12 nov 2011

Video de campaña

Video que hacemos nuestro en toda la provincia de Huelva

Paco Zamudio e Isabel López piden que se vote "en Andaluz".


En la noche de ayer, el Partido Andalucista de Isla Cristina celebró un encuentro informativo con la militancia y simpatizantes para explicarles la necesidad de votar a los únicos que pueden y están legitimados para llevar la voz de Andalucía a Madrid, los andalucistas.

El Secretario Local, Francisco Zamudio, comenzó su intervención advirtiendo que, a pesar de que los grandes medios de comunicación nos intentan “vender” el bipartidismo en los debates, “existe otro debate, el andaluz, que desgraciadamente no sale en ningún sitio, y eso que somos la mayor región de España con 8 millones de habitantes”. Canarios, vascos, catalanes, aragoneses, valencianos y otros tantos territorios que sí tienen representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado, todos menos los andaluces “pero si hasta nos han tenido que defender la portavoz de Coalición Canaria”, dijo Zamudio, y todo esto a pesar de que hay 61 parlamentarios andaluces en el hemiciclo, entre PSOE y PP, “pero que no atienden las verdaderas necesidades de los andaluces y andaluzas, sino lo que les piden sus partidos”.

Ante un gran número de oyentes que llenaban la sede, Zamudio apeló al sentimiento andaluz para concienciar a aquellos que aún no tienen claro qué van a votar el 20N. Para el andalucista no es admisible que tengamos la tasa de paro más alta de todo el arco mediterráneo, es más, aquellos países productores de mano de obra, como Polonia o Rumanía, tienen menos tasa, “cuando en España está en el 20% de paro, igual que en países del este europeo, aquí, en Andalucía llegamos ya al 30%, con 1.200.000 andaluces parados”.

Al igual que en Europa existen dos velocidades, estando a la cabeza Alemania y Francia, y en la cola España y Portugal, en España también existen dos velocidades, mientras Cataluña y País Vasco comienzan a vislumbrar la salida a la crisis, en Andalucía, junto con Extremadura, aún viajamos en el vagón de cola. Y Zamudio se pregunta “cuándo vamos a acabar con esta injusticia, está en nuestras manos, cambiémoslo juntos”.

Para el Secretario Local Andalucista, “lo que viene es más de lo mismo, lo tienen ya todo pactado, ahora entras tú y dentro de ocho años entro yo”. Para Zamudio “no ganará Rajoy porque lo haya hecho mejor, sino que ha sabido aguantar el desgaste del contrario, pero al final, más de lo mismo”. Es por esto por lo que pidió el voto para el Partido Andalucista e insistió en que, ahora más que nunca, “votémonos a nosotros mismos, ese sí que es un voto útil”.

A continuación tomó la palabra Isabel López, candidata andalucista al Senado por la provincia de Huelva. López comenzó defendiendo el programa andalucista calificándolo como “netamente andaluz, donde incluimos un ambicioso proyecto para luchar contra el 30% de paro en Andalucía; la creación de una Renta Social Básica, un pequeño salario para cubrir las necesidades mínimas del que lo necesite; exigencia del pago de la Deuda Histórica en dinero, y no en solares, para invertirlo en vivienda, sanidad, educación”.

Isabel López recordó que parte del Programa Andalucista ya es conocido por muchos isleños e isleñas, aludiendo a algunas de las mociones defendidas por Zamudio en plenos recientes, “como la que exigía la modificación de la Ley Hipotecaria para que el banco, además de quedarse con tu casa, no te obligue a seguirla pagando”.

En tono jocoso pero lleno de simbolismo, López recordó a los asistentes hasta qué punto se siente andaluza al decir que “dejé de comprar una marca de aguas porque me enteré que era catalana, la cambié por una andaluza”. Para la Vicesecretaria Andalucista, “Andalucía es un territorio tan rico que podría autoabastecerse, simplemente nos lo tenemos que creer, creer en nosotros mismos”.

Para terminar el encuentro, Francisco Zamudio hizo una reflexión al decir en voz alta que “no os creáis de lo que intentan convencernos, no hay solo dos partidos, tenemos la misma inteligencia que catalanes y vascos, por qué no nos defendemos a nosotros mismos”.
ETIQUETAS: CAMPAÑA 2011

Visita de los candidatos al congreso y al senado a Lepe

Los candidatos del PA al senado y al congreso, mantuvieron una reunión con la Asociación General de Empresarios de Lepe en la que presentaron su programa a la asociación que manifestó su indignación por la situación que atraviesan los autónomos.


Los empresarios de Lepe, acogieron con entusiasmo las propuestas andalucistas entre las que se encuentran la reducción de impuestos a PYMES y Autónomos, pagar el IVA una vez cobrada la factura, agilización de tramites burocráticos, reducción impositiva al combustible agrícola y pesquero, y la creación de una caja de ahorros andaluza despolitizada y dirigida por funcionarios.

Esta batería de medidas destinadas a proteger y potenciar el sector de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos andaluces que mueven el 80% de nuestra economía y siguen siendo los parientes pobres de la nuestra sociedad, forma parte del programa del partido andalucista que viene ya defendiéndolas en todos aquellos municipios y provincias en los que tiene representación.

Los candidatos andalucistas, visitaron también el centro de mayores de la localidad que lleva terminado mas de tres años sin que todavía haya abierto sus puertas y el CHARE de Lepe, que también se encuentra cerrado y en estado de abandono ya que ni la Junta de Andalucía ni el Excmo. Ayuntamiento de Lepe, se hacen cargo de la construcción de los accesos a este Centro Hospitalario, ambos centros son ejemplos de una pésima gestión en que las guerras que mantienen PP y Psoe por la búsqueda de votos la terminan pagando los ciudadanos que siguen teniendo que desplazarse a cuarenta kilómetros para hacerse una radiografía y los mayores de la localidad que continúan sin disfrutar unas instalaciones que terminarán deteriorándose antes de abrir las puertas, con los consiguientes incrementos económicos en la factura que al final pagaremos todos los andaluces y que forman parte del despilfarro que nos ha llevado a la crisis y a las enormes dificultades económicas que atravesamos en Andalucía, recordando además, que contando Andalucía con mas habitantes que Cataluña tenemos en nuestra comunidad doce mil camas hospitalarias menos que aquella comunidad.