5 mar 2010

Partido Andalucista y CSI-F apuestan por un cambio en el modelo económico para la creación de empleo estable en la provincia

PARTIDO ANDALUCISTA Y CSI-F

Creen necesario un pacto global social y político


Huelva, jueves 4 de marzo de 2010. Tras la reunión que han mantenido en la mañana de hoy los representantes provinciales del sindicato el Partido Andalucista y el CSI-F, ambas organizaciones han puesto en común sus propuestas para paliar las cifras de desempleo en la provincia de Huelva y fomentar la creación de puestos de trabajo estables y duraderos. Tanto para la Central Independiente y de Funcionarios como para el PA el principal problema en Huelva es el modelo económico actual que califican de “caduco”.


En el caso de la capital onubense las dos principales fuentes de riqueza hasta ahora, la industria y el puerto, son dos de los sectores que registran un mayor número de parados sin que las administraciones competentes presenten un plan “serio y con garantías” para asegurar el futuro tanto del Polo Industrial como de Astilleros. Según PA y CSI-F , la alternativa es un modelo socio-económico centrado en la industria tecnológica y el turismo diversificando la actual oferta para hacerla extensiva a toda la provincia. Para ello es fundamental el compromiso de las instituciones para la creación de las infraestructuras necesarias lo que supondría un importante impulso económico.




Por otra parte,PA y CSI-F han compartido algunas de sus propuestas para solucionar el problema del desempleo que, en primer lugar, pasaría por la creación de un pacto global de los agentes sociales y políticos de Huelva donde “prime el interés de los onubenses, especialmente los de los más de 50.000 parados”.


El Secretario Provincial del PA en Huelva, Francisco Ramos, ha destacado que “desde las filas andalucistas creemos esencial garantizar la Renta Social Básica para todas las personas desempleadas y sin ayudas además de un modelo social que permita cubrir los gastos básicos mínimos de cualquier familia”. Del mismo modo, Ramos ha indicado que “sería interesante valorar la creación de una Banca pública andaluza para financiar proyectos empresariales socialmente responsables que creen puestos de trabajo”.


Finalmente, Francisco Ramos ha señalado la reforma fiscal como vía para luchar contra el fraude y los privilegios de determinadas instituciones y entidades y la formación como pilar para facilitar a los trabajadores la inserción en distintos sectores ampliando sus opciones de acceso al empleo.



Por su parte, José Luís Heredia, Presidente de la Unión Provincial de CSI-F en Huelva, ha apuntado que “las actuales políticas de empleo sólo crean puestos de trabajo temporales que, en ocasiones, no cumplen todas las garantías de prevención de riesgos laborales”. Asimismo, Heredia remarca que la principal línea de trabajo debería centrarse en los miles de jóvenes que no encuentran trabajo por lo que se incorporan cada vez más tarde al mercado laboral. Por esta razón, “debemos incentivar la incorporación de jóvenes trabajadores con ayudas en la contratación del primer empleo y evitar las rotaciones de personal que crean aun más inestabilidad y abre la puerta a las condiciones laborales precarias”.


El Presidente de CSI-F también ha puntualizado que la crisis no debe servir como excusa para abaratar el despido al tiempo que subraya la importancia de “impulsar la contratación del colectivo de trabajadores de entre 45 y 55 años que, si pierden sus puestos, les resulta extremadamente complicado incorporarse de nuevo al mercado laboral”.


Tras este encuentro, PA y CSI-F han anunciado futuras reuniones para definir líneas conjuntas de trabajo y poner en común las nuevas iniciativas que las dos organizaciones pongan en marcha.

Damia Rodriguez visita la asociación parados onubenses APO

El secretario local y candidato a la alcaldia de Huelva por el Partido Andalucista, Damian Rodriguez, junto a Francisco Quiros y Yolanda Rivas ambos mienbros del comite local, visitaron esta semana la asociacion de parados onubenses APO, de la que dependen 30 familias y tiene una antiguedad de 17 años. Para ver en que situación se encuentar esta asociación que no recibe ningun tipo de subvención ni estatal ni nacional ni tan siquiera por parte del ayuntamiento de Huelva, es mas el Ayuntamiento con la implantacion de servicio de aparcamiento zona O.R.A. se les ha ido delimitando sistematicamente las zonas donde ello "TRABAJAN".



En la foto Damian Rodriguez junto a Yolanda rivas del comite local de Huelva y Francisco Perez presidente de APO.

Los unicos sitios que tienen convenio de colaboracion es en la zona del puerto, el hospital Juan Ramon Jimenez y puntualmente el Ayuntamiento les reserva una zona minima de aparcamientos en agosto para las Colombinas, lo grave es que la gran zona de aparcamientos donde mas negocio se hace en la epoca de Colombinas el Ayuntamiento se lo da a dedo a una empresa privada que para mas INRI es de Sevilla, Focus.

Tambien han solicitado en incontables ocasiones cita con el Alcalde y,o con Curro Moro para solicitar el aparcamiento del antigüo mercado cuando lo derriben (de este tema me han enviado por fax las distintas solicitudes para reclamar que se les conceda al igual que las distintas solicitudes para entrevistarse con ello) pero el Ayuntamiento no quiere saber nada y no les contesta.

Esta asociación que hasta hace bien poco tambien realizaban cursos de formacion FPO pero tambien se las han retirado porque despues de homologarles el aula ahora les dicen que los accesos no estan preparados para minusvalidos, este es el, plan de empleo que tamto promulga la Junta de Andalucia y el ayuntamiento que dice que defiende el empleo ¿cual empleo? PSOE y PP mienten a la ciudadania y estas 30 familias entre otras lo estan pagando caro, estos gobernantes no tienen dignidad ni verguenza.



En la foto Damian Rodriguez y Fran Quiros del comite local junto a Francisco Perez presidente de APO.

MOCIÓN ANDALUCISTA ACEPTADA POR UNANIMIDAD EN SAN JUAN DEL PUERTO




En el Pleno Ordinario celebrado el día 25 de febrero de 2010 presentamos una MOCIÓN en la que proponíamos que se incluyera en los dispositivos de Protección Civil de nuestro pueblo una AGRUPACIÓN LOCAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL, redactada en la entrada anterior, la cual fue aprobada por unanimidad. Después de debatirla el equipo de gobierno propone para su aprobación que se incorpore el parrafo siguiente:


El inicio del procedimiento para la puesta en marcha de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se iniciará una vez se encuentre aprobado definitivamente el Plan de Emergencia Municipal por parte del Pleno de la Corporación y cuente con la correspondiente homologación por parte de la Comisión de Protección Civil de Andalucía.


Nuestro grupo, como proponente, acepta esta incorporación a la MOCIÓN y después de pasar a votación se aprueba por UNANIMIDAD por todos los grupos políticos.

Nos congratula que tras dos veces presentada la misma moción el PSOE de San Juan Del Puerto, tenga abien aceptarla... porque donde dije digo digo diego, esa es la amnera de actuar en todos los ayuntamientos donde estos gobiernan y para que se les apunte el tanto meten mociones con lo cual quieren hacer ver a la ciudadania que sin su ayuda esto no seria posible... aun asi el reto lo hemos conseguido nosotros los andalucistas.

Trabajo para todos/as NO a la discriminación en Villablanca

Cada dia que pasa, son más los villablanqueros/as que se sienten discriminados, perjudicados, engañados o defraudados por el alcalde y su equipo de gobierno.


Este ayuntamiento socialista está gobernado para favorecer y beneficiar a unos cuantos familiares y "amigos", y a ellos mismos. Perjudicando y discriminabdo al resto de ciudadanos de Villablanca. Se estan pasando. Asi NO.



Por otro lado, ya es hora de que empiecen a ganarse el sueldo. Que se dejen de excusas, pretesçxtos, engaños y comiencen a tomar medidas cotra este paro y esta ruina que ellos nos han traido, o ¡ que se vallan !


Villablanqueros/as podemos y debemos acabar con esta pesadilla. Villablanca, sin este gobierno. si tiene futuro. Queremos ser tu voz, tu portavoz, ante las injusticias y perjuicios que te causa este ayntamiento. El Partido Andalucista esta de tu lado, la solución de los problemas pasa por un gobierno fuerte del Partido Andalucista en nuestro pueblo.