2 dic 2010

El PSOE de Isla Cristina vuelve a “vender” las mismas noticias, una y otra vez. De nuevo, el puente sobre la “Ría Carreras”.

No se cansan, es la misma línea de siempre, anunciar reiteradamente y de forma cansina las mismas obras en distintos periodos de tiempo. Pero nunca comienzan.

Ahora vuelven a la carga con lo del segundo puente sobre la “Ría Carreras” y la carretera de acceso a la localidad desde la autopista A-49. Y lo vuelven a anunciar como si mañana mismo fueran a venir las máquinas a pilotar los cimientos de la nueva infraestructura para que en verano podamos disfrutarla. Pues desgraciadamente no es así. Según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) lo que se ha adjudicado a una empresa es la “Redacción del Proyecto” a entregar en 19 meses. Esto quiere decir que, como mínimo, hasta Julio de 2012 la Junta de Andalucía no tendrá los planos del puente. Después vendrá la financiación, vía presupuestos, que tendrán que preveer, si hay dinero, claro.

Recordemos el anuncio entonces de la Junta de Andalucía sobre los accesos desde la autopista (inaugurada en 2002), hasta los pueblos de la costa, que “en 2003 estarían todos terminados”. Pues bien, estamos finalizando 2010 y todavía no hay ni uno construido, sin embargo se ha estado anunciando cada año.

Es más, atravesamos una de las crisis más profundas que hayamos conocido, todas las administraciones están congelando, posponiendo o anulando obras, la Junta de Andalucía vendiendo sus edificios para después alquilarlos y un sin fin de maniobras de ingeniería económica de nueva creación para contar con fondos, el Hospital Comarcal paralizado y el nuevo Centro de Salud isleño, anulado.

Otro ejemplo claro es la paralización, desde hace meses, del Centro de Innovación Tecnológico de la Pesca (GARUM). No se ve un albañil en su interior desde bastante tiempo atrás, al parecer, porque la administración autonómica ha “ralentizado” la inversión, aunque realmente lo que parece es que la haya “congelado” (de paso podrían abrir ya al tráfico la calle Carreras). Para no dar esa sensación, se siguen firmando convenios con foto de por medio para seguir dándole contenido a un edificio que, según el proyecto, debería estar inaugurado en Abril de 2010.

Para los Andalucistas estos hechos solo tienen una calificación, la de “tomadura de pelo” ante unos anuncios reiterados que nunca se cumplen, y si se cumplen, nunca en los plazos anunciados