6 dic 2010

El 4 de Diciembre de 1977, Andalucía entera se lanzó a la calle para exigir que se tratara como lo que era y es, una Nación con derecho a decidir plenamente dónde y como quería estar. Así, aquel 4 de diciembre de 1977, el Pueblo Andaluz se lanzó a la calle a exigir un marco legal que le diera a Andalucía la capacidad de autogobierno que, como Nacionalidad Histórica, le correspondía.

Aquel día, Andalucía entera fue una fiesta, la Fiesta de la Libertad

Este 4 de diciembre de 2010, 33 años después de aquella fiesta, los Andalucistas nos concentraremos en Málaga para conmemorar a los Andaluces y Andaluzas que salieron a la calle exigiendo Libertad y Autonomía para Andalucía. A su vez, este año, que llega casi a su final, se celebra el 125 Aniversario del nacimiento de Blas Infante, por lo que la concentración a sido de nuevo en la ciudad de Málaga pero en esta ocasión frente al monumento-homenaje al Padre de la Patria Andaluza.

La concentración Andalucista se realizo a las 11.30 horas en el Monumento a Blas Infante de Málaga, sito en la confluencia de la Avenida de la Aurora, con la calle de los Cuarteles y el Pasillo del Matadero.