5 sept 2011


Los Partidos mayoritarios han establecido un nuevo requisito para que los ciudadanos y organizaciones políticas podamos presentarnos a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre y así evitar que propuestas y modelos diferentes a los suyos tengan cabida en el Congreso de los Diputados y el Senado.
Hoy, Andalucía no está representada en Madrid y cada día comprobamos como nadie defiende los intereses de nuestra tierra, algo que intentan que siga sucediendo con este nuevo retroceso democrático al modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Con este "cambio de las reglas del juego" que ellos mismos han acordado han decidido que la democracia no es para todo el mundo y se han inventado una nueva barrera electoral que pretende poner aún más difícil que los ciudadanos podamos votar a quienes deseemos y ejerzamos de forma directa y en igualdad de condiciones nuestra elección. Esta medida hace aún más lejana la representación ciudadana por estos "Partidos Mayoritarios" y hace más difícil el ejercicio libre y directo de los ciudadanos.
Otro motivo más para sentirse indignado con la actuación de la clase política dominante. “Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (nuevo art. 169.3 LOREG). Esta reforma de la normativa electoral supone que el Partido Andalucista, deberá aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores/as para poderse presentar a las elecciones generales.Para poder hablar de Andalucía en Madrid.
Este apoyo no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al Partido Andalucista, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudarnos a que presentemos la candidatura andalucista y que Andalucía, tantas veces silenciada por la contienda electoral y mediática, esté presente en el debate político.
Al aportar mis datos deseo colaborar para que estas elecciones no sean las menos democráticas y plurales de la historia y facilitar con mi aval y apoyo que el Partido Andalucista pueda presentar una candidatura a las Elecciones Generales en la circunscripción electoral (provincia) donde estoy censado/a. De esta forma accedo a que se pongan en contacto conmigo cuando se incie el plazo de recogida de firmas a través de los datos que les remito y poder formalizar este aval para presentarse a las elecciones generales.

Para mandar tu aval enlaza aqui:
http://www.partidoandalucista.org/and/component/chronocontact/?chronoformname=Aval


Tus ideas para el programa electoral elecciones generales 2011



El Partido Andalucista está elaborando el Programa Electoral para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de Noviembre. Desde el PA queremos dar cabida a la participación de todos los andaluces y andaluzas, militantes o no, que deseen aportar sus propuestas y opiniones y así responder a las demandas de los ciudadanos y sus inquietudes y necesidades.
En el Partido Andalucista estamos convencidos que la participación de los ciudadanos en las propuestas que se realicen a traves del Programa Electoral enriquece nuestra democracia, la rejuvenece y la dota de la necesaria participación en la jornada electoral. Los andalucistas queremos abrir nuestros programas electorales a la participación democrática, libre y directa de todos aquellos andaluces que demandan una voz andaluza en el Congreso de los Diputados y en el Senado para que la voz de nuestra tierra tenga el peso que merece. Una política más participativa para tener una democracia más real.
Esta forma de participación directa en la confección y debate de las propuestas va más allá de la mera representatividad de los partidos convencionales y ofrece la posibilidad de responder a las necesidades y demandas de los andaluces y andaluzas de todos los territorios y sectores de Andalucía, enriqueciendo, a buen seguro, el texto que englobe las propuestas andalucistas en estas próximas elecciones. No creemos que desde despachos alejados de la calle o desde empresas de marketing político se pueda responder a las demandas ciudadanas en esta época de crisis política, económica e ideológica, y esta es uno de los instrumentos que tiene la sociedad para realizar los cambios que algunas organizaciones sociales y políticas propugnamos.
Por lo tanto para poder incluir y debatir tus propuestas en el programa electoral que el Partido Andalucista está elaborando y que se presentará a las Elecciones Generales del próximo 20N sólo tienes que rellenar esta breve ficha. En ella deberás incluir una breve descripción de la propuesta que podrá ser incluida en las propuestas para el Programa Electoral y debatida en el Primer Encuentro Programático que celebraremos el próximo 24 de septiembre en Estepa.

Si quieres que tus ideas formen parte del programa enlaza aqui:

http://www.partidoandalucista.org/and/component/chronocontact/?chronoformname=Ideas-programa