30 nov 2010

Aprobadas las enmiendas del Partido Andalucistas a los presupuestos provinciales

Se ampliarán o crearán partidas dedicadas al Sector Pesquero onubense, la Familia, las Energías Renovables y la “Cultura Musical” de la costa.



El portavoz andalucista en la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Zamudio, había presentado varias enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Excma. Diputación Provincial de Huelva que se debatían hoy, encaminadas a crear o aumentar algunas cuantías del presupuesto provincial.

Zamudio comenzó su intervención aludiendo a “las dificultades que hemos tenido la oposición para estudiar el presupuesto y de una forma poco adecuada, ya que fue entregado al mismo tiempo que se presentaba a la prensa y hace tan solo cuatro días que se celebró la comisión informativa”. De todas formas, Zamudio pidió al equipo de gobierno socialista que fuera “más reivindicativo con el Estado y la Junta” en la línea de conseguir más financiación para Ayuntamientos y Diputaciones.

Ahondando en las cuentas, el Diputado Andalucista por la costa dijo que “no es entendible que el 80% del presupuesto se gaste en el funcionamiento de la institución y se reparta tan solo el 20 restante” y abogó porque “desaparezcan las diputaciones en favor de la comarcalización y se les entregue el dinero a los ayuntamientos”.


Durante su intervención anunció que había presentado varias enmiendas al presupuesto y que se abstendría o votaría a favor en función de que “fueran atendidas”, lo que finalmente sucedió y, por lo tanto, dio su voto afirmativo. Fruto de estas propuestas, Zamudio ha conseguido incluir en los presupuestos provinciales una partida económica para la promoción de productos pesqueros -tan necesario hoy día debido a la crisis agudizada por la que atraviesa-, consignar otra cantidad económica para las familias más necesitadas, otra partida presupuestaria para la potenciación de las energías renovables y, por último, el aumento de las partidas referente a “proyectos musicales en la costa”. Así mismo, el Diputado Andalucista manifestó que “en los encuentros de trabajos presupuestarios mantenidos con el diputado del área económica, hemos llegado a acuerdos que no han necesitado de modificación presupuestaria”.

Zamudio, finalmente, se congratuló por el acuerdo alcanzado en beneficio de todos los onubenses.