14 feb. 2010

EL PARTIDO ANDALUCISTA CONSIGUE QUE TODOS LOS GRUPOS POLITICOS ACEPTEN LA MOCIÓN PARA PEDIR LA SUPRESION DE LA SENTENCIA DE MUERTE A BLAS INFANTE

Los Andalucistas también presentaron a la Diputación Provincial de Huelva la moción sobre la nulidad de la sentencia que "justificaba" el asesinato del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, tres años después de su muerte.


Todos los grupos políticos presentes en el pleno, Andalucistas, Socialistas, Populares e Izquierda Unida votaron afirmativamente a la moción defendida por el Diputado isleño, Francisco Zamudio, y que reproducimos a continuación:



MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO ANDALUCISTA PARA SU DEBATE EN EL PRÓXIMO PLENO DE LA EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA SOBRE LA DECLARACIÓN NULA DE LA SENTENCIA SOBRE EL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, BLAS INFANTE.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

La sociedad de principios de siglo XXI está llevando a cabo una revisión de los acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil de 1936 y el posterior régimen franquista. El espíritu de la Ley de la Recuperación de la Memoria Histórica, Ley 52/2007 de 26 de diciembre, viene a recoger entre su articulado determinadas actuaciones para reconocer y ampliar derechos a quienes padecieron la persecución durante la Guerra Civil y la etapa franquista.

En su artículo 3, se cita textualmente: Se declara la ilegitimidad de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que, durante la Guerra Civil, se hubieran constituido para imponer, por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal, así como la de sus resoluciones.



Por ser contrarios a Derecho y vulnerar las más elementales exigencias del derecho a un juicio justo, se declara en todo caso la ilegitimidad del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, así como los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra constituidos por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Ley.



Igualmente, se declaran ilegítimas, por vicios de forma y fondo, las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la Constitución

El 4 de mayo de 1940, el Tribunal de Responsabilidades Políticas dicta una sentencia a muerte contra Blas Infante por formar parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta el 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz. Una acusación que para el régimen franquista “justificaba” el asesinato que se había cometido el 11 de agosto de 1936.

Lo insólito, doloroso e infame es que a Blas Infante se le aplicaba una norma dictada tres años después de los hechos acontecidos en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona y se le “juzgaba” tras cuatro años de su muerte.

Por todo lo expuesto, este Grupo Andalucista eleva a la consideración del Pleno la siguiente Propuesta de acuerdo:



Punto Único- Elevar el acuerdo adoptado por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Huelva para solicitar ante la administración competente de Justicia que se declare nula la sentencia dictada contra el Padre de la Patria Andaluza.



AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE SAN JUAN DEL PUERTO RECHAZA EN DOS OCASIONES LA CREACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.

El grupo municipal Andalucista vuelve a presentar con fecha once de febrero de 2010 otra moción para debatir en el próximo pleno ordinario la creación de una Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

En febrero de 2008 presentamos por primera vez una moción con el fin de que nuestro pueblo dispusiera de un servicio de voluntariado de Protección Civil, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno, porque según su portavoz, entonces D. Felipe Prieto, tenia defecto de forma. Nosotros entendemos que lo que sí hubo era falta de voluntad política para arropar la iniciativa que desde nuestro grupo se proponía a debate y no entender la intención de la misma.

La moción que ahora se presenta es la siguiente:


D. Manuel Bueno Encarnación, Portavoz del Grupo Andalucista de esta Corporación, cuyos datos y antecedentes obran en poder de la Secretaría General en base a la ley de bases de Régimen Local, presenta, para su inclusión en el Orden del próximo Pleno Ordinario, la siguiente MOCIÓN:


San Juan del Puerto se encuentra ubicado a nivel de marisma y en la desembocadura de más de un arroyo con las consiguientes inundaciones invernarles en mayor o menor medida. Dado que ante esta realidad estamos todos, y que se ponen en marcha todos los medios necesarios a nuestro alcance para paliar las consecuencias de estas inclemencias del tiempo, el Grupo Andalucista.



Propone que se incluya en los dispositivos de Protección Civil de nuestro ayuntamiento una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, la cual entendemos de mucha importancia y efectividad, en la cual participaría activamente la ciudadanía, como ya cuentan pueblos vecinos como Niebla, gracias a un alcalde andalucista.

El Partido Andalucista, pide el Servicio de Protección Civil para el cumplimiento de fines de interés general y que mediante ley se regularán los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, por lo que parece necesario que, sin perjuicio de los que pueda establecerse en la legislación reguladora del Servicio Civil y de la Protección Civil sobre cuanto antecede, se completen los recursos municipales mencionados con la incorporación de los ciudadanos a los Servicios Municipales y Protección Civil ofreciéndoles así oportunidades para asumir y realizar, voluntariamente, el cumplimiento de los trabajos del servicio de protección civil.


Sobre las actuaciones del servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no solo se incluye su activación en circunstancias como las explicadas anteriormente sino también la colaboración estrecha con la Policía Local en la cobertura de dispositivos de seguridad y asistencia sanitaria durante eventos de gran afluencia de público, así como apoyo a los servicios profesionales en dispositivos de carácter preventivo entre otros.

El alcalde de San Juan del Puerto no acepta la moción aun sabiendo que es necesaria, tan solo por el mero echo de provenir del Partido Andalucista, no miran por el pueblo solo por sus intereses y una vez mas se demuestra, que la actuación perfectamente orquesta del PSOE nos recuerda al regimen anterior... ¿quizas es que nunca dejaron de gobernar los mismos?

SIN TIEMPO, SIN RESPUESTAS Y SIN DEMOCRACIA EN EL AYUNTAMIENTO DE BONARES


El alcalde de Bonares, como buen "socialista" sigue teniendo maniobras un tanto "democraticas" y de ocultismo a la sociedad bonariega, con maneras de actuar que nos recuerda en mucho, a sus queridos antesesores, en el gobierno antes de 1977, ya que por desgracia para la sociedad bonariega no se ha conocido otra manera de hacer peor las cosas de lo que ya lo hacen los del PSOE, que lleban 30 años ininterrumpidos como una tela de araña que cae, encima de toda la ciudadania, enmarañandolo todo, y en la que solo vale, lo que nosotros queremos y como nosotros queramos, y como ejemplo:

En el último pleno celebrado debido a la cantidad de puntos con los que contaba el orden del día y después de añadir algunos mas en asuntos urgente, llegado el punto de ruegos y preguntas el Equipo de Gobierno escucho todas las preguntas y dudas que les presentamos, pero no llegó a contestar ninguna, de esta forma nos quedamos sin saber hasta dentro de dos meses, otra vez, sobre la situación de la creación de la Guardería, que va a pasar con la residencia de ancianos, que cumplido lo plazos de entrega de la piscina, esta, aún no está terminada, presentamos tres ruegos por escrito hace más de un mes, pero ni esos nos contestaron.
Aunque vemos que si lo han tenido en cuenta colocando las señales necesaria en el cruce de Avda. Montaner y nuevo vial del plan parcial.



El P.A. de Bonares quiere seguir apostando por la información, en la situación en la que estamos es lo que podemos hacer, solicitamos cosas y presentamos mociones la mayoría denegadas, eh incluso nos echan en cara que rechazamos unos presupuestos pero no presentamos otros, para que, aquí todos sabemos quien manda.

No nos vamos a quedar parados, intentaremos utilizar las nuevas tegnologías y esperemos que se nos conteste, a nuestro alcalde, al que tanto le gusta la red, le vamos a ir solicitando respuestas a todos los ruegos y preguntas, no esperamos respuesta, pero ya os lo haremos saber.

Vosotros necesitáis estar informados, no solo para captar votos, hay que informar al pueblo de las gestiones que nos interesan y ellos no lo hacen, ni en la Web del Ayuntamiento, ni en la del Sr. Alcalde, solo usan la Web del PSOE de Bonares para criticar lo que hacemos, o lo bien que lo están haciendo sus jefes.
De que sirve decirle a los bonariegos las obras que tenemos y en que estados están, ya lo sabemos y padecemos, pero algo había que hacer.