pudimos degustar las ya conocidas migas del compañero Pascual, habas enzapatá, productos de la sierra y una gran paella. Todo al son de sonidos de nuestra tierra y como no del Himno de Andalucía.



Agradecer a los operarios del Ayuntamiento el estado de conservación y limpieza de la Plaza de Andalucía, así como su fuente, única en nuestro pueblo. Para que todos los presentes disfrutaran de su esplendor.
¡Viva Andalucia Libre!