21 jul 2010

Los Andalucistas en la inauguración de la Fiesta del Carmen

Los Concejales que conforman el Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento isleño estuvieron presentes, como es tradicional, en la inauguración de las Fiestas “del Carmen” de la localidad. Al igual que el Carnaval es la fiesta por excelencia en la época invernal, es el dedicado a “Ntra. Sra. La Virgen Del Carmen” el principal festejo durante la estival y que con el encendido del alumbrado se da el pistoletazo de salida.



La historia reciente de la Fiesta se remonta a la década de los 90 con la inauguración de la Avenida Parque que, gracias a sus 15 metros de anchura, permitió de forma desahogada la instalación de las primeras casetas. Fue durante uno de los gobiernos Andalucistas cuando se trasladó desde la Avda. Gran Vía a su definitiva ubicación, donde continúa hoy. En un principio fueron asociaciones, organizaciones religiosas, peñas, discotecas, bares y partidos políticos los que decidieron instalarse en el nuevo recinto, las cuales fueron aumentando con el paso del tiempo hasta superar la veintena. Frente a las casetas, tres escenarios donde se simultaneaban las diferentes actuaciones de renombre. El éxito fue indiscutible y se asentaron los pilares de lo que es hoy uno de los eventos más importantes del verano en la costa de Huelva.


Y en la procesión

En esta edición la Agrupación Local Andalucista vuelve a tener una de las casetas por la que pasarán, durante los cinco días de fiesta, militantes, simpatizantes y los cargos orgánicos y representativos de la formación, de Isla Cristina y otras poblaciones, así como muchos isleños e isleñas en general.