7 ene 2010

LOS ANDALUCISTAS RECLAMAN AL CONSEJO SOCIO-ECONÓMICO UNIDAD DE ACCIÓN Y MEDIDAS A CORTO PLAZO


El pasado 21 de Diciembre tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Socio-económico para el desarrollo de la Cuenca Minera con el objetivo de volver a analizar la delicada situación en la que está sumida la Comarca desde hace varios años.

En la última reunión celebrada por este órgano que se produjo en Noviembre de 2008, cuyo objetivo también fue el análisis de la crisis que sufre la Cuenca Minera, se acordó que era necesario reclamar a las administraciones la agilización de los tramites para la realización de las autovías N-435 y A-461, así como del polígono industrial mancomunado.

Pues bien, transcurrido más de un año nos encontramos con que las partidas presupuestarias destinadas para la realización de estas infraestructuras son irrisorias, y que además, estas medidas son la única alternativa que contemplan los representantes del PSOE en la Comarca para la salida de la crisis. ¿Y mientras que?
Los Andalucistas apostamos por la realización de estas infraestructuras como medidas a largo plazo ya que sus frutos no se verán al menos hasta dentro de 10 años, sin embargo, también reclamamos una mayor implicación de las administraciones con la puesta en marcha de medidas a corto y medio plazo que palien la critica situación de la Cuenca Minera. Como alternativa para el futuro inmediato, los Andalucistas proponemos la reapertura de la Mina, debido a que Emed Tartessus lleva dos años ubicada en la zona a la espera de los permisos de la Junta de Andalucía para comenzar su actividad.

Además, desde el Partido Andalucista, reclamamos al Consejo Socio-económico la necesidad de la unidad de acción de todos los agentes sociales de la comarca, para juntos buscar soluciones y alternativas a los gravísimos problemas que afectan a la Cuenca Minera.