18 jun. 2009

Roto el pacto en Ayamonte


Los cuatro concejales del PA que formaban parte del equipo de Gobierno de Ayamonte (Huelva) han roto el pacto de gobierno con el PSOE, después de dos años de gobierno, pasándose a la oposición por recibir "agresiones a la dignidad personal, incumplimiento de los apoyos pactados y por la obstrucción constante a iniciativas andalucistas".

En rueda de prensa, la concejala de Juventud y Mujer en el Ayuntamiento ayamontino, Gema Martín Flores, apuntó que "la falta de respecto y de honestidad hacia los miembros del PA ha sido constante", por lo que ahora trabajarán desde la oposición "lo mejor posible, con menos amenazas, menos imposiciones y sin coacción".

En este sentido, Martín señaló que hoy se ha registrado la renuncia a sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Ayamonte, así como el equipo de Gobierno es "consciente de esta renuncia ya se ha mantenido una reunión en la que hemos demostrado nuestro malestar y descontento".

Asimismo, Martín indicó que el PA "ha jugado limpio y renuncia por los ciudadanos de Ayamonte, que son los más importantes". En cuanto al planteamiento de una moción de censura, la concejala señaló que es "una posibilidad, pero que no es prioritaria".

Gema Martín apuntó que el objetivo es hacer "una oposición lo mejor posible", a lo que añadió que "cuentan con el visto bueno de la Ejecutiva Provincial del PA de Huelva", así como de la secretaria general del PA, Pilar González. Del mismo modo, aseguró que "el desencanto ha sido total", no obstante, "estamos satisfechos a nivel individual, pero los objetivos marcados no se han cumplido".

"Los más perjudicados siempre serán los ayamontinos, ya que esta situación rompe con una gran cantidad de proyectos previstos", espetó Martín, quien no quiso referir nada sobre el próximo pacto que tendrá que hacer el PSOE, que gobierna con ocho concejales, el PP con tres e IU con dos, porque sería "precipitado".