18 may 2011

Reflexiones del portavoz municipal Andalucista en el ayuntamiento de Niebla


Nunca me ha gustado “entrar al trapo” de lo que se publica en internet o tras escuchar “dimes y diretes”. Sin embargo, hay veces que se escuchan tantas barbaridades que, cuando menos, uno se siente humillado e incluso siente vergüenza ajena.

Tampoco le doy importancia, la más mínima, a algunas de las páginas políticas de nuestro pueblo, me refiero a aquellas que tienen contenidos viciados, no las leo jamás porque entiendo que, tras sus palabras sólo se esconden la mayoría de las veces y aunque firmen los escritos, verdaderos personajes que no son capaces de decir las cosas a la cara, normalmente porque mienten o ignorantes de lo que hablan.

Me considero una persona a la que le gusta hablar con fundamento y con conocimiento de causa, sin embargo, los disparates que he visto este año cometer al Partido Popular (PP) de Niebla y su representante, Antonio Regidor, no los he visto nunca.

He visto cómo este candidato ha presentado una lista electoral ILEGAL ante la Junta Electoral por no respetar la Ley de Paridad. En el nº 11 había puesto a un hombre cuando debió ser una mujer, motivo por el cual la Junta Electoral de Moguer, se la impugnó y la tuvo que rectificar. Ahora tiene una lista de 12 candidatos porque tuvo que retirar a dos de ellos por no cumplir la Ley Electoral.

He visto como solicita espacios públicos no autorizados, como la Plaza de la Feria. Lo primero que se tiene que hacer es ver en el Boletín Oficial de la Provincia los espacios dispuestos para tal fin y, lo segundo, solicitarlo al órgano competente, que es la Junta Electoral y no el Ayuntamiento.

He visto barbaridades como la de solicitar en nombre de un partido político (PP) un sitio para organizar un acto, supuestamente para una ONG, cuando está prohibido por la LOREG (Ley de Régimen Electoral) en la precampaña hacer ningún tipo de actos.

He visto como pega sus carteles en sitios privados no autorizados por su dueño o como abusa de los sitios públicos. La distribución de los espacios públicos para pegar carteles, según la ley y resolución de la Junta Electoral, es de un 66% para el PA, un 30% para el PSOE y un 4 % para el PP. Es decir, de 100 carteles, 66 deberían ser del PA, 30 del PSOE y sólo 4 suyo. Se respeta en todos los pueblos menos en Niebla y, Antonio Fernández ha sido el principal promotor de la ocupación de espacios electorales de forma fraudulenta.

He visto como manda usted a ciudadanos de Niebla a que el Alcalde les avale en un préstamo demostrando, con este acto cómo se ríe de los ciudadanos.

He visto como, por querer pegar carteles políticos en el Centro de Asuntos Sociales y negársele por estar este acto prohibido, insultar y menospreciar al Alcalde y a los Concejales, llamándolos tiranos y dictadores, teniendo que ser expulsado del centro por los conserjes.

Podríamos seguir…

¿Cómo una candidato del PP asiste a mítines del PSOE?, ¿cómo en sus mítines da las gracias públicamente al PSOE?, ¿cómo en su papeleta de voto no pone el número de los concejales?, ¿para que no se vean que son sólo 12 y no 14 los candidatos?

¿Cómo en su cartel, que lo tuvo que hacer durante la campaña tras pasar literalmente de su grupo, incluye a los colaboradores además de los candidatos, engañando y diciendo que esa es la candidatura?, ¿qué seriedad supone algo así?, ¿cómo copia nuestro eslogan de campaña “Niebla, nuestro compromiso”?

Además, el egocentrismo que está demostrando es absoluto y se hace patente cuando…
Organiza un acto en el que sólo se presenta él, olvidando al grupo que lo apoya, cuando pega carteles sólo lo hace de él y no del grupo y cuando tira folletos sólo se elogia a él al aparecer sólo su imagen. Cuando por fin pega el cartel del grupo, ningunea a sus candidatos e incluye a los colaboradores, poniéndolos a la misma altura, ¿en qué piensan sus compañeros? Si eso lo hace ahora, ¿qué no hará si llega a ser alcalde? Dice que no critica y, sin embargo, es lo único que sabe hacer. ¿DÓNDE ESTÁ SU PROGRAMA POLÍTICO? ¿QUÉ LE ESTÁ OFRECIENDO AL PUEBLO?

A pesar de todo, lo que más llama la atención, es su verdadera ignorancia porque, contradiciéndome de lo que dije al principio, en éstos días me pasaban una copia de un escrito firmado por él en el que hablaba de sectores económicos, además de criticar a los antiguos miembros de su propio partido, José Antonio Vázquez y José Gómez. Me quedé sorprendido cuando al hablar del sector económico primario, parecía una lección de colegio. Hablaba de la agricultura y de cómo los HUERTOS SOCIALES debían ser la base de Niebla en el sector agrícola. O una de dos, o no tiene ni idea de lo que habla, porque un Huerto Social, no es una explotación agrícola sino una zona de esparcimiento social con parcelas de unos 40 m2, o, si su idea es que la agricultura de Niebla se base en los Huertos Sociales, el futuro de Niebla, para este señor, no es de lo más halagüeño.

El principal problema es que, Antonio Regidor quiere luchar contra sí mismo y contra su misma condición. No acepta un no jamás y te avasalla si le niegas algo. Te provoca por detrás, sin dar la cara, para que cuando le contestes, usarlo e ir de víctima. Con todo, a pesar de sus defectos, le tendemos la mano. Le seguiremos diciendo que NO cuando proponga ilegalidades pero le ofreceremos, si él quiere, soluciones y le aconsejaremos si lo pide y él lo acepta. Aquí lleva el primer consejo:

NO CULPES A LOS DEMÁS DE TU IGNORANCIA, ASUME LA CONSECUENCIA DE TUS ACTOS Y ESCUCHA ANTES DE SER OÍDO, ASÍ EVITRÁS LOS ERRORES QUE ESTÁS COMENTIENDO.


Félix Castillo Palacio
Portavoz Grupo Municipal Andalucista de Niebla
Candidato por el Partido Andalucista en Niebla