6 jul 2011

COMUNICADO OFICIAL PARTIDO ANDALUCISTA DE NIEBLA




Como portavoz del Grupo Andalucista para la presente legislatura 2011-2015 en el Ayuntamiento de Niebla, que el Partido Andalucista, tras ofrecimiento del nuevo Alcalde, Antonio Fernández Regidor, ha llegado a un acuerdo de gobierno para el citado periodo. Dicho acuerdo se cerró el pasado día 28 de junio y se hará efectivo el próximo martes día 5 de julio en sesión Plenaria a celebrar en el Excmo. Ayuntamiento de Niebla.

Tras varias reuniones, se ha hecho un reparto equitativo entre las dos candidaturas de las distintas Concejalías así como de la representatividad municipal fuera de nuestro pueblo (mancomunidad, etc.) aunque el principal compromiso es trabajar conjuntamente en todas las áreas para un mejor desarrollo de Niebla conformando un ÚNICO Equipo de Gobierno.

El Partido Andalucista, a pesar de los distintos comentarios vertidos desde diferentes foros, ha sacado una valoración positiva de las elecciones. Antes de los comicios éramos conscientes de las distintas posibilidades que se podían dar. Recordar a todos nuestros votantes, que nuestro Partido en Niebla, partía con una cantidad de votos iniciales de hace tres candidaturas de 600 votos, pasando a 900 en los comicios de 2003 (Con pacto de gobierno con el PP). Lo sucedido en las elecciones de 2007 fue algo anómalo donde el PA obtuvo “los votos prestados” del PP por lo acaecido y de todos conocidos. Este año, las cosas han vuelto a su ser, y el PA lo ha colocado el Pueblo como desde un principio, es decir, la 2ª fuerza política de Niebla.

Como se dijo en un principio, los andalucistas sacamos las dos lecturas del voto, la positiva (es decir, quién queremos que gobierne) y la negativa (quién queremos que NO gobierne). El PSOE, durante el periodo que transcurrió entre las elecciones del día 22 de mayo y el día 11 de junio (Toma de Posesión ) mostró, a nuestro parecer, erróneamente sus cartas: la “limpia” que iban a hacer, los objetivos “políticos” etc. Es decir, DE TODO menos progreso. Este ha sido EL ÚNICO motivo de nuestra decisión de no aferrarnos a un sillón y ceder la Alcaldía al PP.

No ha habido nunca acuerdo previo con el PP. Nos hemos reunido con las dos fuerzas, por cortesía, pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Lo hecho el pasado día 11 en el Pleno de Investidura (agradeciendo públicamente los apoyos recibidos) fue decidido y meditado, ÚNICAMENTE, por lo 4 Concejales del PA.

Tras dicho Pleno, si es cierto, que el PP se ha mantenido con respecto al PA dialogante y predispuesto a llegar a una acuerdo, NUNCA COMO AGRADECIMIENTO, sino simplemente, como mejor solución de gobierno para Niebla.

Esperamos que con la decisión tomada hayamos iniciado el camino correcto para que Niebla continúe con el desarrollo esperados por todos. Sabemos que la presión política será dura por parte del partido ahora en la oposición con el fin único de desestabilizar el Gobierno. Esperamos estar a la altura.

Fdo.: Félix castillo Palacio

Portavoz Grupo Andalucista