3 mar 2010

ÉXITO DE LA GALA FLAMENCA “SOLIDARIDAD CON HAITÍ”

El campillo a 3 de Marzo de 2.010



Como viene siendo habitual en los últimos años, la Agrupación Andalucista de El Campillo para la conmemoración del Día de Andalucía programa diversas actividades en el aniversario de nuestra Autonomía, este año el 28 de Febrero ha estado dedicado al pueblo de Haití que sufrió un devastador terremoto el pasado mes de Enero.

Con el titulo “Solidaridad con Haití” se celebró una Gala Flamenca que tuvo lugar en el Teatro “Atalaya” de El Campillo y contó con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Nerva.



El recital flamenco estuvo presentado por Pepe Bravo (Radio Valverde) y en él intervinieron destacadas figuras del flamenco onubense como Francisco Jiménez de Calañas, Inés Díaz de El Cerro de Andévalo, Juan José Barbosa de Puebla de Guzmán, Ángel Fernández García de Valdelamusa (al toque) y José Luis Dieguez de El Campillo, además de una amplia representación de la Peña Flamenca “Manuel Bohórquez” de Nerva.

La recaudación que ascendió a 583€, ha sido destinada íntegramente al Programa que Cruz Roja tiene actualmente en la zona afectada.
Desde el Comité Andalucista de El Campillo queremos agradecer la colaboración desinteresada de todas las personas que han participado en este evento así como poner de manifiesto la solidaridad de los campilleros con los mas necesitados, más aun en estos tiempos en los que la Cuenca Minera esta atravesado una situación muy delicada. MUCHAS GRACIAS.



Comité Local Andalucista El Campillo