15 may 2010

El ayuntamiento socialista de Isla Cristina despilfarra el dinero pueblico


Cuando aún no se han acallado las malas críticas al diseño y ejecución del Paseo de Las Palmeras, Paseo Chocolate, de los Reyes y calle del Carmen, de nuevo, a poco más de un mes de la supuesta finalización de las obras, en Semana Santa, se vuelve a levantar parte de lo hecho. Mientras en el Paseo de Las Palmeras continúan los operarios “rematando” desperfectos de losas mal colocadas y vertiendo la correspondiente “lechada”, en la calle del Carmen han decidido, tras la presión popular de vecinos y comerciantes, volver a levantar el pavimento para corregir errores en la construcción reconocidos en una carta del Ayuntamiento en la que “piden disculpas” y les anuncian nuevas obras, lo que ha vuelto a disgustar a todos, máxime cuando están viendo que se vuelve a cambiar el diseño, ahora el color amarillo por el azul y las cenefas adoquinadas por plintos amarillos.



Este malestar ha sido puesto en conocimiento de la prensa, la cual se ha hecho eco y publicamos a continuación:




* El diseño chillón de la Calle del Carmen disgusta a los comerciantes del centro.

* El Ayuntamiento se ve obligado a reformar la vía peatonal




Algunos propietarios de las tiendas de una ca las calles comerciales y concurridas de Isla Cristina, la calle peatonal del Carmen, han vuelto a mostrar su enfado por el nuevo levantamiento del suelo en algunos tramos, después de haber soportado varios meses de obras y un desacuerdo unánime al comprobar que una de las vías más antiguas y típicas del municipio estaba siendo cambiada estéticamente por un suelo de colores en azul y amarillo que nada tenía que ver con su aspecto tradicional, más propio de un paseo marítimo que de una calle con tanto sabor histórico. Las obras, presupuestada dentro del Plan E, comenzaron el pasado octubre y finalizaron poco antes de Semana Santa.




El motivo del nuevo levantamiento ha sido reconocido por el concejal de Urbanismo, Enrique Vázquez, como “unas obras de mejora para que la calle quede en condiciones idóneas”, lo que viene a corroborar los desperfectos en la colocación y acabado del pavimento, una reclamación popular que se iba haciendo patente a medida que las obras iban avanzando. A pesar de todo, “nada se hizo para evitarlo y ahora, después de varias semanas, otra vez a levantar el suelo”, comentó José Arenas Flores, un fotógrafo que lleva toda su vida con el estudio en esta calle.




Con este nuevo levantamiento del suelo se pretende sustituir las losas amarillas por azules, consiguiendo que toda la calle del Carmen sea de un solo color, aunque lleva un trazado gris que será también sustituido, en este caso por amarillo.




El concejal responsable de Urbanismo, Enrique Vázquez, explicó que antes de acometerse las nuevas obras “se le ha enviado un escrito a los afectados informándoles y pidiendo disculpas por las molestias”. Lo que no ha evitado el descontento generalizado, no solo de los comerciantes sino también de los residentes que tendrán que soportar las obras hasta la segunda quincena de junio.




Para estas obras se ha vuelto a contratar a la misma empresa onubense que la realizara por primera vez, que además de cambiar el suelo de los tramos amarillos, solucionará las bolsas de agua que se creaban en los días de lluvia y corregirá otros desperfectos.

Informaciones Andalucista saca su edicición del mes de mayo en Rociana del Condado

A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS EL CONTENIDO DEL BOLETÍN DEL PRESENTE MES QUE EN BREVE SERÁ REPARTIDO A LA POBLACIÓN DE NUESTRA LOCALIDAD.



¡¡Otro Pleno de la desvergüenza!!.¡¡Están asustados como conejos!!
Ni siquiera en el Pleno pasado, una moción presentada el anterior 21 de diciembre por el Grupo Andalucista sobre las inundaciones del campo de fútbol, se atreve el Alcalde a incorporarla para ser debatida y depurada. Es sencillamente una muestra de cobardía por carecer de argumentos que sostuvieran las actuaciones o, mejor dicho, la dejadez llevada a cabo por el gobierno municipal del PSOE sobre este asunto, por ser éste un desastre sin precedentes que además de muy costoso, impide la práctica del deporte durante mucho tiempo.

Desde nuestra página Web (Marzo de 2010), habíamos denunciado en el estado que se encontraba el arroyo Calancha, sembrado de cañas, a su paso por las instalaciones. Pero ellos no hicieron caso.

Por acción u omisión, no son las únicas instalaciones deportivas que han destrozado. Recordemos el estado que se encontraba el mismo espacio en 2003, o incluso el terreno de fútbol anexo al polideportivo.

En 2004, por ser un proyecto únicamente Andalucista, no votaron a favor de la construcción del mismo, a pesar de ser unas instalaciones modernas, que han sido orgullo y disfrute de todos nosotros. Una inversión necesaria cuyo importe ha rondado el millón de euros, tirados a la basura, por la actitud de quienes están al frente de nuestro Ayuntamiento.

La primera inundación ocurrió el 17 de diciembre. Los primeros días la lluvia derribó parte de la valla perimetral y gran parte del césped. La segunda, días mas tarde, termina de destruir el campo. A partir de ahí, una máquina en cinco horas limpia el cauce del arroyo, demostrándose que la solución era fácil y barata .Nunca debió ponerse en riesgo las instalaciones deportivas.
Las preguntas que nos hacemos son:

¿Por qué no se limpió el arroyo durante el verano, tal y como venía siendo habitual?
Si en cinco horas solucionaron el problema, ¿por qué no lo hicieron antes?
¿Es posible que no hayan velado por su conservación porque nunca apostaron por la construcción de las mismas?.


Es una lástima que lo público, siendo de todos, quienes deben salvaguardar su conservación no lo hagan poniendo en riesgo su existencia. Uno de los grandes problemas que tiene Rociana es sin duda la actitud indolente que tiene el actual equipo de gobierno, porque lejos de cuidar los intereses de todos, cuidan que no les falten sus buenos sueldos a fin de mes.




UNA ILUSIÓN CONVERTIDA EN MUJER

Me identifico con las mujeres rocianeras, unas mujeres que, como yo, lo que desean es que su pueblo sea el que destaque entre los pueblos de los alrededores pero no por sus desgracias, sino por sus inigualables infraestructuras, por las empresas que se establezcan entre nosotros y que aporten un empleo femenino en cantidad y calidad. Y que, por supuesto, no tengamos que buscar en otro sitio los servicios que no tenemos en nuestra localidad. Y así un largo etcétera de problemas.



En mi Partido estamos un grupo de personas como tú y como yo, luchadoras por un pueblo con bastantes carencias y, por supuesto, en lo que a mi me corresponde, no he dudado en unirme a ese grupo de mujeres rocianeras que sufren el día a día de un lugar tercermundista y que, sin duda, sueñan con algo tan simple como: UN PUEBLO MEJOR.

Mi ilusión como MUJER ANDALUCISTA y comprometida a luchar por este pueblo, que es tuyo y mío, es hacer ese sueño realidad.
Beatriz María Martín Pérez.





GOBIERNO, ¿DE IZQUIERDAS?


Cuando uno se siente rocianero de corazón se alegra con las alegrías de su pueblo y sufre con sus sufrimientos.

En estos momentos de crisis en los que muchos vecinos y vecinas nuestros están pasando verdaderas situaciones de necesidad, se me vienen a la memoria escenas del pasado en las que un pueblo unido trató de luchar por sus derechos y por acabar con las injusticias que se estaban cometiendo con él.

Una de las consecuencias de habernos dormido en nuestra lucha es no disponer, con lo que pagamos por las Urgencias, de la cantidad suficiente para dar a nuestros vecinos 2.640 peonadas al año para disminuir en algo sus necesidades.

Rociana votó a quien sabía que no movería un dedo por nuestros derechos y así nos luce el pelo.
Son 2.640 razones par que se avergüence este alcalde de la nueva burguesía.
Son 2.640 razones para pensarnos mejor nuestro futuro voto.
Son 2.640 razones para levantar el grito y pedir justicia y libertad como dice el Himno de Andalucía.
Son 2.640 razones para arrojarles a la cara a los nuevos burgueses que nos gobiernan nuestros problemas, que no son los suyos; pues ellos viven bien con nuestro dinero.
Son 2.640 razones para volver a pedir lo que nos corresponde.
Son, finalmente, 10.560 razones para no renovar nuestra confianza en quien no ha sabido hacerse merecedor de ella.







SIGUE EL PROBLEMA DE LAS CASAS DE CAMPO

Durante el pasado Pleno, los Andalucistas presentamos, entre otras, una propuesta sobre la problemática de las construcciones en el campo. La moción se aprobó por unanimidad, (sorprendentemente el PSOE votó a favor; posiblemente les superó la presencia de los afectados), proponiéndose la legalización inmediata de dichas construcciones que así lo permitieran, además de una mayor implicación por parte del Ayuntamiento para que estos problemas se corrijan.

No es suficiente que nuestros gobernantes apoyen esta iniciativa, quizás sea aconsejable que reconsideren el acuerdo tomado anteriormente con la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, por el que se le facilitan todos los datos sobre estas edificaciones y que posiblemente ha dado lugar a numerosas inspecciones con sus consecuencias. Desde nuestro Grupo Político en su momento nos pusimos en contra de dicha propuesta sabiendo de antemano los problemas que esto iba a provocar (véase acta de la sesión 26/03/2009).

Nuestro Partido apuesta por una reforma de la ley de Ordenación del Territorio a nivel andaluz, e insta al Equipo de Gobierno Municipal para que a través de sus representantes eleven estas propuestas al Parlamento Andaluz y lleven a cabo dichas reformas lo antes posible.
Wenceslao Muñoz García





LAS ADJUDICACIONES OSCURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ROCIANA

De nuevo se han adjudicado una serie de obras por parte de nuestro Ayuntamiento y ha quedado demostrado que estos individuos están reñidos con la transparencia .
Según los pliegos que sirven de base hay que realizar la apertura de los sobres de las distintas Empresas en un ACTO PÚBLICO y nuestro Alcalde los ha realizado “a escondidas”, como queriendo ocultar algo que no le interesa que se sepa.

Por otra parte, la puntuación por volumen de ocupación está redactada de tal forma que se elimina de hecho la posibilidad de coger las obras a las pequeñas Empresas hundiéndolas cada vez más en la ruina.

Otra irregularidad consiste en que en los pliegos de condiciones no viene explícitamente señalado cómo se va a realizar la puntuación de los distintos apartados, y esto, unido a los antecedentes de otras contrataciones, hace que pequeños Empresarios y Autónomos desistan de presentar su oferta porque “parece un traje hecho a medida”.

Otra falta de coherencia y señal de que “algo se puede estar cociendo” es el detalle de que no hayan sido invitadas todas las Empresas de la localidad a presentar sus ofertas. Ante esto cabe la pregunta: ¿SE TEME QUE SI TODOS PRESENTAN OFERTAS PUEDA NO SALIR BENEFICIADO ALGUIEN QUE LE INTERESE A LOS GOBERNANTES LOCALES DEL PSOE?
Publicado por Comité local de Rociana en 11.5.10 0 comentarios





LA DICTADURA DEL MIEDO

El otro día hablábamos con la madre de uná persona que había aceptado formar parte de nuestro Grupo e integrar la futura Candidatura Electoral para el año que viene. Hasta aquí todo normal pues, su comentario era, que nos consideraba unas personas serias y luchadoras por los intereses de Rociana y que se sentiría orgullosa de que su hijo pudiese también intentar ayudar a sus conciudadanos.



Lo más penoso es cuando nos hizo saber sus temores y sus miedos a que ello pudiese traer consigo la pérdida del actual trabajo de su hijo. Esto no es nada nuevo pues es una idea que ronda por las mentes rocianeras dada la forma de actuar de los gobernantes del PSOE. Nosotros ni afirmamos ni negamos nada, sól0 queremos denunciar una actitud en la población de Rociana que hace sentir vergüenza de que la DEMOCRACIA pueda ser una mera idea que no haya sido llevada a la práctica en nuestro pueblo.

Comprendemos que no todo el mundo puede ser lo suficientemente "valiente" para poner en riesgo su futuro y el de su familia optando por una formación política determinada. Sin embargo, todavía quedan quienes se arrojan "a la plaza" y esquivan el toro de un moderno tipo de dictadura.