13 nov 2011

PA cree "decisiva" la campaña porque "está en juego la existencia de Andalucía" y ve de "juguete" los presupuestos


La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha considerado este jueves que la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales es "decisiva" porque, a su juicio, "está en juego la existencia de Andalucía y, lo más importante, el bienestar de los andaluces", a la par que ha criticado los presupuestos de la Junta de Andalucía, ya que son de "juguete y no resuelven los problemas reales de Andalucía".

En rueda de prensa en Huelva, González ha hecho hincapié en que "con el 31 por ciento de paro en Andalucía" y la situación laboral en España, en su opinión "hay que convertir el empleo en un asunto de Estado" frente a los "lamentos cada vez que salen los datos", de los que los andalucistas están "ya hartos". Así, ha desgranado una de las primeras acciones recogidas en su programa electoral, como es un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), "que revise los acuerdos de financiación autonómica vinculada a la tasa de paro".

Del mismo modo, ha incidido en que "nadie en solitario, ni siquiera el PP con la mayoría que dicen que van a obtener, podrán solucionar por si sólo este auténtico drama". Por todo ello, asegura, "vamos a ser muy rotundos" diciendo "que se olviden los catalanes del pacto fiscal y que se olviden los vascos de la autodeterminación".

A su juicio, los próximos años van a ser "durísimos", por lo que es "más que nunca necesaria una voz andalucista en el Congreso de los Diputados para defender con coraje los intereses de Andalucía", a lo que ha añadido que a estas alturas, "al PSOE no le cree nadie, es responsable de la situación actual y el PP es sólo una alternancia, no una alternativa, porque ni hablan con claridad ni va a hacer una política diferente", ha aseverado González.

En este sentido, ha puesto como ejemplo "la falta de acuerdo" entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apostó en el debate con el candidato popular, Mariano Rajoy, por la supresión de las diputaciones, y el PSOE de Sevilla, que rechazó la moción del PA para la supresión de las diputaciones provinciales, por lo que se ha preguntado "a quién creemos".

Por todo ello, ha pedido a los andalucistas que "miren al PA y que conozcan el partido porque es la voz de Andalucía que debe de estar en Madrid". En esta línea, ha asegurado que el PA cree en el Estado de Autonomías porque "no son chiringuitos".

La secretaria general del Partido Andalucista también ha expresado que su formación política es "la única que ha hecho una campaña exclusiva para Andalucía y pensando en Andalucía". Una campaña, en la que González asegura que "vamos a salir a la calle y vamos a recorrer barrios y pueblos, explicando nuestras propuestas y para decirles a los andaluces que se voten a sí mismos, que no voten a opciones que desprecian e invisibilizan a Andalucía, como son los partidos centralistas o el bipartidismo que nos han traído a esta crisis".

RÍO GUADALQUIVIR

Por último, también se ha referido a la gestión del río Guadalquivir --después de que el Estado se haya convertido en el encargado "al cien por cien" de las competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren por su territorio ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo satisfactorio entre Junta y Gobierno de la Nación-- del que ha dicho que el 90 por ciento de la gestión de la cuenca del mismo "debe ser gestionada por Andalucía y el diez por ciento por los gobiernos de Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia".

Pilar González también ha mostrado su solidaridad con la familia de los hermanos Ruth y José, de seis y dos años de edad, desparecidos en la capital cordobesa desde hace más de un mes, y ha ofrecido su ayuda "si puede ser de utilidad", a la par que ha alabado el trabajo policial.

Pilar González envía una carta a TVE por “falsear el andalucismo” en ‘Cuéntame’


La secretaria general del PA dice que “se ha manipulado la historia de Andalucía y el papel del andalucismo en la transición desde un prisma interesado”


La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, enviará mañana una carta al director de Televisión Española, Santiago González, para exponerle su rechazo al tratamiento que la televisión pública del Estado ofreció anoche en la serie ‘Cuéntame’ al papel del andalucismo en la transición.

Para Pilar González, “el tratamiento falsea la historia de Andalucía y el papel del Partido Socialista de Andalucía –actual Partido Andalucista- en la época, desde un prisma interesado”. Para la líder andalucista “no es acertado el tratamiento que se le da al andalucismo, desde el momento en que son dos madrileños los que vienen a hacer negocio con los símbolos de Andalucía”.

Según Pilar González “han sido decenas los andaluces que se han puesto en contacto con nosotros durante el día de hoy para pedirnos que alcemos la voz y expongamos nuestro desacuerdo y profundo rechazo al papel que le adjudican al andalucismo “donde incluso se cuenta que defendíamos dos autonomías para Andalucía, algo rotunda y radicalmente falso, pues fue una propuesta del PSOE y nunca de los andalucistas, quienes nos mantuvimos firmes en nuestra petición de una autonomía de primera para toda Andalucía”.

La Secretaria General Andalucista expone así su protesta después que ayer jueves 10 de noviembre, la emisora pública emitiese un capítulo en la serie ‘Cuéntame’ en la que aunque se empleaba cartelería del PSA de la época, “se acaban incurriendo en graves errores históricos, ofreciendo una imagen sesgada y manipulada del andalucismo” añade González, quién subraya que “se evidencia el profundo desconocimiento de la historia de la transición en Andalucía” añadiendo que “parece que a más de uno le traiciona el subconsciente, al querer hacer negocio con los símbolos de Andalucía”.

González Modino ha pedido al presidente de TVE que “no fomente los tópicos ni el estereotipo de lo que para ellos es Andalucía, y que acuda a hemerotecas y libros de historia para reflejar la verdadera labor del andalucismo en la transición, donde el PSA fue pilar fundamental para conseguir la autonomía real y efectiva del pueblo andaluz”.

Masiva afluencia en la inauguración de la nueva Sede Andalucista de Isla Cristina.

En el acto, también, el Secretario Provincial, Francisco Ramos; el candidato al Congreso de los Diputados, Damián Rodríguez y los del Senado, la isleña Isabel López y el lepero Manuel Jesús González, así como concejales andalucistas de ayuntamientos cercanos.

En la tarde de ayer fue inaugurada la nueva sede de la Agrupación Local Andalucista, ante la presencia de los máximos mandatarios locales, provinciales y candidatos al Congreso y Senado.


El acto inaugural fue precedido de la proyección del vídeo de campaña grabado, editado y actuado por componentes del propio Partido Andalucista isleño, el cual arrancó los aplausos de los muchos asistentes. La proyección, “colgada” en el blog andalucista isleño, pide que “se vote en Andaluz”, mientras militantes y simpatizantes, niños y adultos, imprimen sus manos pintadas de blanca y verde sobre un mapa de Andalucía.


Una vez visionado el vídeo promocional de la campaña andalucista isleña, se procedió al corte de la cinta por parte del Secretario Local isleño, Francisco Zamudio, al que le acompañaron en el gesto el Secretario Provincial, Francisco Ramos; el candidato andalucista al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva, Damián Rodríguez y los del Senado, la isleña Isabel López y el lepero Manuel Jesús González, así como la concejala andalucista de Ayamonte, Gema Martín.


Una vez dentro de la sede, tomó la palabra el Secretario Local, Francisco Zamudio para dar la bienvenida a todos los presentes “e invitar a todos aquellos que nos ven a través de los medios de comunicación a que se acerquen y compartan con nosotros sus inquietudes en este nuevo lugar de reunión”. El Secretario Local Andalucista no se resigna a repetir los mismos resultados que en elecciones anteriores e insistió en la importancia de estar representados en las instituciones nacionales “porque los demás están, están los catalanes, vascos, navarros y los canarios, menos los andaluces y eso tiene que cambiar”. Zamudio pidió el voto para los andalucistas, porque “los andaluces nos tenemos que mantener al margen de la pelea entre PSOE y PP, unos van a votar a los socialistas para que no entre Rajoy y los otros para echar a los socialistas, esa guerra ya está servida y no va con nosotros, hagamos uso del voto útil votándonos a nosotros mismos, votemos Andalucía para que nadie nos tengan que defender en Madrid”.



Para su compañera de partido y vicesecretaria local y candidata al Senado, la isleña Isabel López, “no se entiende cómo habiendo 61 diputados andaluces en las cortes ninguno haya defendido su tierra”, en clara alusión a la disciplina de sus respectivos partidos que les obligan a votar lo que la formación ordena, “esto con los andalucistas no ocurriría, los andalucistas ponemos los intereses de Andalucía por encima de todo y de todos”.

Además de las palabras del candidato al Congreso, Damián Rodríguez que abogó “porque a los andalucistas nos ha llegado el momento de alzar la voz para que nos oigan en Madrid”, así como las del Secretario Provincial, Francisco Ramos en la línea de “que tenemos los mejores candidatos que pueden defender los intereses de Huelva” y las del candidato al Senado, el lepero Manuel Jesús González, al decir que “Isla y Lepe son dos pueblos hermanos, cuando el campo ha ido mal hemos vivido de la pesca con vosotros y cuando ésta no ha ido bien, habéis venido al campo a ganaros la vida, pues ahora luchemos juntos por el bien de Andalucía”, concluyeron las intervenciones y se dio paso a un piscolabis ofrecido por la agrupación a todos los asistentes y emplazándoles a que acudan, como así está ocurriendo, a los actos de campaña que se tienen previstos para la semana entrante