3 mar 2010

ÉXITO DE LA GALA FLAMENCA “SOLIDARIDAD CON HAITÍ”

El campillo a 3 de Marzo de 2.010



Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agrupación Andalucista de El Campillo para la conmemoración del Día de Andalucía programa diversas actividades en el aniversario de nuestra Autonomía, este año el 28 de Febrero ha estado dedicado al pueblo de Haití que sufrió un devastador terremoto el pasado mes de Enero.

Con el titulo “Solidaridad con Haití” se celebró una Gala Flamenca que tuvo lugar en el Teatro “Atalaya” de El Campillo y contó con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Nerva.



El recital flamenco estuvo presentado por Pepe Bravo (Radio Valverde) y en él intervinieron destacadas figuras del flamenco onubense como Francisco Jiménez de Calañas, Inés Díaz de El Cerro de Andévalo, Juan José Barbosa de Puebla de Guzmán, Ángel Fernández García de Valdelamusa (al toque) y José Luis Dieguez de El Campillo, además de una amplia representación de la Peña Flamenca “Manuel Bohórquez” de Nerva.

La recaudación que ascendió a 583€, ha sido destinada íntegramente al Programa que Cruz Roja tiene actualmente en la zona afectada.
Desde el Comité Andalucista de El Campillo queremos agradecer la colaboración desinteresada de todas las personas que han participado en este evento así como poner de manifiesto la solidaridad de los campilleros con los mas necesitados, más aun en estos tiempos en los que la Cuenca Minera esta atravesado una situación muy delicada. MUCHAS GRACIAS.



Comité Local Andalucista El Campillo

AL AYUNTAMIENTO DEL PSOE DEL CAMPILLO NO LE PREOCUPA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS

La rotura de una tubería de la red de canalización de la higiene está produciendo numerosos problemas a los vecinos de la calle José Maria Díaz Domínguez y aledaños. Además de malos olores, existe un grave riegos para la salud pública al esparcirse sin control las aguas fecales por la zona donde en la Feria de Julio se ponen las atracciones.


Los vecinos denuncian que a pesar de haberlo puesto en conocimiento de las autoridades municipales desde hace más de un mes, ningún técnico se ha personado en la zona ni se ha dado solución al problema por el momento.


Los andalucistas nos comprometemos con los vecinos afectados a poner en conocimiento de la empresa encargada del servicio (Giahsa) la situación que se está produciendo y reclamaremos en el próximo Pleno a los regidores municipales una mayor implicación para solucionar con celeridad los problemas que afectan a los campilleros especialmente los relacionados con la salud y el medio ambiente.

NUEVA CACICADA DEL EDIL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ROCIANA DEL CONDADO



OTRO PLENO ORDINARIO QUE PASA A MEJOR VIDA
EL DUEÑO DEL CORTIJO DE ROCIANA, LÉASE ALCALDE, NINGUNEA UNA VEZ MÁS A CASI MEDIO PUEBLO DEJANDO A LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN SIN SU DERECHO A EJERCER EL CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN LOS PLENOS ORDINARIOS.
El Pleno Ordinario que correspondía celebrarse el último jueves del mes de enero ha sido suspendido sin justificación alguna por una cacicada más de nuestro Alcalde que ejerce de dictador de una forma que daría vergüenza a cualquier persona que la tuviese( políticamente hablando).
Le recordamos que cuendo gobernó el Partido Andalucista, DURANTE CUATRO AÑOS NO SE SUSPENDIÓ NI UNO SÓLO DE ESTOS PLENOS, DEMOSTRANDO UNA VERGÜENZA QUE AHORA FALTA.




APROVECHAMOS TAMBIÉN LA OCASIÓN PARA DENUNCIAR LA ACTITUD DE NUESTROS GOBERNANTES MUNICIPALES QUE UN AÑO MÁS SE NIEGAN A CELEBRAR ACTOS CONMEMORATIVOS EN ESTE DÍA TAN IMPORTANTE PARA TODOS LOS ANDALUCES DANDO LA ESPALDA A SU TIERRA.

ESTAMOS EN CONDICIONES DE AFIRMAR QUE ES UNO DE LOS POCOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES QUE IGNORAN EL DÍA DE ANDALUCIA.


EL PARTIDO ANDALUCISTA DE BONARES NOMBRA A SU CANDIDATO A LA ALCALDIA

En la noche del jueves 25 de febrero, y presidida por el Secretario Provincial, Francisco Ramos, celebró Asamblea General Extraordinaria la Agrupación de Bonares del Partido Andalucista, con la elección del candidato a la Alcaldía de Bonares para las próximas elecciones municipales como punto más importante del orden del día.



Iniciado el punto se dio lectura a la propuesta presentada por el Comité Local que solicitaba el respaldo para el Concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Pedro Fernando Martín Velo. Tras unas palabras sobre nuestro paisano a cargo de Francisco Ramos, Secretario Provincial, Nuria Contreras Secretaria Local del partido y del Secretario Comarcal Manuel Medina, se pasó a la votación en la que el candidato propuesto obtuvo el respaldo unánime de todos los presentes, siendo proclamado por la Mesa de la Asamblea candidato andalucista a la Alcaldía de Bonares.




Pedro Fernando estuvo acompañado por numerosos andalucistas del Condado, de pueblos como Rociana y Bollullos del Condado, además de integrantes del comité provincial, simpatizantes y familiares.



El candidato se dirigió a todos dando ánimos y agradeciendo a todos los compañeros por el trabajo que se está realizando en estos momentos. Después tuvimos unas palabras del Secretario Provincial, el cual informó que en las anteriores Elecciones Europeas, Bonares fue uno de los pueblos de la provincia en el que se duplicó los votos, en comparación con las anteriores europeas. Halagó el trabajo que Pedro esta haciendo como concejal y como cabeza visible del Grupo Local.




A continuación hablaron los demás representantes de las demás localidades y finalizamos el acto entonando el Himno de Andalucía.