14 feb 2010

AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE SAN JUAN DEL PUERTO RECHAZA EN DOS OCASIONES LA CREACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.

El grupo municipal Andalucista vuelve a presentar con fecha once de febrero de 2010 otra moción para debatir en el próximo pleno ordinario la creación de una Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

En febrero de 2008 presentamos por primera vez una moción con el fin de que nuestro pueblo dispusiera de un servicio de voluntariado de Protección Civil, la cual fue rechazada por el equipo de gobierno, porque según su portavoz, entonces D. Felipe Prieto, tenia defecto de forma. Nosotros entendemos que lo que sí hubo era falta de voluntad política para arropar la iniciativa que desde nuestro grupo se proponía a debate y no entender la intención de la misma.

La moción que ahora se presenta es la siguiente:


D. Manuel Bueno Encarnación, Portavoz del Grupo Andalucista de esta Corporación, cuyos datos y antecedentes obran en poder de la Secretaría General en base a la ley de bases de Régimen Local, presenta, para su inclusión en el Orden del próximo Pleno Ordinario, la siguiente MOCIÓN:


San Juan del Puerto se encuentra ubicado a nivel de marisma y en la desembocadura de más de un arroyo con las consiguientes inundaciones invernarles en mayor o menor medida. Dado que ante esta realidad estamos todos, y que se ponen en marcha todos los medios necesarios a nuestro alcance para paliar las consecuencias de estas inclemencias del tiempo, el Grupo Andalucista.



Propone que se incluya en los dispositivos de Protección Civil de nuestro ayuntamiento una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, la cual entendemos de mucha importancia y efectividad, en la cual participaría activamente la ciudadanía, como ya cuentan pueblos vecinos como Niebla, gracias a un alcalde andalucista.

El Partido Andalucista, pide el Servicio de Protección Civil para el cumplimiento de fines de interés general y que mediante ley se regularán los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, por lo que parece necesario que, sin perjuicio de los que pueda establecerse en la legislación reguladora del Servicio Civil y de la Protección Civil sobre cuanto antecede, se completen los recursos municipales mencionados con la incorporación de los ciudadanos a los Servicios Municipales y Protección Civil ofreciéndoles así oportunidades para asumir y realizar, voluntariamente, el cumplimiento de los trabajos del servicio de protección civil.


Sobre las actuaciones del servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no solo se incluye su activación en circunstancias como las explicadas anteriormente sino también la colaboración estrecha con la Policía Local en la cobertura de dispositivos de seguridad y asistencia sanitaria durante eventos de gran afluencia de público, así como apoyo a los servicios profesionales en dispositivos de carácter preventivo entre otros.

El alcalde de San Juan del Puerto no acepta la moción aun sabiendo que es necesaria, tan solo por el mero echo de provenir del Partido Andalucista, no miran por el pueblo solo por sus intereses y una vez mas se demuestra, que la actuación perfectamente orquesta del PSOE nos recuerda al regimen anterior... ¿quizas es que nunca dejaron de gobernar los mismos?