9 mar 2011

El CSIF-A destaca el apoyo recibido por el Partido Andalucista



CSIF Andalucía ha destacado el apoyo que recibido el Partido Andalucista (PA), durante una reunión mantenida este martes, en su defensa de una reordenación "justa y adecuada" del sector público andaluz, al tiempo que ha garantizado que nunca boicoteará actos democráticos de partidos para expresar su oposición a la nueva ley.


Tras la reunión, que ambas partes han calificado como muy productiva, la presidenta del sector de administración general de la Junta de Andalucía de CSIF, Alicia Martos, ha indicado que la posición del PA evidencia una "muestra de apoyo más de la posición de algunas fuerzas políticas en esta lucha que CSIF ha mantenido para defender lo público y a los empleados públicos".


Según un comunicado de CSIF, Martos ha explicado que es democrático "pedir la marcha atrás" respecto a la nueva Ley de reordenación del sector público "porque representamos el sentir de la mayoría de los empleados públicos". "Ahora estamos inmersos en el periodo de alegaciones a los estatutos de las Agencias Públicas que la nueva ley contempla y vamos a seguir en la lucha", ha incidido Martos.


Asimismo, ha querido dejar claro que "la independencia seguirá siendo una de las señas de identidad del sindicado". "Se nos acusa de estar obstruyendo los actos de campaña de las fuerzas políticas, pero CSIF nunca actuará de esa forma", ha asegurado, apuntando que en su "hoja de ruta nunca ha estado ni estará el boicot a cualquier acto democrático sea del partido que sea".



En la foto Damian Rodriguez candidato Andalucista a la alcaldia de Huelva Junto con compañeros del partido Andaluicista en una concentración en contra del decreto-ley 6/2010

Por último, Alicia Martos ha recordó que CSIF seguirá luchando por la derogación de la Ley 1/2011 y ha recalcado que "hay que consensuar las próximas actuaciones" con el resto de sindicatos y plataformas. "La calle sigue estando ahí y existen dos frentes, el jurídico, donde vamos a plantear todos los recursos posibles ante la Ley y ante el desarrollo de la misma, y el de la calle, porque hay que trasladarle a la ciudadanía los efectos de esta ley", ha señalado.


Por su parte, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha alabado la defensa de lo público que hace CSIF y ha mostrado todo su apoyo "personal y el del partido a la defensa del Sindicato contra la Ley 1/2011". Ha defendido una reordenación del sector público, pero "no en la forma en la que se ha hecho".