21 may 2010

Partido Andalucista en contra de los recortes y paralización de las obras




El Portavoz Andalucista en la Diputación Provincial de Huelva ha presentado sendas mociones para el próximo pleno referentes a la actual situación económica y las medidas propuestas por el Gobierno Central. La primera defenderá que ninguna infraestructura provincial pendiente se vea afectada por los recortes anunciados por el Ejecutivo Central y, la segunda, sobre el rechazo a las medidas de “ajustes” económicos acordados.




Francisco Zamudio defenderá en la próxima sesión plenaria que las infraestructuras previstas y esperadas tantos años para la provincia de Huelva como son las del AVE, aeropuerto, el tercer carril de la A-49, los enlaces de la autopista con las poblaciones costeras, el desdoble de la N-435, las incluidas tanto en el “Plan PISTA” como en el “Más Cerca”, no sean objeto de más atrasos como consecuencia del recorte presupuestario anunciado por el Gobierno.




Los Andalucistas entienden que los onubenses venimos esperando, desde hace años, una serie de infraestructuras fundamentales para el despegue económico y social de nuestra provincia, que ya ha soportado demasiado tiempo y todo tipo de situaciones políticas y económicas que han hecho que al día de hoy las obras mencionadas, vitales para la provincia, estén pendientes de llevarse a cabo y que podrían peligrar tras los recientes anuncios de recortes económicos.




La segunda de las mociones comienza diciendo que “el pasado 12 de Abril, el Presidente del Gobierno español se presentaba ante el Congreso de los Diputados para reconocer la situación e profunda crisis económica en que se encuentra España y anunciaba una serie de medidas de ajustes o recortes, dando así un giro de 180 grados a su política”. Con estas medidas, la decisión que adopta el Gobierno Central para intentar reducir el déficit, y el nivel de endeudamiento, al que en los últimos años nos ha llevado, se apuesta claramente por reducir el gasto sin tocar la política fiscal de aumento de los ingresos, además se golpea con dureza a ocho o nueve millones de familias haciéndoles víctimas del ajuste. Estas medidas se llevaran a cabo por Decreto Ley, saltándose el Pacto de Toledo y el recientemente aprobado diálogo social de las asociaciones sindicales y Gobierno en la función pública y, en cierta medida, dificulta el marco de negociación del diálogo social sobre el mercado laboral.




La Diputación Provincial de Huelva en los últimos tiempos y en varias ocasiones, a propuesta del Equipo de Gobierno, ha llevado a los plenos mociones con el fin de reconocer y aplaudir las medidas que, paulatinamente, tomaba el Gobierno Central o, en su caso, el de la Junta de Andalucía para paliar la situación económica; todas estas medidas partían de un principio inamovible: no se recortarían derechos sociales, hecho que sí se producirá por llevar un gran recorte social, algunas de carácter histórico porque nunca se han llevado a efecto en este país.




Es precisamente por todo lo expuesto que Zamudio expresará en nombre de los Andalucistas el rechazo a las medidas acordadas por el Gobierno y solidarizarse con los colectivos afectados, especialmente con los jubilados, empleados públicos, personas dependientes y futuras madres.