26 sept 2011

Pilar González, candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía


La secretaria general, Pilar González, ha sido proclamada este sábado por el Comité Nacional Andalucista como candidata del PA a las próximas elecciones andaluzas tras el proceso de primarias celebrado por el partido. El Comité también ha ratificado a los candidatos al Congreso de los Diputados por las provincias andaluzas, a los que González ha definido como "el mejor equipo para llevar la voz de Andalucía Madrid".

En la sesión celebrada este sábado en la localidad sevillana de Estepa, el Comité Nacional Andalucista (CNA) ha ratificado a la secretaria general del partido como candidata a la Presidencia del Gobierno Andaluz en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz, después del proceso interno de primarias y a propuesta de la Comisión organizadora, tras reunir los avales necesarios tanto del Comité Nacional como de la militancia del Partido.

Así, tras conocer su proclamación como candidata, Pilar González ha manifestado que asume el reto con "ilusión y con el deseo de hacer una política diferente para Andalucía, la política que quieren y necesitan en estos momentos los andaluces, con una Junta de Andalucía desde el por sí del escudo de nuestra bandera". González entiende que "es necesario, después de 30 años, un cambio en la Junta de Andalucía y una regeneración en la política andaluza. El PSOE es responsable de la situación actual en Andalucía y el PP es sólo una alternancia, no unica alternativa, porque no va a hacer una política diferente. Si el PSOE ha supuesto el hundimiento de Andalucía, con el PP retrocede. Por eso creo que el Andalucismo es ahora más necesario que nunca, para que nuestra comunidad tenga el peso político que se merece en el estado español".

Además, el Comité Nacional Andalucista también ha ratificado a los candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre, que ya fueron aprobados por el órgano ejecutivo a principios de septiembre. Dichos candidatos son Pedro Ruiz, candidato por Almería y secretario provincial; Antonio Jesús Ruiz, candidato por Cádiz y teniente alcalde en el Puerto de Santa María, Cádiz; Antonio Manuel Rodríguez, candidato por Córdoba y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba; Damián Rodríguez, por Huelva y candidato andalucista en las pasadas elecciones municipales; Cariño Salmerón, candidata por Granada y miembro del Comité Provincial de Granada; José Salas Gil, candidato por Jaén y secretario provincial; Salvador López, candidato andalucista por Málaga y secretario provincial; y Fernando Álvarez-Ossorio, candidato por Sevilla y profesor de la Universidad de Sevilla de Derecho Constitucional.

Como secretaria general del PA, Pilar González se ha referido a los candidatos a las generales como "andaluces con espíritu crítico, con voluntad de trabajar, generar ilusión y devolver la honestidad a la política" y para pedir "más democracia y más Andalucía", en alusión al eslogan utilizado en la precampaña electoral andalucista. González los ha definido como "el mejor equipo que puede llevar la voz de Andalucía al Congreso de los Diputados, porque en estos momentos no hay ninguna, está invisible y los pueblos que no tienen voz no existen". Asimismo, la líder andalucista ha reconocido que "ahora que tanto el PA como Andalucía no atraviesan un momento fácil, es la ocasión para dar la talla" y ha arengado a los militantes andalucistas a "que demuestren que tienen altura de miras, son rebeldes y luchadoras. Ahora que a Andalucía le va mal, el andalucismo es imprescindible".

González ha señalado ante los secretarios provinciales del PA y los candidatos al Congreso asistentes a la reunión que "sabemos que el Partido Andalucista goza de mucha simpatía entre los andaluces. Si somos capaces de convertir esa simpatía en apoyo, le vamos a dar una oportunidad a Andalucía de hacer algo diferente. Los pueblos que tienen una fuerza política propia, tienen menos paro que Andalucía" y ha puesto los ejemplos de vascos y catalanes. "Es el momento de darle una oportunidad a Andalucía y de situar en el debate del conjunto del Estado los problemas y los intereses de Andalucía y ahí tiene que estar el Partido Andalucista", ha concluido González.