6 nov 2009

Pilar Gonzalez visita Huelva y Lepe.


PILAR GONZALEZ

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, ha pedido al gobierno que resuelva la situación de los marineros retenidos por las autoridades de Guinea Bissau "porque lo único que estaban haciendo era ganarse el pan honradamente".

Estas declaraciones las ha realizado durante el encuentro con los familiares de los marineros. González se desplazó hasta Lepe, de donde son algunos de estos marineros, para "solidarizarse con sus familias y con el isleño secuestrado en el atunero vasco El Alakrana".





Además del apoyo humano de la formación andalucista anunció la acción institucional "con la presentación de sendas mociones por el diputado andalucista en Huelva, Paco Zamudio, con el único fin ahora mismo de que los marineros onubenses vuelvan cuanto antes y que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir".

A continuación, González, mantuvo una reunión con una representación de los trabajadores de Nilefós con el fin de interesarse por la realidad de la situación. "Que se sepa que esto está ocurriendo, hay muchos andaluces pasándolo mal, es por lo que le pido a los responsables políticos que reaccionen, al gobierno que resuelva porque es su responsabilidad y su tarea", declaró.

Sobre los presupuestos andaluces, la Secretaria General andalucista fue contundente en sus afirmaciones al decir que "estos presupuestos no sacarán a Andalucía de su crisis porque desciende la inversión y no lo hace el gasto, esto solo contribuye a aumentar nuestro principal problema ahora, el paro". González tampoco ve medidas claras de austeridad por parte de la Junta de Andalucía, "oigo muchos discursos del presidente Griñán que no se traducen en hechos". Así mismo, González abogó por reducir el gasto en las Delegaciones Provinciales, Diputaciones y Empresas Públicas con sueldos astronómicos.

"En el Congreso de los Diputados en Madrid, Andalucía es invisible, 61 diputados son andaluces, del PSOE y PP, y no han conseguido nada para los andaluces, sin embargo, los canarios con solo dos representantes les han arrancado 25.000 millones, de ahí la importancia de que Andalucía esté representada por los únicos que tienen Andalucía como su único interés y ese no es otro que el Partido Andalucista".

Pilar González concluyó su gira por tierras onubenses en la Universidad de Huelva donde participó en una mesa redonda sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía