15 may 2010

El ayuntamiento socialista de Isla Cristina despilfarra el dinero pueblico


Cuando aún no se han acallado las malas críticas al diseño y ejecución del Paseo de Las Palmeras, Paseo Chocolate, de los Reyes y calle del Carmen, de nuevo, a poco más de un mes de la supuesta finalización de las obras, en Semana Santa, se vuelve a levantar parte de lo hecho. Mientras en el Paseo de Las Palmeras continúan los operarios “rematando” desperfectos de losas mal colocadas y vertiendo la correspondiente “lechada”, en la calle del Carmen han decidido, tras la presión popular de vecinos y comerciantes, volver a levantar el pavimento para corregir errores en la construcción reconocidos en una carta del Ayuntamiento en la que “piden disculpas” y les anuncian nuevas obras, lo que ha vuelto a disgustar a todos, máxime cuando están viendo que se vuelve a cambiar el diseño, ahora el color amarillo por el azul y las cenefas adoquinadas por plintos amarillos.



Este malestar ha sido puesto en conocimiento de la prensa, la cual se ha hecho eco y publicamos a continuación:




* El diseño chillón de la Calle del Carmen disgusta a los comerciantes del centro.

* El Ayuntamiento se ve obligado a reformar la vía peatonal




Algunos propietarios de las tiendas de una ca las calles comerciales y concurridas de Isla Cristina, la calle peatonal del Carmen, han vuelto a mostrar su enfado por el nuevo levantamiento del suelo en algunos tramos, después de haber soportado varios meses de obras y un desacuerdo unánime al comprobar que una de las vías más antiguas y típicas del municipio estaba siendo cambiada estéticamente por un suelo de colores en azul y amarillo que nada tenía que ver con su aspecto tradicional, más propio de un paseo marítimo que de una calle con tanto sabor histórico. Las obras, presupuestada dentro del Plan E, comenzaron el pasado octubre y finalizaron poco antes de Semana Santa.




El motivo del nuevo levantamiento ha sido reconocido por el concejal de Urbanismo, Enrique Vázquez, como “unas obras de mejora para que la calle quede en condiciones idóneas”, lo que viene a corroborar los desperfectos en la colocación y acabado del pavimento, una reclamación popular que se iba haciendo patente a medida que las obras iban avanzando. A pesar de todo, “nada se hizo para evitarlo y ahora, después de varias semanas, otra vez a levantar el suelo”, comentó José Arenas Flores, un fotógrafo que lleva toda su vida con el estudio en esta calle.




Con este nuevo levantamiento del suelo se pretende sustituir las losas amarillas por azules, consiguiendo que toda la calle del Carmen sea de un solo color, aunque lleva un trazado gris que será también sustituido, en este caso por amarillo.




El concejal responsable de Urbanismo, Enrique Vázquez, explicó que antes de acometerse las nuevas obras “se le ha enviado un escrito a los afectados informándoles y pidiendo disculpas por las molestias”. Lo que no ha evitado el descontento generalizado, no solo de los comerciantes sino también de los residentes que tendrán que soportar las obras hasta la segunda quincena de junio.




Para estas obras se ha vuelto a contratar a la misma empresa onubense que la realizara por primera vez, que además de cambiar el suelo de los tramos amarillos, solucionará las bolsas de agua que se creaban en los días de lluvia y corregirá otros desperfectos.