6 jul. 2011

COMUNICADO OFICIAL PARTIDO ANDALUCISTA DE NIEBLA




Como portavoz del Grupo Andalucista para la presente legislatura 2011-2015 en el Ayuntamiento de Niebla, que el Partido Andalucista, tras ofrecimiento del nuevo Alcalde, Antonio Fernández Regidor, ha llegado a un acuerdo de gobierno para el citado periodo. Dicho acuerdo se cerró el pasado día 28 de junio y se hará efectivo el próximo martes día 5 de julio en sesión Plenaria a celebrar en el Excmo. Ayuntamiento de Niebla.

Tras varias reuniones, se ha hecho un reparto equitativo entre las dos candidaturas de las distintas Concejalías así como de la representatividad municipal fuera de nuestro pueblo (mancomunidad, etc.) aunque el principal compromiso es trabajar conjuntamente en todas las áreas para un mejor desarrollo de Niebla conformando un ÚNICO Equipo de Gobierno.

El Partido Andalucista, a pesar de los distintos comentarios vertidos desde diferentes foros, ha sacado una valoración positiva de las elecciones. Antes de los comicios éramos conscientes de las distintas posibilidades que se podían dar. Recordar a todos nuestros votantes, que nuestro Partido en Niebla, partía con una cantidad de votos iniciales de hace tres candidaturas de 600 votos, pasando a 900 en los comicios de 2003 (Con pacto de gobierno con el PP). Lo sucedido en las elecciones de 2007 fue algo anómalo donde el PA obtuvo “los votos prestados” del PP por lo acaecido y de todos conocidos. Este año, las cosas han vuelto a su ser, y el PA lo ha colocado el Pueblo como desde un principio, es decir, la 2ª fuerza política de Niebla.

Como se dijo en un principio, los andalucistas sacamos las dos lecturas del voto, la positiva (es decir, quién queremos que gobierne) y la negativa (quién queremos que NO gobierne). El PSOE, durante el periodo que transcurrió entre las elecciones del día 22 de mayo y el día 11 de junio (Toma de Posesión ) mostró, a nuestro parecer, erróneamente sus cartas: la “limpia” que iban a hacer, los objetivos “políticos” etc. Es decir, DE TODO menos progreso. Este ha sido EL ÚNICO motivo de nuestra decisión de no aferrarnos a un sillón y ceder la Alcaldía al PP.

No ha habido nunca acuerdo previo con el PP. Nos hemos reunido con las dos fuerzas, por cortesía, pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Lo hecho el pasado día 11 en el Pleno de Investidura (agradeciendo públicamente los apoyos recibidos) fue decidido y meditado, ÚNICAMENTE, por lo 4 Concejales del PA.

Tras dicho Pleno, si es cierto, que el PP se ha mantenido con respecto al PA dialogante y predispuesto a llegar a una acuerdo, NUNCA COMO AGRADECIMIENTO, sino simplemente, como mejor solución de gobierno para Niebla.

Esperamos que con la decisión tomada hayamos iniciado el camino correcto para que Niebla continúe con el desarrollo esperados por todos. Sabemos que la presión política será dura por parte del partido ahora en la oposición con el fin único de desestabilizar el Gobierno. Esperamos estar a la altura.

Fdo.: Félix castillo Palacio

Portavoz Grupo Andalucista

Los socialistas se quitan la careta.


Mucho se ha tenido que esforzar la ejecutiva socialista de El Campillo durante los meses anteriores a la campaña electoral para intentar trasmitir una imagen moderada y de serenidad ante los campilleros/as, aunque al final no les ha servido de nada a la vista de los acontecimientos en los que se están viendo envueltos en las últimas semanas.

Ya durante la jornada electoral del pasado 22 de Mayo el nerviosismo se fue poco a poco apoderando de algunos de los integrantes de la candidatura socialista, que no pudiendo contenerse, sacaron a la luz su lado menos amable mostrando su verdadera cara. Pero ahí no quedó la cosa, el episodio más vergonzoso y el espectáculo más lamentable lo ofrecieron durante el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, con un comportamiento propio de hooligan y con una clara falta de respeto hacia las instituciones democráticas, vertieron insultos e incluso increparon tanto al Alcalde como al resto de Concejales tanto de PA como del PP, eso si, por la espalda como auténticos cobardes aprovechándose del anonimato y el amparo que ofrece la multitud.

En esta misma línea, uno de los concejales socialista con un discurso provocador publicado en su página web, vierte descalificaciones personales e insultos sobre la figura del Alcalde Andalucista de El Campillo, Francisco Cuaresma y sobre el resto de los miembros de Partido Andalucista. También haciendo uso de las redes sociales están continuamente intoxicando la vida pública de El Campillo, poniendo de manifiesto la estrategia diseñada desde sede socialista de continuar con la campaña de desprestigio y desgaste contra quienes consideran que somos sus “enemigos” y no sus adversarios políticos, porque con sus actuaciones demuestran que piensan que “o estas con ellos o contra ellos”.

Con este tipo de actitudes los socialistas de El Campillo se quitan la careta y muestran su verdadero rostro, el de la intransigencia, la intolerancia y el fanatismo político hacia unas siglas queriendo provocar la ruptura de la paz social alentando a las bases socialistas contra quienes no piensan igual que ellos.

Desde el Partido Andalucista pensamos que el PSOE local se está equivocando y está cometiendo la torpeza de intentar enfrentar a los campilleros/as utilizando el arcaico argumento de las ideologías, solo por intentar obtener algún tipo de beneficio, cuando la realidad es muy diferente a la que ellos pretenden transmitir, porque en política como en el resto de aspecto de la vida, las cosas no son siempre blancas o negras, existen muchas variedades de grises, hay muchos matices, e intentando simplificar las cosas pretenden confundir a la opinión pública, repitiendo una y otra vez las mismas mentiras hasta que estas calen y se tomen como verdad.

Además, los andalucistas consideramos que por encima de los intereses personales y partidistas está la defensa del interés general de los vecinos/as de El Campillo y los animamos a arrimar el hombro y a trabajar codo con codo, desde la oposición, para sacar a El Campillo de la delicada situación socio-económica en la que se encuentra y a no utilizar su posición para poner piedras en el camino y la zancadilla a un Equipo de Gobierno que pretende devolver la ilusión y la esperanza de un futuro mejor a los campilleros/as.