13 feb 2011

Gema Martin Flores candidata del Partido Andalucista a la alcaldia de Ayamonte




A las 10.30 de la mañana, del pasado Viernes 11 de febrero, en la Casa Grande de Ayamonte ha tenido lugar la presentación, en rueda de prensa de la candidata andalucista a la alcaldía de Ayamonte Gema Martín. Estuvo arropada por la Secretaria Nacional del Partido Andalucista Pilar González y el secretario Provincial de Huelva Francisco Ramos.

El acto, fue presentado por el concejal andalucista José Manuel Rodríguez, exprimer teniente alcalde de la Ciudad. Agradeciendo el abrigo de todos los compañeros andalucistas, militantes y simpatizantes del partido que allí se encontraban, pasando a continuación a describir con pasión las excelentes aptitudes de Gema Martín en el trabajo del proyecto Andalucista. Destacando la honestidad y su trabajo desinteresado, y en palabras textuales: -Una de las políticas más valoradas en Ayamonte”-

En la intervención de Gema Martín. Esta agradeció en primer lugar, a todos los presentes y simpatizantes la confianza depositada en ella. Comentó la actitud luchadora, y valentía de la formación política en la lucha exclusiva por los intereses de la ciudad, pese a las adversidades acaecidas por el pacto rompieron. Declaró: -“ Ejercimos una oposición responsable, aún asumiendo que en el ámbito personal, nos fuéramos al paro”-. Argumentando que siempre apoyarían todas las mociones que sean por el bien de Ayamonte, aún siendo de otras formaciones políticas. Recordó el escándalo acaecido, en el seno del Ayuntamiento donde irrumpió la policía a requisar información. –“Un juez no ordena el requisamiento, y registro del ayuntamiento por sorpresa, sin indicios, y las declaraciones , entre otras de Mario Jiménez que ponen a los ciudadanos de ignorantes”-. Resalta que es prioritario, el proyectar acciones para la creación de empleo y concluye con la consigna y visiblemente emocionada, ¡Ayamonte, por encima de todo!.

En la intervención de Francisco Ramos, hizo una entrañable referencia a las inmejorables actitudes de gema para la alcaldía y la labor intachable del equipo. Criticando duramente la situación vergonzosa de imagen para Ayamonte, con la irrupción de la policía en el ayuntamiento. Asegurando que esta forma de actuar del equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento se asemeja a las maneras, de actuar de la rotura que hicieron del pacto.

Por último, intervino Pilar González, dando las gracias iniciales a todos y gracias al grupo andalucista por su trabajo. Declaró: -“ Ya vale, Ayamonte tiene que tener una alcaldesa, y no una alcaldesa cualquiera, sino Gema Martín”- Así comenzó la descripción de la candidata. Enumeró las virtudes de Gema, entre las que destacó la veracidad, en contraposición de la huella de una supuesta corrupción, en el Ayto. (declarando que es hora de tomarse en serio la gestión pública, y que la justicia actúe y aclare el caso, confiando). Continuó contando las virtudes como sencillez, rebeldía, y valores y describió el trabajo incansable, creativo y siempre pensando en Ayamonte: -“Estamos ante políticos diferentes, y vamos a seguir dándolo todo”-.

Dando fin al acto, D. José Manuel Rodríguez a las 11.30 con un grann aplauso, del numerosisimo publico alli congragado

Partido Andalucista de Isla Cristina: El sector de la chirla denuncia la falta de información sobre el estudio del caladero.

Por su parte, los mariscadores de coquinas rechazan el borrador de la Junta de Andalucía que pretende regular sus capturas y los de “arrastre” se quejan de la entrada de pescado fresco desde otros países.

No corren buenos tiempos para el sector pesquero y la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos gobernados por el PSOE no están colaborando para que esto cambie, están, simplemente, dejando correr el tiempo y esperar a que “amaine el temporal”.

Recientemente hemos tenido acceso a varias noticias referentes al sector pesquero y todas negativas. Por un lado, la denuncia del sector de la chirla que acusa a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía de tenerlos desinformados, ya que la administración autonómica se comprometió a comunicarles, mensualmente, del desarrollo del estudio que sobre el caladero se supone viene realizándose, mientras los mariscadores esperan que la Dirección de Pesca contacte con ellos para que les faciliten los datos. La parada biológica decretada en diciembre venía acompañada de un seguimiento científico sobre la recuperación de la chirla del que se debería estar informando mensualmente en la Comisión de Seguimiento donde están todas las partes, hecho que no está sucediendo y de ahí la denuncia de los mariscadores. Esta desinformación está provocando el malestar manifiesto del sector que ven como, ya de entrada, la Junta está incumpliendo sus compromisos.

En el mismo orden de cosas, los mariscadores de la coquina han rechazado el borrador que ha propuesto la Junta de Andalucía porque, según ellos, “puede suponer la desaparición de la pesca tradicional que se desarrolla desde hace más de medio siglo”. Representantes del sector han señalado públicamente que están disconformes con el borrador presentado por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Huelva que “propone el cierre a esta actividad desde una embarcación”. A la captura del molusco se dedican 18 barcos de Isla Cristina y Ayamonte que podrían verse “apartados” de la extracción y por lo tanto privados de su modo de subsistencia.





Estos mismos representantes han denunciado que ellos no buscan enfrentamientos con los sectores de “barco” y los “de a pie”, sino que “pedimos no nos cierren la zona de capturas porque no nos dejarían otra opción que amarrar los barcos a puerto y nos daremos de baja en el sector pesquero”.


También los armadores de las embarcaciones de “arrastre” están protestando por la “entrada masiva de pescado fresco en las lonjas del Golfo de Cádiz procedente de terceros países” que, unido a la incesante subida del gasóleo, ponen en peligro la continuidad del sector.

Los representantes de esta modalidad de pesca han denunciado también públicamente que “la entrada en las lonjas andaluzas de pescado fresco procedentes de países como Marruecos o Italia y la subida del precio del combustible a máximos históricos están haciendo muy difícil la continuidad de la actividad pesquera en el Golfo de Cádiz”.

Estos mismos representantes han llegado a declarar que “la entrada masiva de pescado de otros países está perjudicando mucho al sector”. Entran gracias a acuerdos que hacen con éstos países sin contar con el sector y “nos damos cuenta cuando los precios caen en picado, como ahora”. Como ejemplo han puesto el kilo de gambas que en Noviembre o Diciembre se vendía a 10 u 11 euros y ahora se vende a 1,5 euros el kilo, “precios con los que no se puede mantener el sector”.

El Partido Andalucista de Almonte apuesta firmemente por la mesa del empleo

El PSOE se ha quedado en la más absoluta soledad en Almonte al ser la única organización del municipio que no se ha adherido a la Mesa por el Empleo. Todas los demás colectivos ciudadanos sí lo han hecho: Asociación de Empresarios del Municipio de Almonte, Asociación de Parados de Almonte, los sindicatosy USO y SAT y los partidos polticos de la oposición, el Partido Andalucista de Almonte a sido de los primeros en sumarse a la iniciativa,  La Mesa por el Empleo de Almonte se propone como objetivo, según han informado a través de una nota los firmantes del acuerdo, paliar en la medida de lo posible el desempleo, que afecta directamente a 2.108 trabajadores, y cuyo origen está en la crisis económica.

La mesa considera que la forma más realista y práctica para poner solución a corto plazo al desempleo es que se pongan de acuerdo los dos generadores principales de empleo, por una parte el Ayuntamiento y por otra los empresarios.

En esta línea, la Mesa por el Empleo contempla como fundamentales dos actuaciones preferentes. La primera “instar al Ayuntamiento a la formación de una Bolsa de Empleo Municipal. En ella se tendrá constancia de las situaciones laborales y familiares de los inscritos, priorizando los desempleados de larga duración empadronados en nuestro municipio independientemente de procedencia o nacionalidad. Ni que decir tiene que debe estar controlada por una comisión que deberá hacer pública la lista y garantizar la transparencia de las contrataciones”.

La segunda, que se alcance un “compromiso por parte del Ayuntamiento y las empresas del municipio con la Bolsa de Empleo Municipal. La bolsa de empleo debe ser la base sobre la que el Ayuntamiento y las empresas realicen todas y cada una de las contrataciones. De la misma forma los generadores de empleo deben comprometerse a asumir también el criterio de funcionamiento de la Bolsa de Empleo Municipal”.
Para los integrantes de la Mesa por el Empleo “el reparto justo y equitativo del empleo existente en el municipio es una medida necesaria para paliar de manera inmediata el desempleo y los problemas derivados del mismo”.

La Mesa por el Empleo también ha acordado, “en lo correspondiente a sus responsabilidades y competencias políticas, sindicales y empresariales, dar curso a dichos puntos”.
 
Desde el Partido Andalucista de Almonte no comprendemos la actitud del PSOE en nuestro pueblo, aunque deducimos de su actitud lo poco o nada que les importa la situación catastrofica por la que pasan numerosisimas familias y que el maximo interes socialista para este pueblo es perpetuarse en el poder., y asi poder poner la mano y seguir cobrando sueldazos como concejales mientras el pueblo lo pasa mal.
En la foto el alcalde perpetuo de Almonte el socialista Francisco Bella