19 nov 2010

Posiciones interesadas de PP-PSOE en el Campillo

A 6 meses vista de las próximas Elecciones Municipales, PP y PSOE han empezado una particular carrera electoral, tanto uno como otro pretenden subirse al carro de la apertura de la mina ahora que todo apunta a que esta será inminente, entre otras cosas porque la comarca ya no puede aguantar más esta dramática situación sociolaboral con una descontrolada escalada del desempleo que alcanza ya niveles de alarma social, además todo parece indicar a que el Proyecto de Emed Tartessus cumple con los requisitos técnicos y medioambientales exigidos por la Administración andaluza.


El PSOE, que se la juega en la próxima cita electoral, lleva toda una vida gobernando en la Cuenca Minera y lo único que ha conseguido es hundirla paulatinamente en la miseria y fracasar con una ficticia “diversificación económica”, ahora sus Alcaldes se juntan en camarilla para crean una Plataforma de amigotes en pro de la reapertura de la mina, cuando hace tan solo unos meses no lo consideraban una cuestión prioritaria para la comarca y ni tan siquiera ha sido capaces de exigirle nada relacionado con este asunto a la Junta de Andalucía por si acaso sus jefes socialistas los mueven del sillón.

El PP, el gran desaparecido históricamente en esta comarca, y con las miras puestas ya en las elecciones municipales quiere dar a conocer a sus candidatos y para ello a diseñado una campaña publicitaria que consiste en realizar una demagoga recogida de firmas reclamando la apertura de la mina, como si ellos fueran los salvadores de la Cuenca Minera.

Tanto unos como otros tienen o han tenido en algún momento de los últimos años la capacidad política de llevar los asuntos relacionados con el futuro de la Cuenca Minera ante las Administraciones Estatal o Autonómica, y sin embargo no lo han hecho, bien porque no les ha dado la gana o porque no les ha interesado, lo cierto es que de sus actuaciones lo único que se desprende es que solo les importa conseguir votos a costa de lo que sea, en este caso, de cientos de personas en desempleo y de una comarca entera que espera desesperadamente una solución a sus problemas.

Desde el Partido Andalucista, hemos llevado una línea de trabajo encaminada a defender los intereses de la comarca exclusivamente, para ello instamos hace algunos meses a la Mancomunidad para que se llevaran a cabo medidas en apoyo de la reactivación de la actividad minera, además, los representantes Andalucistas en el Consejo para el Desarrollo Socioeconómico de la Cuenca Minera reclamamos a este órgano consultivo la necesidad de un frente común a través de la unidad de acción de todos los agentes sociales y políticos de la comarca, para juntos buscar soluciones y alternativas a los gravísimos problemas que afectan a la Cuenca Minera.

Pero como siempre, PSOE y PP prefieren hacer la “guerra” cada uno por su cuenta, en defensa de sus propios intereses partidistas. Por desgracia, las actuaciones que ambos están llevando a cabo consisten en intentar dividir a la población y lo peor de todo es que lo están consiguiendo.

El PSOE condena a la cuenca minera.

El cierre de TUBESPA afectará a sus 69 trabajadores y ahondará aún más la grave situación sociolaboral que padece la comarca

El Consejo de Administración de Cajasol, como único accionista TUBESPA, acordó el pasado 2 de Agosto el cierre de la empresa con los votos favorables de los consejeros de PSOE y PP, y con el rechazo frontal de los representantes sindicales de CCOO y UGT.

Toda vez fracasada el intento de “diversificación económica” pretendido en la comarca, el PSOE ha puesto sobre la mesa su propuesta de futuro para la Cuenca Minera, su liquidación por cierre, utilizando para ello un doble juego ante la opinión publica; dicen una cosa de cara a la galería en los medios de comunicación afines y después hacen todo lo contrario.


Este conflicto tiene un claro tinte político, ya que Cajasol es el único propietario de TUBESPA y además la caja está bajo el control exclusivo del PSOE, por lo que es incomprensible la actitud del PP de apoyar el cierre de la empresa en el seno de la Caja, por más que ahora sus representantes pretendan desmarcarse de esta decisión.

Los concejales Andalucistas consiguieron en Junio recabar el apoyo de la Corporación Municipal de El Campillo a las reivindicaciones de los trabajadores de TUBESPA e instaron a la Sra Petronila Guerrero, Presidenta de la Diputación de Huelva y Presidenta de la Comisión de Inversiones de Cajasol, al mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad de la empresa, demandas que han caído en saco roto según los hechos acaecidos posteriormente.

La nefasta gestión de Cajasol al frente de esta y otras empresas en la comarca y la desidia de los dirigentes políticos designados por el PSOE en la Caja (Mario Jiménez y Petronila Guerrero) han terminado con la perdida de alrededor de 150 puestos de trabajo en los últimos años en la Cuenca Minera.

El Partido Andalucista denuncia la dejadez del ayuntamiento socialista de San Juan Del Puerto.

Dejadez de un espacio público, de un parque infantil y de sus alrededores en el cual se ha invertido mucho dinero público para el disfrute de los ciudadanos, y que se encuentra en el estado que se puede apreciar en las fotografías tomadas a fecha 13 de noviembre de 2010.


Desde el grupo municipal andalucista ya denunciamos este mismo tema hace un año con un panfleto que hicimos público. Las fotografías de aquel entonces no difieren mucho de las actuales, es más, existen más desperfectos y dejadez con algunos puntos de riesgo en un entorno donde los niños juegan y se divierten.





Hemos contabilizado cinco arquetas abiertas en zonas de paso, acerado levantado, bancos sueltos, papeleras en el suelo, suciedad en las zonas de paseo, pérgolas con defectos de fijación, fuentes destrozadas e inutilizadas, perdidas de agua, pernos salientes en maderas y en los elementos de juego, fuente de agua potable rota, suficiente dejadez para denunciarlo y hacerlo saber a la ciudadanía, porque no se trata solo de hacer inversiones por hacerlas, hay que mantenerlas y prestar un servicio público serio.



Partido Andalucista de San Juan Del Puerto solucionando los problemas de la ciudad.

El Grupo Municipal Andalucista se felicita tras haber conseguido que el equipo de gobierno instalase una valla protectora en el foso de acceso a los aparcamientos subterráneos de la calle Antonio Machado de nuestro municipio en prevención de accidentes por caída, ya que por su parte más profunda supera los 5 metros de altura. Este logro se debe a la intervención del portavoz andalucista, Manuel Bueno, en el pleno celebrado el pasado mes de julio donde se instaba al equipo de gobierno a la colocación de dicha valla, toda vez que fueron los vecinos de la zona los que meses antes alertaron al Ayuntamiento del peligro que entrañaba la carencia del vallado de protección de la entrada a los aparcamientos subterráneos. Y que son los bancos fabricados sobre el pretil los que facilitan la subida a los niños que con sus imprevisibles juegos pudieran caer al vacio.


Mocion Partido Andalucista San Juan del Puerto.

En el pleno celebrado el pasado día dos de septiembre de 2010 presentamos una moción en la cual pedíamos que desde el Ayuntamiento se le comunicara a la delegación de Obras Públicas y Vivienda el problema que existe en la salida del municipio por la zona del cementerio hacia la nueva rotonda para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Nuestra moción fue bien recibida por todos los grupos políticos. Se nos propuso que dicha moción se presentara en conjunto y de esa manera pasase a ser una propuesta de la Alcaldía, a lo cual accedimos. La propuesta fue la siguiente:

PROPUESTA DE LA ALCALDÍA PARA SU ADOPCIÓN POR EL PLENO DE LA COROPRACIÓN MUNICIPAL

El municipio de San Juan del Puerto es sin duda una de las localidades mejor comunicadas de la provincia, ya que se sitúa en un importante nudo de comunicaciones donde confluyen varias vías de comunicación.



Este factor que se constituye en un elemento importante para su desarrollo, a veces presenta algunas problemáticas relacionadas con la accesibilidad desde el núcleo urbano a dichas vías de comunicación.

En concreto, se viene detectando desde hace tiempo, problemas de accesibilidad y seguridad en la incorporación de los vehículos desde el núcleo urbano del municipio a la carretera A-494 a la altura del Km 0, principalmente en dirección a la A-49 y N-435, ya que ese punto de la A-494 no sólo soporta un volumen de tráfico importante, sino que es un tramo donde se circula a gran velocidad a pesar de las limitaciones existentes, con lo que la incorporación desde el pueblo a dicha carretera se convierte en conflictiva y peligrosa suponiendo por lo tanto un riesgo considerable, además de entorpecer esta situación la fluidez del tráfico desde el municipio.

Por todo lo expuesto, se eleva al Pleno Corporativo la adopción del siguiente ACUERDO:

1º.- Comunicar a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Huelva la problemática existente en la incorporación desde el municipio a la carretera la A-494 a la altura del Km 0.

2º.- Instar a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Huelva para que a la mayor brevedad posible, se estudien las posibles soluciones a la problemática planteada y se tomen las medidas correctoras necesarias al objeto de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en ese punto.

Contestación del Comité Local del Partido Andalucista de Isla Cristina al comunicado que el PSOE isleño publica en el periódico La Higuerita bajo el título “El PSOE de Isla contra el P.A.”











Comienza el comunicado del PSOE dirigiéndose a los responsables de la edición de La Higuerita.com pidiéndoles, “por justicia”, que se les trate con la misma equidad que al Partido Andalucista y al Partido Popular ya que tenemos “presencia habitual” en su medio de comunicación. Parece de risa cuando son ellos, el Partido Socialista, los que nos tienen vetados en todos los medios de comunicación municipales. Además, entendemos que si ellos no aparecen más en este medio es por dejadez o sencillamente porque prefieren seguir utilizando los medios que dominan de una forma dictatorial y unipartidista. Pero bueno, si ellos piensan que nosotros publicamos de manera habitual, algo estaremos haciendo bien, aunque sea molesto para ellos.
Como parece que lo habitual es arremeter de una manera vil contra nuestro portavoz Paco Zamudio, intentando no solo desvirtuar su imagen pública sino también su labor como Alcalde durante una etapa de 12 años de Isla Cristina. El Partido Andalucista quiere hacer una reflexión, pero no para los que hacen el comunicado del PSOE, a los que les importa muy poco mentir para seguir en el gobierno municipal, sino para todas aquellas personas que se sienten heridas o engañadas por una forma de hacer política, mas propia de repúblicas independientes bananeras que de una población con una mayoría de edad en cuanto al ejercicio normal de hacer política.

Lo mejor que se le da al señor Zamudio no es “proferir injurias”, sino plasmar la realidad de la incompetencia de un equipo de gobierno de una manera directa y cruda que les incomoda por verdaderas que son. Están ustedes acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo sin el mínimo respeto a las Instituciones y a las personas, utilizando el “amor a Isla” para, con el odio que les caracteriza, hacer lo que se les antoje con la mayor impunidad. El problema es que cuando alguien les dice las verdades a la cara únicamente tienen la descalificación, el insulto y el discurso populista para defenderse, porque lo que son argumentos de peso no los tienen y además, últimamente ni se creen lo que dicen o al menos, algunos de los miembros de su equipo, de ahí que también molesten y sean quitados del poder municipal con excusas burdas que no se sostienen por mentiras que son.

Hablan ustedes de que el señor Zamudio es “incoherente” en sus argumentaciones de los plenos, que les ataca por dañar su imagen. ¿No será que nos les gusta oír verdades como puños? Además, ¿de qué imagen nos hablan? A ustedes no se les puede dañar mas su imagen publica, eso lo hacen ustedes solos, muy, pero que muy bien.

El problema que tienen ustedes es que para arremeter contra Paco Zamudio utilizan los mismos argumentos que ya utilizaron para agradecerle públicamente, en algunos plenos, su gestión como Alcalde de Isla Cristina. Han alabado su papel diciendo que cuando se encontraron este ayuntamiento era el menos endeudado de todos los de la provincia y que la política económica del Partido Andalucista les había facilitado la consecución de sus objetivos económicos para poder ser, aun hoy, uno de los ayuntamientos que pueden seguir endeudándose. Eso si, a este paso las próximas corporaciones no podrán ni pedir préstamos, ni créditos para nada, porque ustedes lo van a esquilmar todo.

Miren ustedes, si fueran verdaderos demócratas no hablarían de que el pueblo echa a ningún político. El pueblo elige cada cuatro años, no para echar a nadie, sino para poner al frente del Ayuntamiento a quien creen que puede hacerlo mejor, y ya les auguro que la misma ilusión que hizo que les votaran a ustedes, a base de promesas incumplidas, y no solo por la crisis económica, sino por vuestra inoperancia como gestores públicos, será la que coloque al frente del Ayuntamiento a otra fuerza política.

Al pueblo, a la gente de a pie, se les puede engañar una vez, pero el pueblo es sabio y no olvida. Para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno porque aunque ustedes pretendan hacer desaparecer la historia reciente de Isla Cristina, no tienen ni la capacidad ni la visión como gestor que siempre tuvo y tiene Paco Zamudio. Querer decir que durante sus años como Alcalde de Isla Cristina “fue un desastre por carecer de infraestructuras importantes” y que “se encontraba inmersa en la parálisis más absoluta”, significa dos cosas, la primera es que al no vivir en Isla Cristina tienen un total desconocimiento de la realidad. Y segunda, que piensan que por el simple hecho de hablar mal de el va a desaparecer todo lo bueno que hizo por Isla Cristina. Ustedes vuelven a mentir y a difamar creyendo que la gente de Isla Cristina es o tonta, o amnésica y nada mas lejos de la realidad. Y como muestra, un botón: construcción de la Avda. Parque, Rehabilitación del Casco Antiguo, Estación de Autobuses, Rehabilitación de “La Ermita”, Construcción del Parque Central, Recuperación del antiguo edificio de Correos y su rehabilitación para Urbanismo, Arreglo Integral de la Avda. Gran Vía, Construcción del Paseo de “La Ría”, Remodelación del Paseo de Las Flores, Construcción del Centro Cultural “Juan Bautista Rubio Zamorano” (incluye el Teatro Horacio Noguera, el taller de Artes Plásticas “Daniel Vázquez Díaz” y la Galería de Arte Municipal “Charo Olías”), Kiosco de la Música, asfaltado de todas las calles de la localidad, Construccion del Paseo Litoral, Regeneración del Cordón Dunar, Senda Medioambiental hasta la Casita Azul, la misma Casita Azul, Áreas Recreativas en los accesos a las playas, atraer los primeros hoteleros a la ciudad, Rehabilitación del “Patio San Francisco”, camino al “Cementerio Nuevo”, creación del “Museo del Carnaval”, Puente de Madera sobre “La Gola”, Rehabilitación del Paseo de Las Palmeras, Construcción del Paseo de “Las Salinas”, Campo de Césped, gradas, pista de atletismo, piscina cubierta y pistas de tenis, iluminación de la carretera a Pozo del Camino e Islantilla, Plaza del Ayuntamiento, Centro de Salud, Rehabilitación de la Bda. Punta del Caimán y “Del Rocío”, Construcción de 119 viviendas protegidas frente al Polideportivo, Residencia de Mayores “Pato Azul”, nuevas fuentes y rotondas, Monumentos, Construcción de la “Plaza del Emigrante Isleño”, Construcción de 47 VPO junto a la gasolinera, remodelación integral del “Cementerio Viejo”, Pabellón de Deportes Cubierto, Rehabilitación del antiguo “Matedero”, nuevo Instituto “Galeón”, nuevo Mercado de Abastos y galería comercial, Casa Román Pérez. Estas por nombrar solo las más significativas en el casco urbano, aparte y de especial mención ha sido el desarrollo integral de Islantilla, con golf, centros comerciales, hoteles, Escuela de Hostelería, Centro de Formación, zonas deportivas y lúdicas, Oficina de Turismo, etc., donde a lo largo de estos años han encontrado empleo multitud de isleños e isleñas.

Y de manera muy concreta quisiéramos hacer alusión a una de las obras emblemáticas de Paco Zamudio como Alcalde y que ustedes han pretendido y pretenden, no solo robar protagonismo, sino engañar a la gente de Isla Cristina. Hablamos de la Residencia de Mayores “Pato Azul”. Si no esta abierta ya es porque ustedes no han querido que sea así. No inventen historias, ábranla ya. Han puesto pegas desde su planificación. Hemos tenido que hacer dos proyectos para que fuera aceptada por la Junta de Andalucía. Los Isleños la han tenido que sufragar entera cuando en cualquier población, gobernada por el PSOE, era subvencionada por la Administración Autonómica. Fue paralizada por ustedes nada mas llegar argumentando su estado ruinoso cuando no existía ningún informe técnico que apoyara vuestra actuación. Después de más de dos años parada y con la excusa de que se había hecho mal, acometisteis nuevas modificaciones. Claro que había que hacer modificaciones y más cuando después de 2 años existía una nueva normativa a la que había que adaptarse. Si nuestro proyecto no cumplía, ¿por qué la Junta de Andalucía le dio el visto bueno? No engañen mas y ábranla ya.

Como es muy típico en ustedes, no dejan de tirar por los suelos infraestructuras emblemáticas de Isla Cristina con tal de decir lo malos que éramos. Hablan de las goteras del Teatro, ¿las tiene?, pues si es así, arréglenlas que para eso están. Que casualidad que las goteras aparezcan cuando ustedes gobiernan y no cuando nosotros estábamos.

Si ustedes piensan que nosotros os vamos a decir que no habéis hecho nada durante estos 3 años, 6 meses y 1 día (vaya condena para los isleños que os sufren cada día), no lo esperen ni por un instante. Nosotros no somos como ustedes, afortunadamente. Si han hecho algo bueno por Isla, maravilloso. Que dicen que han bajado las tasas, mejor. Que aseguran que los servicios municipales se mantienen, bien. Que se ha hecho una Guardería Municipal, perfecto. Les aplaudimos, pero no os olvidéis de una cosa, seguiremos diciéndoles lo mal que gestionan, el poco gusto que tienen al escoger gamas de colores para los suelos, la ruina a la que están llevando Isla Cristina con las mil y una hipotecas de sus parcelas y préstamos millonarios a los bancos y ,….. un largo etc. La oposición no está para aplaudirles, para eso ya tienen ustedes a sus palmeros a los que les pagan muy bien, por cierto. La oposición está para fiscalizar vuestra gestión municipal al frente del Ayuntamiento.

El comunicado del PSOE, con palabras grandilocuentes y carentes de ningún sentido, excepto para el que las expresa, decía algo así como que “el gobierno socialista nos está encumbrando hacia unas de las etapas más prolíficas en la creación de infraestructuras que quedarán en la historia de nuestra ciudad como un hito histórico que se recordará en el final de los tiempos”. ¿No les suena a ustedes a otras épocas pasadas? A nosotros nos suena al NODO. ¡Todo por mi Isla!, proclaman los Socialistas. Así nos va.

Aprobada la moción del Partido Andalucista en la diputación proincial, construcción de nuevos Centros de Salud.

La propuesta fue presentada y defendida por el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio.



Por unanimidad ha sido aprobada la moción Andalucista sobre la necesidad de construir nuevos Centros de Salud en la provincia de Huelva. El portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, puso como ejemplos el Distrito III de la capital, Isla Cristina o el Condado de Huelva, entre otros.



Según Zamudio, “en reiteradas ocasiones se ha puesto de manifiesto por los Andalucistas la necesidad de nuevas dotaciones sanitarias en distintas zonas de la provincia, incluida Huelva capital”. Así mismo, “conocemos que han existido recogidas de firmas y concentraciones donde se pone de manifiesto la necesidad de este tipo de centros, tanto en municipios de la provincia de Huelva como en la capital, existiendo zonas donde la atención se hace en centros situados fuera de la misma”, en clara referencia al Distrito III de la capital de Huelva.



También quiso dejar clara la necesidad de concluir los Centros Hospitalarios comarcales, como el que se encuentra en construcción en la Costa Occidental de Huelva y, más concretamente, el de algunas poblaciones que le son urgentes como el de Isla Cristina y otras poblaciones en iguales circunstancias, como pueden ser las pertenecientes al Condado de Huelva.



Zamudio consiguió el apoyo de todos los grupos representados en el Ente Supramunicipal con argumentos como que “los vecinos afectados merecen una atención sanitaria de calidad, al igual que el resto de los onubenses, y las administraciones públicas, en el ejercicio de sus responsabilidades, tienen la obligación de dotar suficientemente de servicios sanitarios de calidad a los vecinos que se encuentran bajo su tutela”.



Por todo ello, la Diputación Provincial de Huelva a acordado “el apoyo expreso a la construcción de nuevos centros de salud en las zonas donde existe un déficit de este tipo de infraestructuras, instándose a los Ayuntamientos que posibiliten el suelo necesario para la construcción de los centros”.

El ex Concejal de Urbanismo del PSOE, Enrique Vázquez, carga contra la Alcaldesa

En un principio María Luisa Faneca no quería que Enrique Vázquez interviniera pero al final, entre cortes e intentos de quitarle la palabra, tuvo que escuchar como le pedía que explicara su cese. En la misma sesión, María Luisa Faneca anunció la retirara de competencias a otro concejal, en esta ocasión el de Economía y Hacienda, Raúl Cardoso.


La Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, no quería que su ex Teniente de Alcalde de Urbanismo, Medios de Comunicación y Portavoz Municipal, Enrique Vázquez, tomara la palabra pero gracias a la habilidad de la oposición, entre ellos, el Andalucista Francisco Zamudio, se le pudo oír como “cargaba” contra la que fuera hasta hace días su “jefa” política.

Para empezar, Faneca ordenó que se le cambiara de sillón y fuera trasladado al final de la bancada, junto a las concejalas no adscritas para después intentar, sin éxito, evitar el debate sobre el cese. Vázquez, tras su insistencia para hablar y la de los miembros de la oposición, tomó la palabra para decir que él no sabía porqué le había cesado la Alcaldesa, “esto lo tiene que explicar quien me cesa”, es decir, María Luisa Faneca, la cual, cabeza gacha aguantó el “chaparrón” como pudo.
En su intervención, que traía escrita, Vázquez dejó claro en reiteradas ocasiones que nunca tomó una decisión solo, o bien se la había ordenado la Alcaldesa, o la conocía porque él personalmente le había informado. Este hecho lo repitió en multitud de ocasiones, por lo tanto, todo lo que ha hecho mientras ha ocupado sus diferentes cargos lo conocía la primera edil, “he ejecutado todas y cada una de las órdenes que me ha dado la Alcaldesa”, dijo.

Alzó el tono de voz cuando se refirió a los proyectos y diseños de los planes “Proteja” y Plan E”. María Luisa Faneca supervisaba y daba su aprobación a todo, “he llevado a gala siempre todo lo que ha mandado la Alcaldesa”, apostilló Vázquez. Recordar que entre estas obras se encuentran las polémicas llevadas a cabo en el Paseo de Las Palmeras, Paseo Chocolate, Paseo de los Reyes y Calle del Carmen. Por lo tanto y tras las reveladoras palabras de Vázquez, el intento de María Luisa Faneca de dejar entrever que ella nunca tuvo nada que ver en estos diseños se los tiraba por tierra su ex concejal con esta confesión pública.


Enrique Vázquez también se ha referido a su responsabilidad como Concejal de Medios de Comunicación, sobre la que ha recibido durante estos tres años multitud de críticas por su férrea forma de dirigir los medios municipales, cerrados desde principios de la legislatura a los Grupos de la Oposición, asociaciones contrarias al Equipo de Gobierno e incluso a personas anónimas en conflicto con el Ayuntamiento y que querían exponer su problema. Sobre esta faceta dejó muy claro que tampoco tomaba las decisiones, sino que recibía las órdenes oportunas directamente de la Alcaldesa. Por su parte, Faneca cortó en varias ocasiones a Vázquez y en uno de esos cortes dijo que “yo no voy a dar ninguna explicación más sobre este tema, tú –señalando a Vázquez- ya has dicho lo que tenías que decir, ¿no?, pues ya está”, cerrando el debate en este momento.


Ahora habrá que estar pendientes de la otra decisión tomada y anunciada durante el pleno, la retirada de competencias y delegaciones a otro concejal, en esta ocasión el de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana, Raúl Cardoso, el cual se vio sorprendido por el anuncio realizado por Faneca delante de la Corporación Municipal, público asistente y medios de comunicación.

El Partido Andalucista de Rociana hace foto-denuncias, por la mala gestión socialista

MÁS FOTOS-DENUNCIA


CONTINUAMOS CON LA SERIE DE FOTOS QUE NOS HACEN VER CLARAMENTE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN ASPECTOS DIFERENTES DE ROCIANA.

Hemos visto que anteriores hechos denunciados se han reparado tras haber aparecido en esta página. Esperamos que ocurra lo mismo con los que colgamos hoy.

La limpieza de las palmeras de nuestra localidad no se está produciendo. Esto da una imagen de abandono de estos árboles tan representativos de Rociana.


NUEVA FORMA DE PONER EL FIRME A LOS CAMINO.
El camino que pasa junto al antiguo matadero está siendo reparado de una forma que nos parece, al menos, extraña. No comprendemos que el firme sea de una tierra sin compactación que será trasladada por las lluvias hasta la Carretera de Niebla.


Aquí vemos cómo los trabajos no se terminan de una forma adecuada. Junto a un puente recién hecho aparece un arroyo taponedo totalmente por la maleza.

Este es el aspecto que presenta la carretera que va hacia Moriana. Arreglemos los caminos, por supuesto, pero no nos olvidemos de ortras vía principales.



Así se encuentran las cunetas de un camino tan importante como el de "Los Soldados". Cuando lleguen las lluvias, el agua pasará por encima y terminará cargándose el camino

Partido Andalucista de Bonares

Hace cerca de dos años el P.A. de Bonares presentó una moción que fue aprobada, en la cual solicitamos la construcción de dos paso de peatones en la carretera hacia el Corchito, de ellos, 2 años después nada sabemos, tuvimos la respuesta a final del año pasado que serian construidos con las mejores de la obras del Plan E, aún estamos esperando.




Ahora durante la concentración del Corchito es cuando se echa más en falta ese paso, aunque nunca haya estado, anoche fueron muchos los que cruzaros la carretera de los aparcamientos hasta el paraje constituyendo así un gran riesgo, además de la nula iluminación que se coloca en dicho tramo para esta fiesta, con solo dos focos de los colocados tendríamos visión tanto los peatones como conductores, evitando así cualquier atropello. Esperemos se tome en cuenta si no para hoy, para otro años.

La alcaldesa de Isla Cristina reconoce haber incumplido el Plan de Saneamiento Económico del Ayuntamiento.

En el mismo pleno aprobaron subir todos los impuestos y pedir otro crédito más de 300.000 €. Por otro lado se aprobó una Moción Conjunta de la Corporación Municipal, a propuesta de los Andalucistas, que solicita la nomenclatura de una calle para el párroco recién jubilado, Don Manuel Gómez Orta.




María Luisa Faneca ha reconocido abiertamente que no ha cumplido con el Plan de Saneamiento Económico y Financiero impuesto en 2008 por el Ministerio de Economía Hacienda. Solo en este año se ha gastado 6 millones de euros más de lo que pretendía ingresar, es decir, la Alcaldesa ha autorizado pagos que superan el presupuesto anual de 2009 en 1000 millones de las antiguas pesetas, de los que 300.000 € (50 millones de pesetas), corresponden a nuevos contratados por el Ayuntamiento. Pero si esta noticia ya es preocupante, como dijo el Portavoz Andalucista Francisco Zamudio, más grave aún es oír a Faneca decir que estaba “contenta”, que los concejales han gastado lo mínimo y que la deuda está muy baja, aunque reconocía que los Andalucistas le dejaron poca deuda. Zamudio le replicó a Faneca que le sorprendía oírla decir que estaba contenta “cuando no es para estarlo” porque “ni se ha cumplido el Plan, ni se va a cumplir porque las previsiones que usted hizo en los presupuestos eran falsas, usted lo sabía y nosotros lo advertimos, usted hace previsiones de ingresos falsas, gasta más de lo adecuado, el capítulo de personal lo desborda y como la deuda que le dejamos era muy pequeña, usted ha entrado en una dinámica irresponsable de irla aumentando cada mes”. El informe presentado por el Departamento de Intervención fue demoledor. En él se constata que los ingresos no se correspondían con los gastos, que estos últimos son superiores en 6 millones de euros y que el Plan de Saneamiento Económico no se cumple, que no se ha tomado ninguna medida de ajuste y que así no se podía seguir.



Un par de punto antes, y con los votos del PSOE y las dos Concejalas no adscritas, aprobaron subir los impuestos y tasas. Cuatro impuestos municipales y 21 tasas subirán casi un 3%. En este punto, los Andalucistas, se abstuvieron al considerar que “siempre, en un ejercicio de responsabilidad, hemos aprobado subir con el IPC las tasas e impuestos municipales pero en estos momentos de profunda crisis no es lo más conveniente, habría que congelarlos como han hecho otros ayuntamientos”.



De forma sorpresiva y sin previo aviso, la Alcaldesa presentó una Moción de Urgencia en la que se pedía aprobar la solicitud de otro préstamo a la entidad Cajasol por un importe de 335.000 € (más de 50 millones de pesetas) para “cubrir” otro anterior y que no se había podido pagar. Esta nueva operación bancaria fue adelantada por el portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, al comienzo de la sesión lo que provocó la sorpresa de la propia Alcaldesa. De nuevo salió adelante con los votos socialistas y de las dos concejalas no adscritas.



En otro de los puntos del debate, María Luisa Faneca llegó a decir que el Ayuntamiento estaba haciendo un esfuerzo colocando a muchos isleños porque “muchas familias lo están pasando muy mal”, lo que ha provocado que el Ayuntamiento cuente ya con 600 trabajadores. A esto, Zamudio le contestó que le parece bien, siempre y cuando “dar empleo a tantos nuevos trabajadores no ponga en peligro las nóminas del resto”, defendiendo que “siempre que se pueda atender a las familias más necesitadas a través de un empleo me parece bien, pero no solo a las familias de los que fueron en su lista electoral o le apoyaron en la campaña, sino a todas por igual”.



Sobre la problemática denunciada por los enlaces sindicales de los trabajadores en la Mancomunidad de Islantilla, Zamudio quiso saber en qué punto estaban las negociaciones, a lo que respondió la Alcaldesa que “aquí no hay ningún problema, no lo entiendo, están todos cobrando”, lo que sorprendió no solo al propio concejal sino a uno de estos representantes sindicales que estaba presente en la sala y que manifestó en público su disconformidad con lo dicho por Faneca al afirmar que no solo tienen “serias dudas sobre la continuidad de sus nóminas, sino en la solución del resto de sus reivindicaciones”.



Zamudio también preguntó a la Alcaldesa sobre el proyecto de rehabilitación de la Parroquia de “Los Dolores” a lo que Faneca dijo que “lo único que han presentado es un escrito en los Servicios de Urbanismo para que se diga si la iglesia está en ruinas. Faneca, de todas formas, no aclaró en qué medida colaboraría en la posible restauración del Templo.



Sobre la supuesta ayuda “extra” recibida por una hermandad religiosa de Isla Cristina por valor de 2.500 €, cuando solo habían solicitado 450 €, presuntamente a cambio de ciertas prebendas electoralistas, Faneca se apresuró a desmentirlo, a lo que le replicó Zamudio que en caso de ser cierto “otras Hermandades ya han manifestado que le pedirían a usted la misma cantidad”.



Otro tema que preocupa a los Andalucistas es la “nueva imagen” y “nuevos servicios” que se les ha ordenado ejecutar al Cuerpo de la Policía Local. Según han denunciado vecinos y foráneos, la nueva imagen es más “agresiva” y menos cercana al ciudadano, solo hay que recordar el aspecto que presentaban los agentes destinados en una de las fuentes de la localidad el día en el que la Selección Española ganó el Mundial de Fútbol, vestidos de negro, cascos y pasamontañas, fustas extensibles a la espalda y escudos protectores, todo para evitar que nadie accediera a dicha fuente, o los “espectaculares” controles que se realizan a las entradas de la localidad, más propios de la Policía Nacional o Guardia Civil que de la Policía Local que, según Zamudio, “debe estar para otras cosas, como la vigilancia en los barrios, el contacto directo y amable con el isleño y en ofrecer una imagen más cercana y positiva del cuerpo, sin menoscabar sus funciones de seguridad ciudadana y vial”. No obstante, Zamdio, quiso dejar claro su total apoyo a la dedicación y trabajo que realizan a diario los agentes policiales.



Para terminar, Zamudio quiso “refrescarle” a la Alcaldesa algunas de las peticiones históricas realizadas durante toda esta legislatura, como la promesa incumplida de las convocatorias, por ejemplo, de los Consejos de Seguridad, el de la Radio y Televisión locales, Consejo Económico y Social o conocer el listado de los teléfonos municipales que usan concejales del Equipo de Gobierno, Asesores y algunos trabajadores municipales. Ninguna de estas peticiones obtuvo respuesta de la Alcaldesa.

La mancomidad Isla Antilla PSOE-PPse desmorona

La nefasta dirección, más preocupados por “enchufar” a los suyos y desangrarla económicamente, está avocando la Mancomunidad a la desaparición.






Es la segunda protesta en poco menos de un mes. Los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla, compuesta por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe (PSOE-PP), han vuelto a mostrar su malestar, denunciando una “lamentable situación económica” y “el deterioro de las relaciones laborales”. En esta ocasión, han vuelto a reivindicar lo que consideran justo y les pertenece yendo a sus puestos de trabajo vestidos de negro.



La actual Presidenta es la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, la cual “desapareció” el mismo día de la protesta, aún estando convocada previamente para dirigir una Junta, la cual tuvo que ser suspendida dejándose sobre la mesa asuntos de vital importancia para el buen funcionamiento del enclave turístico. Por este motivo, los representantes sindicales no pudieron entregarle un manifiesto donde se le exponían sus reivindicaciones encaminadas a denunciar “el futuro que nos espera a corto plazo” porque dudan que la Alcaldesa isleña y Presidenta de Islantilla, pueda “atender sus compromisos en el pago de nuestras nóminas”, temiendo por sus puestos de trabajo a corto plazo. Otro de los aspectos que les preocupa es la negativa a negociar un nuevo Convenio Colectivo, estando aún vigente el que se firmó en 2007. Los mismos trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad de Islantilla denuncian públicamente los “privilegios” de algunos nuevos contratados “de forma sectaria”, afines a los partidos gobernantes o bajo fines electoralistas, en detrimento de los más antiguos. Este aspecto ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por los Andalucistas isleños, bien en notas de prensa, bien en los plenos municipales, que preveíamos serias dificultades para el sostenimiento económico de la plantilla debido al exceso injustificado de los nuevos contratados.



Para los Andalucistas isleños todo lo que está ocurriendo no es más que el resultado de una nefasta y pésima dirección de la Mancomunidad a partir del cese inexplicable de su primer y único gerente durante los 15 años de existencia, un profesional independiente que fue sustituido por “comisarios políticos” enviados desde ambos Ayuntamientos y que solo estaban para “cumplir” las órdenes de sus respectivos Alcaldes, más preocupados por utilizar el ente supramunicipal para “enchufar” a “los suyos” y “sangrarla” económicamente que por conseguir el buen funcionamiento del que fuera motor turístico, no solo de ambas poblaciones, sino de toda la costa occidental de Huelva.

Apoyo del Partido Andalucista del Campillo a la plantilla de la Mancomunidad Cuenca Minera.

Hace ya varios meses que los trabajadores que componen la plantilla de la Mancomunidad Cuenca Minera se están manifestando en defensa de sus intereses por el impago de las ultimas nominas, en estas mismas condiciones se encuentran numerosos proveedores que no cobran por los servicios prestados. Esta situación pone de manifiesto la mala gestión que los Alcaldes socialistas están llevando a cabo al frente del ente supramunicipal desde hace 20 años.


Los Andalucistas de la Cuenca Minera ya denunciamos públicamente la situación de quiebra técnica a la que el PSOE ha llevado a la Mancomunidad, que se ha dedicado a solicitar unos créditos para liquidar otros y de esta manera ir subsistiendo y de paso acrecentar el agujero de la deuda hasta límites insostenibles.

Pero ahora las condiciones han cambiado, el gobierno ha prohibido seguir ampliando la deuda bancaria a las administraciones más morosas y la mancomunidad se encuentra en un callejón sin salida, ahogada por los acreedores y sin liquidez para afrontar los pagos más inmediatos.

Otro de los problemas que asfixia a la Mancomunidad es la deuda que mantienen los Ayuntamientos, ante lo cual, a pregunta de los Concejales Andalucistas, el Equipo de Gobierno de El Campillo ha reconocido tener una deuda pendiente, la cual sigue engrosándose mes a mes, ya que de su aportación mensual (2.600€), aporta solo 1.700,45€, curiosamente lo correspondiente, aproximadamente, al sueldo de la Alcaldesa de El Campillo, que recordamos está liberada y cobra de la Mancomunidad alrededor de 17.000€ anuales por media jornada.

Los representantes Andalucistas en la Mancomunidad exigimos a los dirigentes socialistas que presenten un plan de saneamiento económico-financiero realista que de viabilidad y estabilidad a esta institución y de solución, de una vez por todas, a la extrema situación de los empleados y proveedores.

Ni un duro MAS

14 octubre 2010

A la par que la Alcaldesa de Isla Cristina presentaba la tercera edición de la Feria Andaluza del Mar (FAMAR), la Junta de Andalucía hacía lo propio con el anuncio del cese de las ayudas por las paradas biológicas. Hasta 2013, como mínimo, no habrá subvenciones porque se han gastado todo el dinero.
Que la Alcaldesa isleña y ex Directora General de Pesca de la Junta de Andalucía, María Luisa Faneca, no vaya a hacer nada para reclamarles a sus jefes políticos alguna solución, ya lo sabíamos. A Faneca no la veremos nunca al frente de ninguna manifestación de marineros y armadores que protesten por la defensa de sus derechos o de lo que consideran justo. Lejos le quedan a la primera edil aquellas movilizaciones del sector pesquero que le llegaban hasta las mismas puertas de la Consejería de Pesca en Sevilla, o algunas más recientes, como las ocurridas en Junio de 2008 cuando, mientras ella se escondía en su despacho, más de 300 marineros cortaban el puente internacional de Ayamonte, neumáticos incendiados incluidos, y aquellas trágicas imágenes que abrían los informativos nacionales y ocupaban las primeras planas de los principales periódicos sobre marineros isleños ensangrentados por las desmesuradas cargas policiales en la calle Torneo de la capital andaluza.

Es vergonzante que mientras al sector pesquero se le va haciendo el cuerpo a la transcendental noticia, sus representantes estuvieran compartiendo mesa y mantel con la Alcaldesa en una de las muchas comidas de Famar. Antes, hace apenas un lustro, hubieran cogido un megáfono y desde la Lonja isleña les hubieran comunicado a los afectados (marineros, armadores, familiares y resto de la población), las movilizaciones a seguir, la presión combativa hacia los políticos y las “acciones contundentes” a llevar a cabo con el fin de que la administración cambiara de opinión.
No sabemos si este cambio de estrategia se debe a que estos representantes pesqueros están bajo la “nómina” de María Luisa Faneca en calidad de “asesores”, lo cual nos lleva a otras reflexiones, en qué línea les habrán “asesorado” a la Alcaldesa, en el corte de alguna carretera quizás, o volver al puente de Ayamonte a incendiar neumáticos para llamar la atención pública, o que ella misma encabece una multitudinaria manifestación de todos los isleños e isleñas hasta las mismas puertas de aquella Consejería de Pesca de la que un día fue parte importante. Creemos que no, ella nunca se pondría al otro lado, por ejemplo, tras una gran pancarta en la que se le pregunte a su propia Consejera de Pesca, la misma que también vino a inaugurar Famar, el cómo se sobrevive durante dos meses sin ningún ingreso económico.

No, los Andalucistas sospechamos que el “asesoramiento” vendrá por aconsejarle otra moción de apoyo al sector y que repita mucho eso de que “los suyos”, los socialistas, son los únicos que trabajan a destajo por los marineros y armadores, mientras, en la calle, seguirá aumentando el rumor sobre que María Luisa Faneca tiene las “cosas” del sector pesquero atadas y bien atadas.


Los Andalucistas nos unimos a las peticiones del sector pesquero en la línea de solicitar a la Junta de Andalucía a que busque fórmulas que posibiliten la concesión, por lo menos, del 50% de las subvenciones que hasta ahora estaban percibiendo, tras haberse gastado precipitadamente todo el dinero proveniente de la Unión Europea.

Sobre la destitución y retirada de competencias a Enrique Vázquez, hasta ahora Concejal de Urbanismo y Portavoz Municipal Socialista, del ayuntamiento de Isla Cristina.

8 octubre 2010

La Alcaldesa destituye de forma fulminante y sorpresiva a su Teniente de Alcalde, el Concejal de Obras, Medios de Comunicación y Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Vázquez, el cual ha confirmado las desavenencias con María Luisa Faneca, quien mintió en el pleno al decir que su concejal “estaba de vacaciones”.



Lo que venía siendo un secreto a voces en la localidad desde hacía días, se ha confirmado al hacerse pública la noticia de que la Alcaldesa isleña, la socialista María Luisa Faneca, cesaba de todas sus funciones a su Teniente de Alcalde, el Delegado de Obras y Urbanismo, Medios de Comunicación y Portavoz Municipal. Enrique Vázquez ha manifestado que, efectivamente, la Alcaldesa le había retirado todas sus competencias. Sobre los motivos de este importantísimo hecho, Vázquez se ha ceñido a decir, sin dar más datos, que se deben a “diferencias a la hora de hacer política” y a “influencias de unos y otros”. Sin duda hay algo más importante que estas “razones” porque es imposible creer que lo que ha pasado no sea algo más profundo y grave que lo que hasta ahora han contado.


Este es el segundo concejal obligado a dejar las filas socialistas en el Ayuntamiento de Isla Cristina. Recordemos que el Equipo de Gobierno isleño arrastraba, desde los primeros meses de la legislatura, el primer abandono de otra de sus concejalas, Isabel Rojas, la que por entonces ostentaba la Concejalía de Personal, y aunque se alegó para su marcha “motivos personales”, posteriormente y con el paso de los meses se pudo conocer que también había tenido sus discrepancias con Faneca.

Sobre el cese de Vázquez, todo apunta a que la Alcaldesa ya habría tomado la decisión, incluso antes de la celebración del pleno de Septiembre, al faltar a la sesión el propio concejal cesado, así como a diferentes actos oficiales (FAMAR), lo que provocó el comentario generalizado en los mentideros políticos de la localidad sobre su inminente cese, el cual había estado precedido de una llamativa discusión en la misma sede de Urbanismo. Fue precisamente en el último pleno donde la Alcaldesa excusó la ausencia de su concejal porque “estaba de vacaciones”, cuando en realidad, desde hacía días ya le había retirado todas sus competencias, mintiendo a la Corporación Municipal y población en general que oía el pleno por la radio municipal.

Para los Andalucistas, este es un hecho muy grave e importante que desde el Equipo de Gobierno, incluida la misma Alcaldesa, se ha intentado ocultar y viene a significar que la realidad del problema es mucho más profunda que la que en realidad se quiere hacer ver y pone en evidencia el mal ambiente que existe dentro del grupo, porque no olvidemos, estamos hablando de apartar al Concejal de Urbanismo, Obras y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento isleño de todas sus competencias, con lo que la medida supone.

La preocupación de los Andalucistas viene dada por la desatención de los problemas que tiene Isla Cristina y que son imposibles de solucionar por un Equipo de Gobierno en el que las disputas internas, las desavenencias, la carencia de un criterio político único, las divisiones y los rencores lo tienen atenazado y paralizado

Los Andalucistas de Isla Cristina consiguen que se retrase el plazo para el pago del IBI.

30 septiembre 2010

El Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Isla Cristina ha conseguido sacar adelante una moción que presentaron al Pleno Ordinario de Septiembre en la que se pedía el aplazamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Por su parte la Alcaldesa aprobó pedir dos créditos más.



El Portavoz Andalucista, Jenaro Orta, argumentó la defensa de la propuesta al decir que “debido a la situación de crisis económica por la que está atravesando el país en estos momentos y que está afectando a muchas familias de nuestra localidad, los Andalucistas proponemos consensuar un acuerdo municipal para la ampliación del plazo límite del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sin el consiguiente recargo”. Por lo cual y tras su aprobación, todo isleño que no haya podido abonar el obligado impuesto, vulgarmente conocido como “la contribución”, tendrá dos meses más para hacerlo, hasta finales de Noviembre, lo que ha sido valorado positivamente por Orta en el sentido que “este plazo extra supone, sin duda, un alivio para cientos de familias de Isla Cristina ya que les dará facilidades para hacer frente a los citados pagos”.



Los Andalucistas se abstuvieron a la petición de la Alcaldesa para pedir dos créditos bancarios más. El primero destinado a finalizar las obras del futuro Centro de Innovación Tecnológico de la Pesca (GARUM). Para los Andalucistas no está nada clara la fórmula elegida por el Equipo de Gobierno socialista porque, tras abonar los 5 millones de euros que costó el suelo del edificio para entregárselo después a la Junta, ahora se vuelve a pedir más dinero para su finalización, cuando, y por mucho que la Alcaldesa intente convencer de lo contrario, el Garum es un organismo dependiente total y absolutamente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. La operación bancaria aprobada perjudicará las arcas municipales en 145.000 € al año (más de 24 millones de pesetas) como pagos al crédito. Y el segundo, de 300.000 € más (50 millones de pesetas) para, según dijo la Alcaldesa, pagar a proveedores. También relacionado con temas económicos, la propia Alcaldesa confirmó un nuevo endeudamiento a través de la Empresa Municipal de 4 millones de euros (700 millones de pesetas) para la compra del solar donde estaba el Cine Gran Vía.

María Luisa Faneca, nuevamente, manifiesta como base argumental para justificar el continuo endeudamiento “el amor a su pueblo” y que “nadie me parará”, lo que a los Andalucistas nos recuerda el discurso que sobre el “nuevo socialismo del siglo XXI” preconiza el presidente Chávez (Venezuela).


En el mismo pleno se aprobó agradecer a D. Manuel Gómez Orta, párroco isleño que ha anunciado su jubilación, la labor humana y cristiana en defensa de la sociedad isleña en general y, en especial, de la barriada marinera “Punta del Caimán”. Jenaro Orta, además de alabar la trayectoria personal de D. Manuel, compartida “por gran parte de la población”, dijo que “deberíamos ir más allá”, adelantando que los Andalucistas preparan una propuesta con el fin de ensalzar la persona y obra del párroco isleño por sus 40 años de dedicación.

Denuncia de los trabajadores de Isla Antilla

29 de Septiembre de 2010


Denuncia de los trabajadores de Islantilla.

Toda la prensa provincial se hace eco de la denuncia realizada por los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla relativa a la congelación del Convenio Colectivo. Apuntan hacia la actual presidenta, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.

"Los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla han denunciado el incumplimiento del convenio colectivo y la “parálisis” de la negociación y de las convocatorias de ofertas de empleo de hace varios años.

La Mancomunidad cuenta con 80 trabajadores de los que solo 2 personas son funcionarios, 8 laborales fijos, 45 indefinidos y el resto eventual. El convenio de 2004 incluía medidas para regularizar la situación del empleo con convocatoria de plazas (una sola) data de 1999 y la de 2004 fue paralizada por la actual Junta de Gobierno de la Mancomunidad conformada por los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT asegura que se está incumpliendo el Convenio Colectivo, denunciado en diciembre de 2007 y cuya negociación está paralizada, motivo por el que se ha iniciado el estudio jurídico correspondiente para acudir a la vía judicial sin excluir otras medidas de cualquier tipo “a fin de conseguir una vía de negociación real y efectiva de forma que se agilicen al máximo los procesos de selección para que la totalidad de los puestos de trabajo estructurales de la Mancomunidad se cubran de forma definitiva a la mayor brevedad posible”.

La FSP-UGT denuncia que durante este último año, ya bajo la presidencia de la Mancomunidad por parte de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, muchos trabajadores han pasado a ser indefinidos en cumplimiento de la legalidad por la concatenación de contratos y por el tiempo que se han mantenido como eventuales, pero sin embargo, se considera necesario avanzar y que se realicen los procesos de selección correspondientes y tengan la posibilidad de obtener su plaza en propiedad, así como de que se produzcan los procesos de promoción interna quedando la plantilla como corresponde y totalmente resuelta antes de las próximas elecciones municipales.

El Sindicato y los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla pretenden así dar un nuevo y definitivo impulso en materia de negociación ya que las reuniones que se han venido manteniendo con el equipo gestor no han servido para adecuar la plantilla ni actualizar el convenio colectivo".