15 jul 2009

Apoyo incondicional a los concejales de Ayamonte


Pilar González traslada el "apoyo sin fisuras" a sus concejales en Ayamonte, tras la ruptura del pacto de Gobierno.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, trasladó hoy el "apoyo sin fisuras" a sus concejales en Ayamonte (Huelva), después de que éstos protagonizaran hace unas semanas una ruptura del pacto de Gobierno con el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, González explicó que tienen la "comprensión del PA y una valoración positiva de su actuación", así como apuntó que el PA "trabaja siempre al servicio de los ciudadanos y estos concejales tienen el respaldo del partido por trabajar de manera honesta y eficaz".

La Secretaria General aseguró que la labor en la oposición de estos concejales "les está siendo difícil, porque la tarea política no es fácil si se hace con honestidad" pero, según indicó, "están muy seguros en su posición, dispuestos a facilitar el derecho de los ciudadanos a la honestidad".

Los cuatro concejales del PA que formaban parte del equipo de Gobierno de Ayamonte rompieron el pacto de gobierno con el PSOE, después de dos años de gobierno, pasándose a la oposición por recibir "agresiones a la dignidad personal, incumplimiento de los apoyos pactados y por la obstrucción constante a iniciativas andalucistas".

Así, además de la concejala de Juventud y Mujer, Gema Martín, abandonaron sus responsabilidades de gobierno el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Cultura, José Manuel Rodríguez; la teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Manuela Carro Rodríguez, y el concejal de Deportes, Isaac Maestre.