18 may 2011

Campaña puerta a puerta de la candidata andalucista a la alcaldia de Ayamonte Gema Martin

Reparto de programas electorales por el mercadillo y centro de la ciudad.


Gema Martín Flores y su equipo, estuvieron el pasado sábado en el mercadillo y en el centro de Ayamonte para trasladar al ciudadano su programa de gobierno y ofrecerle los boletines con las líneas generales del Partido Andalucista para la próxima legislatura.

Carta de Manuel Bueno candidato Andalucista a la alcaldía de San Juan del Puerto


Estimadas vecinas y vecinos de San Juan del Puerto.

Se acerca una fecha especial en la que a todas y a todos, con mayoría de edad, se nos ofrece una de las grandezas de la democracia, poder participar en la elección de nuestros gobernantes con total libertad.

Es el momento de ejercer el derecho al voto con responsabilidad y no influenciado por lo que en los que 15 días de campaña, cada grupo político pueda organizar, o por lo que se hace o se ofrece cuando se va acercando la fecha de las elecciones para tapar lo que se ha dejado de hacer durante cuatro años.

El grupo andalucista de San Juan del Puerto ha confeccionado un programa pensado en la realidad de nuestro pueblo y ejecutable en el cien por cien de sus propuestas, con soluciones a las demandas actuales y siempre desde la sensatez y la responsabilidad.

Hemos apostado por los jóvenes de nuestro municipio incidiendo en la formación y en la participación de la vida municipal, donde se encuadra el respeto al medio ambiente, la actitud cívica, el respeto a los mayores, la introducción del Ayuntamiento en sus hogares, la coordinación entre el consistorio y las actividades relacionadas con los jóvenes donde tienen cabida el deporte, la cultura, el ocio y la diversión. Con esta apuesta tendremos niños y jóvenes adaptados a esta sociedad con unos valores esenciales para el avance y el futuro de nuestro pueblo.

Hemos apostado por la generación de riqueza en todo nuestro término con actuaciones que inviten a que se instalen empresas que generen empleo local y a democratizar los puestos de trabajos temporales que se ofrecen desde el Ayuntamiento mediante una bolsa de empleo accesible a cualquier ciudadano.

Hemos apostado por nuestros mayores para que se sientan activos mientras sus facultades físicas y psíquicas lo permitan con actividades y programas enfocados al entretenimiento y a la formación con cursos, por ejemplo de informática. A la vez hemos pensado en la creación de un centro de día para alojar a las personas mayores que por circunstancias no puedan ser atendidos por sus hijos durante el día.

Hemos apostado por muchas otras facetas importantes que se refleja en nuestro programa electoral al cual podéis acceder pinchando en este enlace “PROGRAMA ELECTORAL”.

Con estas líneas lo que pretendemos es sensibilizar el voto para que de verdad penséis con responsabilidad su destino.

Reflexiones del portavoz municipal Andalucista en el ayuntamiento de Niebla


Nunca me ha gustado “entrar al trapo” de lo que se publica en internet o tras escuchar “dimes y diretes”. Sin embargo, hay veces que se escuchan tantas barbaridades que, cuando menos, uno se siente humillado e incluso siente vergüenza ajena.

Tampoco le doy importancia, la más mínima, a algunas de las páginas políticas de nuestro pueblo, me refiero a aquellas que tienen contenidos viciados, no las leo jamás porque entiendo que, tras sus palabras sólo se esconden la mayoría de las veces y aunque firmen los escritos, verdaderos personajes que no son capaces de decir las cosas a la cara, normalmente porque mienten o ignorantes de lo que hablan.

Me considero una persona a la que le gusta hablar con fundamento y con conocimiento de causa, sin embargo, los disparates que he visto este año cometer al Partido Popular (PP) de Niebla y su representante, Antonio Regidor, no los he visto nunca.

He visto cómo este candidato ha presentado una lista electoral ILEGAL ante la Junta Electoral por no respetar la Ley de Paridad. En el nº 11 había puesto a un hombre cuando debió ser una mujer, motivo por el cual la Junta Electoral de Moguer, se la impugnó y la tuvo que rectificar. Ahora tiene una lista de 12 candidatos porque tuvo que retirar a dos de ellos por no cumplir la Ley Electoral.

He visto como solicita espacios públicos no autorizados, como la Plaza de la Feria. Lo primero que se tiene que hacer es ver en el Boletín Oficial de la Provincia los espacios dispuestos para tal fin y, lo segundo, solicitarlo al órgano competente, que es la Junta Electoral y no el Ayuntamiento.

He visto barbaridades como la de solicitar en nombre de un partido político (PP) un sitio para organizar un acto, supuestamente para una ONG, cuando está prohibido por la LOREG (Ley de Régimen Electoral) en la precampaña hacer ningún tipo de actos.

He visto como pega sus carteles en sitios privados no autorizados por su dueño o como abusa de los sitios públicos. La distribución de los espacios públicos para pegar carteles, según la ley y resolución de la Junta Electoral, es de un 66% para el PA, un 30% para el PSOE y un 4 % para el PP. Es decir, de 100 carteles, 66 deberían ser del PA, 30 del PSOE y sólo 4 suyo. Se respeta en todos los pueblos menos en Niebla y, Antonio Fernández ha sido el principal promotor de la ocupación de espacios electorales de forma fraudulenta.

He visto como manda usted a ciudadanos de Niebla a que el Alcalde les avale en un préstamo demostrando, con este acto cómo se ríe de los ciudadanos.

He visto como, por querer pegar carteles políticos en el Centro de Asuntos Sociales y negársele por estar este acto prohibido, insultar y menospreciar al Alcalde y a los Concejales, llamándolos tiranos y dictadores, teniendo que ser expulsado del centro por los conserjes.

Podríamos seguir…

¿Cómo una candidato del PP asiste a mítines del PSOE?, ¿cómo en sus mítines da las gracias públicamente al PSOE?, ¿cómo en su papeleta de voto no pone el número de los concejales?, ¿para que no se vean que son sólo 12 y no 14 los candidatos?

¿Cómo en su cartel, que lo tuvo que hacer durante la campaña tras pasar literalmente de su grupo, incluye a los colaboradores además de los candidatos, engañando y diciendo que esa es la candidatura?, ¿qué seriedad supone algo así?, ¿cómo copia nuestro eslogan de campaña “Niebla, nuestro compromiso”?

Además, el egocentrismo que está demostrando es absoluto y se hace patente cuando…
Organiza un acto en el que sólo se presenta él, olvidando al grupo que lo apoya, cuando pega carteles sólo lo hace de él y no del grupo y cuando tira folletos sólo se elogia a él al aparecer sólo su imagen. Cuando por fin pega el cartel del grupo, ningunea a sus candidatos e incluye a los colaboradores, poniéndolos a la misma altura, ¿en qué piensan sus compañeros? Si eso lo hace ahora, ¿qué no hará si llega a ser alcalde? Dice que no critica y, sin embargo, es lo único que sabe hacer. ¿DÓNDE ESTÁ SU PROGRAMA POLÍTICO? ¿QUÉ LE ESTÁ OFRECIENDO AL PUEBLO?

A pesar de todo, lo que más llama la atención, es su verdadera ignorancia porque, contradiciéndome de lo que dije al principio, en éstos días me pasaban una copia de un escrito firmado por él en el que hablaba de sectores económicos, además de criticar a los antiguos miembros de su propio partido, José Antonio Vázquez y José Gómez. Me quedé sorprendido cuando al hablar del sector económico primario, parecía una lección de colegio. Hablaba de la agricultura y de cómo los HUERTOS SOCIALES debían ser la base de Niebla en el sector agrícola. O una de dos, o no tiene ni idea de lo que habla, porque un Huerto Social, no es una explotación agrícola sino una zona de esparcimiento social con parcelas de unos 40 m2, o, si su idea es que la agricultura de Niebla se base en los Huertos Sociales, el futuro de Niebla, para este señor, no es de lo más halagüeño.

El principal problema es que, Antonio Regidor quiere luchar contra sí mismo y contra su misma condición. No acepta un no jamás y te avasalla si le niegas algo. Te provoca por detrás, sin dar la cara, para que cuando le contestes, usarlo e ir de víctima. Con todo, a pesar de sus defectos, le tendemos la mano. Le seguiremos diciendo que NO cuando proponga ilegalidades pero le ofreceremos, si él quiere, soluciones y le aconsejaremos si lo pide y él lo acepta. Aquí lleva el primer consejo:

NO CULPES A LOS DEMÁS DE TU IGNORANCIA, ASUME LA CONSECUENCIA DE TUS ACTOS Y ESCUCHA ANTES DE SER OÍDO, ASÍ EVITRÁS LOS ERRORES QUE ESTÁS COMENTIENDO.


Félix Castillo Palacio
Portavoz Grupo Municipal Andalucista de Niebla
Candidato por el Partido Andalucista en Niebla

El Partido Andalucista de El Campillo denuncia enchufismo


or todos es conocido algo que ya se ha convertido en una práctica habitual del PSOE, aunque no por eso legal, nos referimos a la contratación a dedo de personas afines sin pasar ningún tipo de proceso selectivo.
Unas veces usan este método para ganar adeptos e incluso votos en época electoral mediante la promesa de un trabajo que en ocasiones ni siquiera llega y otras veces como pago a otro tipo de favores políticos.
En los últimos años muchos han sido los casos que se han dado en el Ayuntamiento de El Campillo y denunciados públicamente por el Partido Andalucista, incluso en Mayo de 2.010 un grupo de campilleros en desempleo cansados de esta injusta situación se manifestaron en señal de protesta.
Uno de los casos mas destacados es el protagonizado por la que hasta hace tan solo unos meses ha estado ocupando la plaza de Secretaria. Integrante de la ejecutiva socialista e incluso concejal en Zalamea, ocupó el puesto en nuestro ayuntamiento por decisión exclusiva del anterior Alcalde. Ahora ha sido despedida al ser designada por el Ministerio una Secretaria para ocupar la plaza vacante. Como represalia, la enchufada, ha denunciado y presentado varias alegaciones a unos presupuestos municipales que ella misma confeccionó. ¡Ver para creer!
Pero ahí no queda la cosa, curiosamente en un pueblo como El Campillo con más de 325 desempleados, se contrata a una persona para la guardería, y... oh! sorpresa, es la hija del Alcalde socialista de Zalamea. Vergonzoso.
Desde el Partido Andalucista defendemos un reparto justo del empleo municipal a través de los cauces legales y sin ningún tipo favoritismos ni amiguismo.

LA CAMPAÑA EN CULMEN EN BONARES

CHARLA CON EL GRUPO TERAPEUTICO
Después de haber tenido una dinámica charla con los directivos de la Grupo Terapéutico Local, hemos podido constatar los siguientes puntos:

Son personas que por una u otra razón se han visto envueltas en algún tipo de drogadicción y han tenido la suficiente fuerza de voluntad y entereza para vencer su adicción, y ahora dedican su vida a salvar a otras personas del sufrimiento por el que ellos mismos han pasado y a sus familiares más cercanos a devolverles la alegría.

No tienen ninguna formación al respecto, sin embargo, sus propias experiencias les capacitan sobradamente para ejercer su nueva actividad, habiendo tratado a más de doscientas personas en los cerca de siete años que llevan actuando contra las drogadicciones, habiendo recuperado para la sociedad a más de ochenta casos.

Están organizados como ONG, sin embargo, y a pesar de la importancia de su labor, nunca suficientemente reconocida, solamente cuenta con la subvención mínima que correspondería a cualquier asociación, necesitando urgentemente un local para el desarrollo normal de su trabajo, mobiliario, materiales de oficina, y sobre todo un personal técnico que con su formación académica les oriente en su labor para hacer ésta más eficaz, y organizarlos mejor como grupo de trabajo para un mayor rendimiento.

El pueblo de Bonares y los de sus alrededores, necesitan conocer mejor la actividad y acierto de este grupo de personas que de manera totalmente altruista se dedican a una de las actividades que más pueden engrandecer a una persona o grupo: servir desinteresadamente a la sociedad rescatando a miembros de la misma caídos en la peor de las desgracias, pues es seguro que hay personas que buscan una salida a su problema y no acude a ellos por desconocer su existencia.

Desde el Partido Andalucista queremos encomiar su magnífica labor y alentarles a continuar con ella participándoles que cuentan con nuestro total apoyo y agradecimiento por su dedicación.

Triplete Andalucista en Isla Cristina



A medida que se acerca la jornada clave de las Elecciones Municipales 2011, la agenda del Candidato Andalucista va en aumento. Ayer, en concreto, tuvo la oportunidad de visitar la Asociación Isleña para la Defensa del Minusválido (ASIDEM), conceder entrevistas a diferentes medios, oír las peticiones de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y terminar en la barriada de Pozo del Camino ofreciendo alternativas a la parálisis de la barriada.


La visita mañanera de Asidem fue calificada por Zamudio como “un oasis de paz y tranquilidad dentro de esta frenética campaña”, ya que, siempre se ha sentido muy unido a ésta, entre otros motivos, porque “la conozco desde su misma creación”. Fue precisamente durante los mandatos andalucistas cuando Asidem, con la ayuda del Ayuntamiento, adquirió su actual sede, y hace ahora cinco años, también con Paco Zamudio como Alcalde, se colaboró en una ampliación que aún no han podido “estrenar”, al parecer, “por la falta de alguna certificación por parte de la Junta de Andalucía”, trámite en el que Zamudio ha prometido mediar.

Ya por la tarde, Zamudio, se sentó con los representantes de los carnavaleros isleños (ACI), los cuales, de una forma cordial y en un ambiente distendido, les fueron desgranando todas sus propuestas. Partido Andalucista y ACI coincidieron en que ésta última siguiera organizando el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y realizar, precisamente en el teatro en el que se lleva a cabo, “un concienzudo estudio de sonorización a través de una empresa profesional y competente”. También se coincidió en que sería factible informatizar la venta de entradas para el concurso, así como realizar una recopilación de toda la hemeroteca audiovisual de su historia. Para ambas partes es muy importante el “Museo del Carnaval”, creado por los Andalucistas en pasadas legislaturas, por ello, se pretende incrementar su atractivo a través de nuevas técnicas audiovisuales, con proyecciones del mundo carnavalero en su interior. Zamudio también vio muy positivo, y por ello digno de continuar, la edición de libros y publicaciones que la ACI desarrolla, así como la promoción de nuestro Carnaval en verano en un gran evento que aglutine todas las demás actividades que ya organizan las peñas carnavaleras. En este mismo sentido, ACI y Zamudio coincidieron en buscar fórmulas más participativas para la elección del Cartel del Carnaval; el apoyo explícito a la Escuela de Carnaval, la creación de un espacio donde se honre a los galardonados con el “Pito de Caña” en forma de placas en el suelo de la plaza junto al teatro y consensuar con la ACI el pliego de condiciones para la explotación anual de la barra del Teatro “Horacio Noguera”. Por último, y no por ello menos importante, que la publicidad y retransmisiones del concurso, a través de los medios de comunicación, se ajuste a lo que el pleno apruebe en sus ordenanzas municipales.

Finalmente, llegada la noche, Paco Zamudio terminó el día junto a la candidata andalucista en Ayamonte, Gema Martín, que se reunieron con los vecinos de la barriada de Pozo del Camino, gestionada por ambas ciudades costeras. Los vecinos que llenaban el local, incluso desde la misma calle, siguieron las palabras de ambos candidatos. Muy aplaudida la intervención de Zamudio cuando dijo que “Isla Cristina siempre ha sentido a Pozo como algo nuestro, es una barriada más de Isla aunque la mayoría de sus vecinos estén empadronados en Ayamonte, nunca hemos mirado eso”. Ambos candidatos coincidieron en la desatención de la barriada, sin ninguna actividad socio-cultural, con sus instalaciones abandonadas, con el colegio público desprovisto de calefacción, para Zamudio “la barriada paga más impuestos de los servicios que recibe”. Pozo del Camino lo componen más de 1.000 habitantes y son precisamente sus vecinos los que les deben exigir a sus respectivos Ayuntamientos la aspiración Andalucista, anunciada en la campaña anterior y que ahora llevan todos los partidos en sus programas electorales, “crear una mancomunidad para resolver todos los problemas de los vecinos”.